Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Alianza de Civilizaciones en Sudán

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
viernes, 7 de diciembre de 2007, 11:21 h (CET)
Toda Inglaterra y parte de la CE ha seguido con el alma en vilo la suerte que ha corrido en Jartum la profesora británica William Gibbons, condenada en Sudán por haber llamado Mahoma a un oso de peluche. De la cárcel de mujeres fue trasladada a un lugar secreto por su seguridad.

El traslado fue a causa de las amenazas contra la profesora en una multitudinaria manifestación en Jartum, en la que la turba amenazó con despedazar a la mujer con sus cuchillos si la encontraban.Otros manifestantes frente a la sede del Palacio Presidencial pidieron fuese fusilada por hallarla culpable de ofender a la religión islámica.

Los gritos proferidos y coreados contra la Embajada británica eran “Deshonra para Reino Unido” y “Matadla a tiros”. Gracias a la intervención del gobierno británico la profesora salvó su vida, seriamente amenazada y con el susto en el cuerpo, cosa que no olvidará de por vida

Este es el panorama de buenas relaciones que existe entre Sudán y Occidente. Ni recomendaciones mutuas, ni apelaciones a alianzas de civilizaciones, ni el más elemental derecho de reciprocidad de trato, logra frenar y menos desarraigar el fanatismo religioso de algunos países musulmanes. La explicación a esta absurda actitud está en que los del Islam creen en algo y en alguien, mientras que aquí, ya apenas se cree en nada. Las amenazas del Islam para Europa siguen siendo reales y dan la razón a quienes con el Papa creemos que “Europa se vuelve al cristianismo o será musulmana”.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris