Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ULEB CUP   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu logra una fácil victoria ante el CSU Asesoft rumano (73-65)

El resultado final no refleja la enorme diferencia entre ambos equipos.
Redacción
miércoles, 5 de diciembre de 2007, 17:09 h (CET)
El Akasvayu Girona cuenta sus partidos en casa en la competición europea como victorias. A la espera de la visita de los dos rivales teóricamente más fuertes del grupo, vencen con facilidad al CSU Asesoft Ploiesti y se permiten el lujo de relajarse y dejarse ir al final. El próximo Martes recibirán al Galatasaray turco, equipo con el que cayeron derrotados en la ida y con el que están empatados a triunfos, encuentro en el que se decidirá este grupo C de la Copa ULEB.

FICHA TÉCNICA
73- Akasvayu Girona: McDonald (14), San Emeterio (10), Stevenson (4), Vroman (6) y Gasol (10). Sada (9), Montañez (10), Radenovic (4), Middleton (4), Drobnjak (2).
65- CSU Asesoft: Gaidmavicius (3), Elliot (11), Cepulis (22), Obradovic (2) y Griffith (15). Blidaru (-), Paul (2), Hargrove (6), Szijarto (-), Alexander (2), Gnjato (2) .
Parciales: 18-9, 42-24, 62-41y 73-65.
Árbitros: Taurino (ITA), Maestre (FRA), Rocha (POR)(2). Sin eliminados.
Incidencias: 1.870 espectadores en el Pabellón de Fontajau (Girona). Quinta jornada de la Copa ULEB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Arriel McDonald. El capitán del Akasvayu necesitaba un buen partido después de su irregular inicio de temporada. Y hoy fue el mejor de los de Pedro Martínez con 14 puntos y acciones de auténtico mérito.
Lo peor: Los cuatro últimos minutos de los locales, que permitieron al equipo rumano maquillar el marcador con un parcial de 14-2.
El dato: Cuarta victoria Consecutiva del C.B. Girona en la Copa ULEB que le permiten seguir liderando la clasificación del grupo C al final de la primera vuelta.

Iñaki García Rodríguez/ Girona

Fácil, muy fácil victoria del Akasvayu Girona. Los de Pedro Martínez demostraron a su rival que aún jugando a medio gas son capaces de dejar el partido decidido en veinte minutos. Y es que el partido no hace otra cosa que reflejar la abismal diferencia existente entre la liga española y la rumana, donde el equipo de Ploiesti se ha proclamado campeón las cuatro últimas ediciones y marcha como líder en la actual.

Tardaron los locales en entrar en el partido. No es fácil concentrarse cuando uno se sabe tan superior al rival. Y aún así las diferencias ya eran ostensibles al final de este primer periodo, nueve puntos, a pesar del mal juego desarrollado por los catalanes en este parcial, más por falta de concentración que por aciertos del equipo visitante, al que dejaron en unos paupérrimos nueve puntos.

En el segundo cuarto los de Pedro Martínez salieron decididos a sentenciar el partido sin más demoras. Y la diferencia en el marcador no paró de aumentar de la mano de un motivadísimo Román Montáñez, del siempre efectivo Fernando San Emeterio y, como no, del infalible Marc Gasol. Entre ellos tres anotaron 20 de los 24 puntos de su equipo en este tiempo que fue coronado con una bonita entrada a canasta de Jarod Stevenson en el último segundo. Al descanso 42-24 y partido decidido. De aquí al final se produjo el típico carrusel de cambios en ambas formaciones para que todos los jugadores disponibles tuvieran la oportunidad de disputar algunos mintuos. Sólo al final del partido, y ya con los locales pensando en su visita a Bilbao del próximo domingo, los voluntariosos rumanos pudieron maquillar el marcador sin poner en ningún momento en peligro la victoria gerundense.

Del CSU Asesoft poco se puede destacar. Sus mejores jugadores fueron el veterano trotamundos Rashard Griffith (ex del TAU y campéon de la Euroliga con la Virtus de Bolonia) con 15 puntos y 10 rebotes, aunque la mayoría de ellos conseguidos en la fase en la que el Girona ya no apretaba (al descanso llevaba sólo 2 puntos y 3 rebotes) y Arvydas Cepulis, un alero lituano que fue el único de su equipo que anotó con fluidez durante todo el partido demostrando una buena mano y que acabó con 22 puntos.

Pedro Martínez se permitió el lujo de hacer jugar bastantes minutos a todos sus hombres, y probar a algunos en distintas posiciones para cubrir eventualidades como era hoy la baja de Branko Cvetkovic. Sólo un golpe recibido por Arriel McDonald en el tercer cuarto altero la calma del banquillo visitante. A pesar de que sólo quedó en un par de puntos de sutura en el ojo derecho del capitán gerundense, el técnico catalán decidió no forzar y hacerle descansar el resto del partido.

En definitiva, fácil victoria del C.B. Girona que sigue líder de la clasificación a la espera de recibir el martes que viene al colíder, el Galatasaray Cafe Crown, en el partido que previsiblemente decidirá el campeón de este grupo C.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

"Hemos demostrado nuestra superiorida defendiendo bien durante 35 minutos y jugando mal por un exceso de relajación los cinco últimos. Es difícil estar concentrado siempre en cualquier situación y más cuando el rival ya ha bajado los brazos. Creo que somos el mejor equipo del grupo pero lo hemos de demostrar. El próximo partido ante el Galatasaray será más difícil. Middleton ha jugado un partidazo y estoy muy contento con su trabajo. Stevenson parece que no está en un momento demasiado bueno. Hay que recuperarle".
Vladimir Arnautovic (entrenador CSU Asesoft)

"Hemos comenzado muy mal, no haciendo lo que habíamos dicho antes del partido. Hemos perdido 10 balones en la primera mitad, hemos tenido problemas en el juego interior y no hemos encontrado buenas situaciones de tiro. Estoy muy contento del resultado porque lo hemos conseguido maquillar al final. Hemos perdido el partido en el primer cuarto".


Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris