Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ISRAEL   -   Sección:  

Israel destruye en Cisjordania la casa de uno de los terroristas que se inmol en Beersheva

Hamas dice que el ataque del martes fue en respuesta al asesinato del jeque Ahmed Yasin y su sucesor, Abel Aziz Rantisi
Daniel Sanabria
jueves, 2 de septiembre de 2004, 16:32 h (CET)
El ejrcito de Israel ha destruido durante la madrugada la vivienda de uno de los terroristas que se inmol durante el atentado de ayer en Beersheva, y que caus 16 muertos y 90 heridos. El atentado fue asumido por Hamas, que llevaba m s de cinco meses sin atentar en Israel.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin
La casa de Ahmed Kawasme, en el distrito jordano de Hebr n, ha sido destruida en venganza a las 18 personas y 90 heridas de las dos explosiones provocadas en autobuses pblicos de Beersheva.

Los atentados del martes fueron los primeros que se producen desde el pasado 14 de marzo, d a en el que los palestinos asesinaron a 10 personas en el puerto de Ashdod.

Un brazo armado de Hamas, ha sealado por medio de un comunicado, que el ataque ha sido una respuesta al asesinato del jeque Ahmed Yasin y su sucesor, Abel Aziz Rantisi, que fueron asesinados el pasado mes de abril, adem s en la nota se deca que el atentado era un 'regalo' de los prisioneros palestinos que permanecen en huelga de hambre desde el pasado 15 de agosto.

Hamas ha avisado que los atentados de ayer son el comienzo de una serie de ataques que se producir n contra el pueblo israel. Los atentados de ayer provocaron escenas de p nico, que finalmente se materializaron con la visin de dos autobuses totalmente destrozados.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris