Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

El deber moral del Atleti

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 7 de diciembre de 2007, 06:55 h (CET)
Por fin, pensarán muchos, el Atlético de Madrid vuelve a la élite del fútbol español y europeo. En la noche de ayer se clasificaba para la siguiente ronda de la copa del UEFA, y el pasado domingo, con su victoria en el Ruiz de Lopera, se metió entre los cuatro primeros de la Liga, es decir, en puestos de Champions.

Y es que justo diez años después, de aquel maravilloso doblete de Liga y Copa en la ya pasada era Gil, los rojiblancos vuelven con ganas de recuperar todo el crédito perdido, y después de exonerar sus pecados en el infierno de la Segunda división, los atléticos vuelven de nuevo a la élite la liga española.

Con una plantilla de enorme calidad, como de la que dispone Javier Aguirre, el Atlético de Madrid puede pelear por todo, siempre y cuando las lesiones le respeten. Con jugadores de la calidad de Agüero, Forlán, Simao, Reyes, Maxi o Raúl García, sumado a la experiencia de Motta o Maniche, el once de los madrileños posee una pegada envidiable. El único hándicap del equipo está siendo la defensa, pero si continúa con la capacidad goleadora que ha demostrado en su estadio, la afición atlética puede que vuelva a visitar Neptuno a final de temporada.

A pesar de todo, hay aún muchos escépticos sobre las posibilidades reales del Atlético de Madrid de optar a final de temporada por algún título. Pero lo cierto es, que los rojiblancos por afición, por historia, y más aún por plantilla tienen el deber moral de optar a alguno de los títulos en los que compite, así que no quitemos ojo a esos indios de rojo y blanco, que al parecer, han vuelto a bailar al ritmo de las grandes tribus.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris