Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

Doblete de Tomasson para meter al Villarreal en dieciseisavos (2-0)

Wiland evitó el hat-trick de Tomasson parándole un penalty
Redacción
jueves, 6 de diciembre de 2007, 02:12 h (CET)
Objetivo cumplido para el Villarreal, victoria y pase a la siguiente ronda de la UEFA. Tomasson, por partida doble, doblegó al Elfsborg y pudo ser uno más si no llegar a fallar un penalty. El cuadro sueco lo intentó, pero sin fortuna, ante un Villarreal que pecó de confianza durante fases del partido

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Diego López(1); Ángel(2), Godín(2), Cygan(2), Capdevila(2); Cazorla(1), Senna(1), Mavuba(2), Matías Fernández(3); Nihat(2), Tomasson(3)
0- Elfsborg: Wiland(2); Floren(1), Augustsson(1), Andersson(2), Mobaeck(1); Bajrami(1), A.Svensson(2), Avdic(1), Ishizaki(1); M.Svensson(1); Keene(1)
Cambios: En el Villarreal Bruno (1) por Senna (min.62), Guille Franco (1) por Nihat (min.72), Javi Venta (1) por Capdevila (min.78) y en el Elfsborg Falk-Olander (-) por M.Svensson(min.85), Karlsson (-) por Bajrami (min 90) y Berglund (1) por Keene (min 90)
Goles: 1-0 Tomasson min 2, 2-0 Tomasson min 51
Árbitro: Dan Tudor (Rumano) (1). En los visitantes amonestó a Avdic (60´).
Incidencias: 11.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El pase a la siguiente ronda
El objetivo era derrotar al Elfsborg para poder estar en la siguiente ronda y se consiguió
Lo peor: La relajación del Villarreal
Durante bastantes minutos la escuadra de Pellegrini jugó con fuego, pecando de un claro exceso de confianza
El dato: Tomasson tres goles en UEFA y uno en liga
Resulta curioso que habiendo disputado más encuentros de competición doméstica, Tomasson lleve más goles anotados en competiciones europeas que en la liga
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

El equipo castellonense ha recuperado la senda del triunfo perdida ante Almería y Valladolid, obteniendo un triunfo que tiene premio, clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA y además, dependiendo de si mismo para acabar en la parte alta del grupo C.

Tomasson fue la estrella del encuentro con sus dos goles e incluso falló una pena máxima, además, el equipo recuperó la seguridad defensiva perdida en Zorrilla. Sin embargo, durante muchas fases del partido al Villarreal le faltó la chispa adecuada y la confianza pudo jugarle una mala pasada si el Elfsborg llega a tener más suerte de cara al arco, sobretodo con el trallazo al palo de Avdic.

Para el Elfsborg, todo lo que no fuera sacar algo positivo del Madrigal suponía despedirse de Europa. Uno de los aspectos a tener en cuenta para conseguir dicho objetivo era formar una sólida resistencia defensiva. ¿Y cuánto resistiría el combinado sueco? Dos minutos, esto fue lo que tardó el Villarreal en inaugurar el marcador. Esto sucedió cuando una bonita combinación, marca de la casa, fue transformada en gol por Tomasson, tras aprovechar un excelente pase de la muerte de Nihat.

El Villarreal, impulsado por el tempranero gol y por su superioridad con respecto al equipo sueco, jugó toda la primera mitad con el pie levantado del acelerador, mostrando síntomas claros de confianza. Esta relajación despertó al Elfsborg, que probó a Diego López mediante un lanzamiento desde fuera del área, al que el meta gallego respondió despejando a corner. Este primer aviso sirvió a los suecos, que no tenían nada que perder, como trampolín para creer que podían sacar algo positivo.

El Villarrreal, pese a jugar pausado y sin chispa contó con ocasiones claras para engordar el marcador, pero también el Elfsborg dispuso de las suyas para maquillar el resultado. Cygan se encontró con el larguero tras cabecear un servicio de corner y anteriormente, Nihat y Senna, rozaron el gol mediante sendos disparos lejanos. Por parte de los suecos, la madera fue injusta con ellos y evitó lo que hubiera sido un golazo por la escuadra de Avdic.

A buen seguro, que Pellegrini en la charla que dio al descanso pidió a sus jugadores un mayor esfuerzo, porqué tras la reanudación el Villarreal salió con otra cara más alegre y la recompensa fue el segundo gol de la noche. Matías Fernández se sacó un pase de libro de la chistera que supo aprovechar Tomasson, para anotar el segundo de su equipo y el segundo en su cuenta particular.

El tercero estuvo cerca de llegar y de haber subido al electrónico hubiera sido un calco del segundo, con el mismo protagonista asistiendo de nuevo magistralmente, Matías Fernández, aunque esta vez rematando Nihat y sin tanto acierto rematador como Tomasson. El equipo sueco pese a estar al borde del KO no se rendía, Keene remató fuera un buen servicio de Mobaeck. Además, Mathias Svensson, estrella del Elfsborg e internacional sueco, no quiso escatimar la oportunidad de mostrar la calidad que atesora en varias acciones.

El Villarreal (con la clasificación para la siguiente ronda ya en el bolsillo) volvía a las andadas, reduciendo la intensidad que mostró en el inicio de la segunda mitad y daba la impresión que ya pensaba en el Betis. Aunque, pese a esto creaba peligro sobre la meta de Wiland, con ocasiones aisladas que rozaban el gol. Mientras, el Elfsborg permitía respirar tranquilo al submarino, puesto que no encontraba la manera de crearle ocasiones claras.

El partido llegaba a su fin, carecía de intensidad, las fuerzas empezaron a flaquar, pero el árbitro le puso picante al asunto señalando un penalty inexistente de Wiland sobre Tomasson. El delantero danés, con el hat-trick entre ceja y ceja, vio como Wiland le adivinó la trayectoria. Posteriormente, el delantero danés, tal vez impulsado por la rabia de haber errado desde el punto fatídico, tuvo otra clara ocasión a bocajarro para conseguir el ansiado hat-trick, pero Wiland de nuevo, volvió a ganarle la partida.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Buen triunfo, era importante clasificarnos y para ello había que ganar” “Hacer un gol tan temprano nos relajó, nos faltó tranquilidad en el primer tiempo, tuvimos seguridad en nuestro arco" “Todos vienen jugando habitualmente, el equipo cumplió. Es importante que los jugadores vayan marcando para coger confianza” “No me pareció que el Elfsborg pudiera ganar en el Madrigal”
Haglund(entrenador Elfsborg)

No hubo ninguna pregunta para el entrenador del cuadro escandinavo


Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris