Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Españolear

Pascual Mogica
Pascual Mogica
viernes, 7 de diciembre de 2007, 06:50 h (CET)
Nada más haberse perpetrado otro crimen de la banda terrorista ETA, los españoles de “verdad”, los de “pata negra”, se han lanzado a la calle gritando, como siempre, contra el Gobierno y cuando se grita contra el Gobierno se está apoyando a los terroristas. De eso no me cabe la menor duda.

Los hay a los que les cuesta bien poco decir que son más españoles que nadie. Entre estos se cuentan los Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Astarloa, el loco del micrófono, no, el de la Colina no, el loco de la COPE y los que se pasean con la bandera del aguilucho al hombro, o envueltos en ella. Dicen que Rajoy se ha comportado correctamente en esta ocasión, que ha ofrecido su apoyo al Gobierno, pero en realidad ha sido un “apollo” más que un apoyo, lo ha hecho con la boca pequeña, por que el PP ha participado en las manifestaciones de esos “pata negra” en las cuales se ha gritado e insultado al Gobierno y a su presidente, al propio tiempo que, como viene siendo habitual en ellos, se olvidaban de los autores del atentado.

A estos le importa un pimiento lo que haga ETA, al contrario les viene muy bien para sacar a flote su verdadera imagen, la imagen de los golpistas.

Españolean. Ya saben aquello que dicen Aznar y los antes citados de Zapatero, que va romper España y que está creando el enfrentamiento entre los españoles y que por tanto está dividiendo a España. Sin embargo, los verdaderos españoles, los de a pie, los que rechazan el terrorismo y están con el Gobierno de España, no tienen la misma percepción que estos golpistas. En una reciente encuesta publicada por El Periódico de Cataluña, cuando se les pregunta sobre quien tiene mejor proyecto para España, el 47,3% responde que Zapatero frente al 27,6% que se inclina por Rajoy. Estas respuestas son las que han obligado a Rajoy a “cambiar el tercio” y a decir públicamente, aunque luego haga lo contrario, que da su apoyo al Gobierno. Los ciudadanos no son tontos y tienen muy presente ese dicho tan popular que dice: “Dime de que alardeas y te diré de que careces”. En el PP alardean mucho de su españolidad y esto demuestra que, en este caso para el PP, “pasarse” es malo. Hay que estar siempre dentro de los límites. Extralimitarse siempre resulta contraproducente para el que lo hace.

Si los que gritan, portando la bandera española, la oficial y la franquista, contra el Gobierno y por tanto apoyando a ETA se manifiestan presumiendo de su españolidad, la verdad es que lo que realmente están haciendo es generar en los demás españoles eso que llamamos vergüenza ajena.

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris