Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA - SÉPTIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Fácil victoria del Axa Barça ante un débil Brose Baskets (80-58)

Los hombres de Dusko Ivanovic vencieron en un partido donde el juego de ambos conjuntos dejó mucho que desear.
Redacción
jueves, 6 de diciembre de 2007, 12:10 h (CET)
Los de Bauermann jugaron una gran primera mitad donde pusieron en aprietos a los locales, pero en la segunda mitad su juego bajó mucho y perdieron todas las opciones de ganar en un pésimo tercer cuarto donde tan sólo anotaron 9 puntos. El Barcelona sigue en la parte alta de la tabla con un balance de 5-2 y en el próximo partido recibirá al Partizan en el comienzo de la segunda vuelta de la liguilla.

FICHA TÉCNICA
80- AXA FC Barcelona: Lakovic (10), Basile (6), Acker (11), Fran Vázquez (11) y Kasun (14). Pepe Sánchez (0), Trias (10), Grimau (8), Marconato (2), Ilyasova (2), Moncasi (4).
58- Brose Baskets: Hamann (2), Greene (14), Suput (4), Okulaja (4) y Fenn (9). Ensminger (6), Dickel (2), Garrett (7), Ohlbrech (10), Pavic(-).
Parciales: 16-11, 37-33, 55-42 y 80-58.
Árbitros: Zavlanos, Ankarali, Dozai. Mark Dickel eliminado por 5 faltas .
Incidencias: 3500 espectadores en el Palau Blaugrana de Barcelona. Séptima jornada del Grupo C de la Euroliga 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor :: La primera mitad que realizó Alex Acker y el buen partido de Mario Kasun.

Lo peor:: El tercer cuarto de los alemanes en el que anotaron 9 puntos.
El dato:: Fue el retorno de Ademola Okulaja al Palau Blaugrana. No tuvo su mejor noche pero trabajó bien para el equipo

David Jover / Barcelona

En un Palau Blaugrana semivacío, como es de costumbre, daba comienzo el partido que enfrentaba a catalanes y alemanes. La primera canasta del encuentro fue obra de Fran Vázquez con un tiro a cuatro metros. Basile, con una suspensión a cinco metros, ampliaba la ventaja 4-0 y en la jugada siguiente Okulaja falló un triple. Acto seguido los alemanes erraban otra posesión y en la jugada siguiente Mario kasun forzó una falta personal y anotó los dos tiros libres era el 6-0 cuando sólo se habían disputado 2 minutos de partido. La primera canasta de los alemanes llegó de la mano de Okulaja después de una penetración rompiendo desde fuera. El juego cada vez era más intenso y Alex Acker puso la puntilla anotando un triple (9-2) que obligaba a Bauermann a solicitar un tiempo muerto. Los alemanes elaboraban más el ataque pero no podían superar la defensa azulgrana. Después de varias acciones sin acierto un triple de Greene acercaba a los alemanes a 4 puntos (11-7) cuando restaban 3 minutos para finalizar el primer cuarto. El juego no acababa de convencer a ambos entrenadores y después de un reparto de canastas finalizaba el primer cuarto con un resultado muy pobre, 16-11, y con un Dusko Ivanovic visiblemente enfadado.

En el segundo cuarto entraban en pista Roger Grimau y Jordi Trias para tratar de mejorar el juego azulgrana y la primera canasta del cuarto fue obra de Ohlbrecht después de continuar un bloqueo (16-13). Acto seguido un triple de Garrett emepataba el encuentro (16-16) pero Alex Acker respondía rápido con otro triple para situar el 19-16 en el electrónico. La cosa iba de triples y Fenn anotó uno desde la esquina para empatar de nuevo el choque. Pero entre Jordi Trias y Alex Acker se combinaron para anotar cinco puntos consecutivos y situar así en el marcador un 24-19. Se le veía muy cómodo a Alex Acker en el partido para alegría de su afición que espera mucho del “34” americano. Un triple de Garrett acercaba de nuevo a los visitantes pero en la jugada siguiente Jaka Lakovic recibió una falta personal y Dickel, sin venir a cuento, se encaró con él y le pitaron una antideportiva. Lakovic anotó los dos tiros libres y en la jugada siguiente Alex Acker con una suspensión a cuatro metros anotaba su undécimo punto del partido. Roger Grimau con una entrada marca de la casa anotaba el 30-24. Cuando restaban cinco minutos para terminar la primera mitad entró en pista Ilyasova sustituyendo a Acker que lo estaba haciendo realmente bien. El Brose Baskets no se venía abajo y a partir de canastas fáciles se situaba de nuevo a dos puntos, 30-28 y Dusko Ivanovic solicitaba un tiempo muerto a falta de 3:33 para enderezar el rumbo culé. Lakovic, después de que Ilyasova cogiera un rebote ofensivo, anotó su primer triple del partido pero que fue respondido con otro acto seguido por Garrett. Jordi Trias, corriendo bien el contraataque, anotó una canasta pero fallo el tiro adicional que dispuso. De nuevo Trias anotaba después de un gran pase de Lakovic. Se llegó al descanso con un 37-31.

El tercer cuarto empezaba con mal pie para Acker que cometía su tercera falta personal y se fue al banco cuando sólo se habían disputado 20 segundos. Las canastas se sucedían en el cuarto pero ningún equipo tenía el control del partido. Dusko Ivanovic dio entrada en el partido a Pepe Sánchez y Basile cuando restaban seis minutos para finalizar el tercer cuarto con el resultado de 41-36. El conjunto de Bauermann se dedicó a lanzar triples sin sentido y por el Barcelona solo Mario Kasun respondía anotando dos canastas seguidas. Era un tercer cuarto aburrido y con un juego pésimo por parte de ambos conjuntos. El barcelona parecía reaccionar a falta de cuatro minutos con un mate de Grimau en contraataque después de un pase de Sánchez. Los azulgrana se situaban 13 arriba (49-36) más por demérito visitante que por juego de los locales. Jordi Trias con un tiro a cinco metros ambpliaba la ventaja culé a quince puntos restando un minuto por jugar. Una canasta de Grimau y dos tiros libres anotados por Okulaja cerraron el cuarto con un 55-42 en el luminoso. El Brose Baskets anotó 9 puntos en el tercer cuarto, 4 de ellos en el último minuto del cuarto gracias a los tiros libres, y ahí es donde se decidió el partido.

El último cuarto empezaba con una suspensión de Basile a cinco metros de nuevo y con la entrada de Moncasi cuando restaban 8:17 para acabar el partido. El Barça parecía relajarse y continuaba con su juego mediocre y vulgar en ciertos momentos. Acker entraba de nuevo en pista cuando restaban más de seis minutos de partido. Fran Vázquez, de gancho, anotaba dos puntos más para los culés poniendo el 61-47 en el marcador. Moncasi en una penetración anotaba y recibía la personal aunque luego no convirtió el lanzamiento adicional del que dispuso. El Brose Baskets lo intentaba por mediación de Fenn y Ohlbrecht que se iban repartiendo los puntos del cuarto. Lakovic con un triple y dos tiros libres y Marconato, después de rebote ofensivo, ampliaban la ventaja de los catalanes a 19 puntos (70-51). Moncasi con una entrada con rectificado anotaba el 72-53. Cuando restaban 20 segundos Lakovic dio una gran asistencia a Fran Vázquez que desde muy arriba machacó en la que fue la mejor del partido. El partido terminaba con un claro 80-58 pero el juego de ambos conjuntos dejó mucho que desear.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Axa FC Barcelona)

"Sabíamos que sería complicado y preparamos el partido pensando en que no sería nada fácil. Alex Acker cada vez está mejor pero aún no está a tope. Creo que poco a poco será el jugador que todos queremos que llegue a ser. Estoy contento con el equipo ".
Dick Bauermann (entrenador Brose Baskets)

" De mi equipo sólo me gustó la primera mitad , en especial del minuto 5 al 20. En la segunda parte el Barcelona nos presionó muy bien y no supimos superar sus defensas dobles.La victoria por esa diferencia fue justa, no tengo nada que objetar. Creo que es un claro candidato a entrar en la F4, es uno de los favoritos".


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris