Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Sevilla empatan en la recuperación (1-1)

Un punto que sirve de poco a ambos conjuntos
Redacción
miércoles, 5 de diciembre de 2007, 23:30 h (CET)
Reparto de puntos entre Sevilla y Osasuna en un partido que tuvieron ambos para ganar. Tras el gol inicial de Plasil, Puñal desaprovechó un penalty que hubiera supuesto la sentencia del partido en la primera mitad. Navas dio el empate al Sevilla tras la reanudación y ambos equipos tuvieron sus oportunidades para hacerse con los tres puntos.

FICHA TÉCNICA
1- CA Osasuna: Ricardo (2); Azpilicueta (1), Cruchaga (2), Miguel Flaño (2), Monreal (1); Puñal (1), Héctor Font (1); Juanfran (1), Margairaz (0), Plasil (2); y Dady (2).
1- Sevilla FC: Palop (3); Martí (1), Fazio (1), Mosquera (1), Crespo (1); de Mul (0), Poulsen (1), Keita (2), Adriano (1); Koné (2) y Luís Fabiano (1).
Cambios : Carlos Vela (1) por Margairaz (min. 74), Pandiani (-) por Plasil (min. 80), Javi García (-) por Héctor Font (min. 93); Jesús Navas (2) por Adriano (min. 31), Duda (3) por de Mul (min. 46) y Maresca (1) por Poulsen (min. 68).
Goles: 1-0 Plasil (min. 18); 1-1 Jesús Navas (min. 47).
Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés) (1/3). Amonestó a Azpilicueta (min. 39), Puñal (min. 31) y Carlos Vela (min. 86) por Osasuna y a Luís Fabiano (min. 30), Palop (min. 84) y Jesús Navas (min. 84) por el Sevilla.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la segunda jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 17.253 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Fin de rachas
El Sevilla acabó con su racha de derrotas en liga y Osasuna con la suya en el Reyno de Navarra.
Lo peor: La situación de ambos
Los protagonistas de una de las semifinales de la UEFA están ahora a solo tres puntos de los puestos de descenso.
El dato:
El penalty fallado por Puñal significó el primero señalado en favor de Osasuna en lo que va de temporada.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

La puesta al día de Osasuna y Sevilla no ha servido nada más que para repartir unos puntos que apenas alcanzan a ambos para adelantar dos puestos en la clasificación, sin despegar ninguno de la zona baja.

El partido comenzó muy dormido, con ambos equipos esperando a su rival. Manolo Jiménez había tenido que recurrir a Martí para suplir la baja de Alves en el lateral derecho, mientras que Ziganda tan solo introdujo la novedad de Juanfran por el mexicano Vela.

La primera ocasión del encuentro no llegó hasta pasado el cuarto de hora y fruto de ella llegó el primer gol del encuentro. Centro de Juanfran, tremendo error de Fazio y de Martí, y el checo Plasil que solo tuvo que meter la puntera para adelantar a los suyos (min. 18).

El Sevilla quiso reaccionar rápido y tan solo un minuto después pudo empatar el partido con un fuerte disparo de Koné que Ricardo acertó a despejar. Espejismo que no continuó en la primera mitad.

Minutos más tarde Osasuna iba a disponer de la mejor ocasión para sentenciar el partido en un claro, a la vez que innecesario, penalty de Poulsen a Juanfran. Palop demostró sus dotes al desviar el lanzamiento de Puñal y evitar así el segundo gol ‘rojillo’.

Reacción sevillista tras la reanudación
En la segunda mitad los navarros salieron fríos, y lo iban a pagar bien temprano. Duda, que había entrado en el descanso, puso un balón al segundo palo para la llegada de Jesús Navas, a la espalda de la defensa rojilla. Su toque con el interior bastó para certificar el empate (min. 47).

El Sevilla se hizo con el dominio del encuentro y Osasuna solo consiguió llegar a balón parado. De hecho, los navarros tuvieron su mejor oportunidad en un golpe franco en el que el caboverdiano Dady fusiló la escuadra derecha de la meta defendida por Palop. El balón golpeó posteriormente sobre la línea de meta en lo que parte del público cantó como gol.

Duda había dado otro aire al conjunto hispalense. Su entrada propicio mayor juego por las bandas y de sus botas salieron las ocasiones más peligrosas. La primera, a poco del final, en un balón tocado desde fuera del área que rozó el poste. La segunda y más clara llegó con el tiempo de descuento cumplido, en una falta que Font cometió al borde del área y que pudo resultar en un gran disgusto a Osasuna. El balón del portugués se fue al larguero, para igualar la contienda en todos los aspectos.

Empate justo por lo visto en el terreno de juego que deja a ambos equipos con dieciséis puntos en la tabla, tres por encima de la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
J. Á. Ziganda (entrenador de Osasuna)

‘El primer tiempo ha sido nuestro. El equipo ha llegado, ha creado ocasiones y nos ha faltado matarlo. En el inicio del segundo tiempo hemos salido muy fríos y enseguida nos han empatado. Hemos tenido algunos centros claros para hacer más daño del que hemos hecho. Los últimos quince minutos estábamos muy cansados y las contras de ellos eran peligrosas.’ ‘Me voy con la sensación de haber dejado escapar dos puntos. Hemos tenido oportunidades de matar el partido y hemos tenido la jugada del penalty. El partido hubiese cambiado mucho.’
M. Jiménez (entrenador del Sevilla)

‘ La única ocasión de todo el partido que fallamos, la ha sabido aprovechar Osasuna para ponerse por delante. En el segundo tiempo hemos salido más concentrados atrás, ellos han estrellado un balón en el larguero, nosotros otra, pero el Sevilla ha sido capaz de empatar y hemos tenido en el último minuto el segundo gol.’ ‘Han ocurrido muchas cosas. Hay muchas cosas que ustedes no sabéis y no vaís a saber de mi boca, pero este equipo va a volver a ser grande porque tiene matería prima para hacerlo. Otro equipo estaría muy hundido’


Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris