Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Alianza de Civilizaciones en Sudán

Miguel Rivilla San Martín
Redacción
viernes, 7 de diciembre de 2007, 11:21 h (CET)
Toda Inglaterra y parte de la CE ha seguido con el alma en vilo la suerte que ha corrido en Jartum la profesora británica William Gibbons, condenada en Sudán por haber llamado Mahoma a un oso de peluche. De la cárcel de mujeres fue trasladada a un lugar secreto por su seguridad.

El traslado fue a causa de las amenazas contra la profesora en una multitudinaria manifestación en Jartum, en la que la turba amenazó con despedazar a la mujer con sus cuchillos si la encontraban.Otros manifestantes frente a la sede del Palacio Presidencial pidieron fuese fusilada por hallarla culpable de ofender a la religión islámica.

Los gritos proferidos y coreados contra la Embajada británica eran “Deshonra para Reino Unido” y “Matadla a tiros”. Gracias a la intervención del gobierno británico la profesora salvó su vida, seriamente amenazada y con el susto en el cuerpo, cosa que no olvidará de por vida

Este es el panorama de buenas relaciones que existe entre Sudán y Occidente. Ni recomendaciones mutuas, ni apelaciones a alianzas de civilizaciones, ni el más elemental derecho de reciprocidad de trato, logra frenar y menos desarraigar el fanatismo religioso de algunos países musulmanes. La explicación a esta absurda actitud está en que los del Islam creen en algo y en alguien, mientras que aquí, ya apenas se cree en nada. Las amenazas del Islam para Europa siguen siendo reales y dan la razón a quienes con el Papa creemos que “Europa se vuelve al cristianismo o será musulmana”.

Noticias relacionadas

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris