Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | A la parrilla
Godot

El Hormiguero

|

Siempre que veo “El Hormiguero” de Cuatro sufro una regresión a mi infancia. No existe ningún programa de televisión que se asemeje tanto a una fiesta del pijama, con pelea de almohadas incluida. Obviando lo insustancial del programa, creo que el éxito reside en la realización. Gracias a esa cámara que no deja de moverse, consiguen convertir al estático y aburrido Pablo Motos en un culo inquieto imparable. Sudando como un cochinillo y sin dejar de moverse de un lado a otro en ningún momento, consigue captar la atención del espectador con una sarta de chorradas y truquitos Quimicefa que no hay quien aguante.

Llama la atención la doble personalidad del presentador. Si la cosa es bailar, cantar, saltar y dar volteretas estamos ante el tipo perfecto. Para esto parece no tener ninguna vergüenza. Pero cuando tiene que entrevistar a alguien la cosa cambia sustancialmente. Tartamudeos, sudores, inseguridad… Se ve que está incomodísimo. Y es que Pablo Motos es uno de los presentadores más tímidos de la tele. Para hacerle la cosa más llevadera, el programa se ha inventado a dos peluches (Trancas y Barrancas). Se supone que son hormigas pero podrían ser ositos, perros o marcianos, porque están menos currados que la E.G.B de Aida Nizar. El caso es que estos personajes de trapo brindan una ayuda imprescindible a Motos para salvar por los pelos entrevistas, que de otra forma quedarían ridículas.

Ahora mismo estoy viendo el programa. Son las 22: 04 y acaba de entrar el “científico loco”. Ya están bailando otra vez…

Es una pena que “El Hormiguero”, uno de los programas más infantiles de la parrilla, se emita a las 22:00 de la noche. Sobre todo, a sabiendas de la basura que se tragan los niños a media tarde (su hora). Mucha preocupación por el exceso de grasa de la doble Big Mac y el mal uso de los antibióticos y muy poca por la salud mental de la audiencia. Perdonad el cambio de tercio pero me parece impresentable que hace años el que escribe disfrutara a las 18:00 con Barrio Sesamo y ahora los pobres chavales se tengan que conformar con los cuchicheos de portera barata de Peñafiel o los polvos bajo el sucio edredón de “Gran hermano 9.0”.

Luego nos quejaremos de la juventud. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

Hasta el jueves que viene.

____________________

FICHA TÉCNICA
-“El hormiguero” se emite de lunes a viernes a las 21:30.
- Cadena: Cuatro.
- Presentador: Pablo Motos.

El Hormiguero

Godot
Godot
jueves, 11 de diciembre de 2008, 14:05 h (CET)
Siempre que veo “El Hormiguero” de Cuatro sufro una regresión a mi infancia. No existe ningún programa de televisión que se asemeje tanto a una fiesta del pijama, con pelea de almohadas incluida. Obviando lo insustancial del programa, creo que el éxito reside en la realización. Gracias a esa cámara que no deja de moverse, consiguen convertir al estático y aburrido Pablo Motos en un culo inquieto imparable. Sudando como un cochinillo y sin dejar de moverse de un lado a otro en ningún momento, consigue captar la atención del espectador con una sarta de chorradas y truquitos Quimicefa que no hay quien aguante.

Llama la atención la doble personalidad del presentador. Si la cosa es bailar, cantar, saltar y dar volteretas estamos ante el tipo perfecto. Para esto parece no tener ninguna vergüenza. Pero cuando tiene que entrevistar a alguien la cosa cambia sustancialmente. Tartamudeos, sudores, inseguridad… Se ve que está incomodísimo. Y es que Pablo Motos es uno de los presentadores más tímidos de la tele. Para hacerle la cosa más llevadera, el programa se ha inventado a dos peluches (Trancas y Barrancas). Se supone que son hormigas pero podrían ser ositos, perros o marcianos, porque están menos currados que la E.G.B de Aida Nizar. El caso es que estos personajes de trapo brindan una ayuda imprescindible a Motos para salvar por los pelos entrevistas, que de otra forma quedarían ridículas.

Ahora mismo estoy viendo el programa. Son las 22: 04 y acaba de entrar el “científico loco”. Ya están bailando otra vez…

Es una pena que “El Hormiguero”, uno de los programas más infantiles de la parrilla, se emita a las 22:00 de la noche. Sobre todo, a sabiendas de la basura que se tragan los niños a media tarde (su hora). Mucha preocupación por el exceso de grasa de la doble Big Mac y el mal uso de los antibióticos y muy poca por la salud mental de la audiencia. Perdonad el cambio de tercio pero me parece impresentable que hace años el que escribe disfrutara a las 18:00 con Barrio Sesamo y ahora los pobres chavales se tengan que conformar con los cuchicheos de portera barata de Peñafiel o los polvos bajo el sucio edredón de “Gran hermano 9.0”.

Luego nos quejaremos de la juventud. Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos.

Hasta el jueves que viene.

____________________

FICHA TÉCNICA
-“El hormiguero” se emite de lunes a viernes a las 21:30.
- Cadena: Cuatro.
- Presentador: Pablo Motos.

Noticias relacionadas

Los jóvenes españoles han adoptado de manera masiva las plataformas de streaming, relegando a un segundo plano la televisión tradicional. La inmediatez y la posibilidad de consumir contenido a la carta han marcado un cambio en los hábitos de las generaciones más jóvenes. La televisión lineal no satisface las expectativas de un público acostumbrado a la interactividad en un mundo digital. En España, el 64% de los jóvenes entre 18 y 24 años prefiere programas en streaming.

El fenómeno del deporte habla un lenguaje universal de enorme atractivo para los espectadores. Tanto es así que el deporte está detrás de una de cada cinco nuevas suscripciones de servicios de TV de pago o vídeo bajo demanda (VoD) en el mundo, según el estudio Entertainment on Demand, de Kantar Worldpanel.

Netflix ha desvelado el título de su nuevo proyecto producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi por parte de Suma Content. Superestar es el nombre de la nueva ficción creada por Nacho Vigalondo, una serie que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y su posterior álbum Superestar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto