Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

La primera derrota electoral de Chávez

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 7 de diciembre de 2007, 06:50 h (CET)
El domingo el presidente venezolano perdió raspadamente el referendo en el cual él quería lograr la posibilidad de poder ser indefinidamente re-electo así como introducir un programa más social. La oposición venezolana tras sufrir diez derrotas electorales consecutivas sentirá ello como un aliciente para revitalizarse y minar a quien tildan del aprendiz de Fidel.

Esta derrota no saca a Chávez del poder ni le quita parlamentarios o municipios, sin embargo le impide su pretensión de ser el único mandatario americano en poder ser re-electo y, lo que es más importante, muestra la primera victoria en las urnas de sus contrincantes.

Lo acontecido será festejado por Bush, el rey de España, Uribe y García, a quien el gobernante de Miraflores tanto atacó. La derecha en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua buscará sacar fuerzas para socavar a los gobiernos ‘bolivarianos’.

En el caso de Venezuela es posible que irrumpan fuerzas que digan que la mejor manera de ‘defender y profundizar la revolución’ es logrando una dirección más colectiva y rotatoria.

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris