Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La Brújula Dorada

Ana Concepción Soler Ballester
Redacción
jueves, 6 de diciembre de 2007, 12:26 h (CET)
Cuando vean la luz estas líneas, ya se habrá presentado públicamente la película que da nombre al título.

Nos presentan este film con un elenco de actores importantes y con un presupuesto altísimo y una gran campaña publicitaría , supuestamente dirigido al público infantil y a la familia en general, se elije la época de Navidad que es la que más dinero mueve, y además en el lote se pretende vender la trilogía que acompaña en forma de libros infantiles para regalo de esta Navidad al público infantil-juvenil.

El Observatorio para la Libertad Religiosa ya ha advertido a los creyentes sobre su mensaje anticristiano.“La brújula dorada” es una película de fantasía dirigida a niños y jóvenes principalmente, pero que ya ha suscitado polémica en Estados Unidos.

El film corresponde al primer libro de la trilogía “La materia oscura” del autor británico Philip Pullman, ateo militante, quien llegó a afirmar en una entrevista: “Yo no profeso ninguna religión, no creo posible que exista Dios y tengo una extrema dificultad en entender que es lo que significa “espiritual” o “espiritualidad”.

En otra entrevista dijo: “Mis libros hablan de matar a Dios” o “cuando ves una organización religiosa, cristiana o del tipo que sea, lo que ves es crueldad, tiranía y represión, es casi una ley universal”.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, quiso dejar constancia , pese a que todavía no se ha estrenado la película, que los libros en los que está basada “tienen un mensaje claro y directo anticristiano”. Así, añadió que, aparte de buscar tener éxito en taquilla con un reparto de lujo y unos efectos espectaculares, también busca aumentar la venta de libros del señor Pullman, que en última instancia busca que, como la niña heroína de la historia, los niños “maten” a Dios.

Si bien la productora de la película ha suavizado bastante el mensaje para no herir sensibilidades; (tanto, que en vez de ser “obispos y cardenales” los malos que secuestran y experimentan con niños, los han sustituido por brujas), “es de esperar que produzca un ‘gancho’ de ventas para los libros del Sr. Pullman”, como se produjo con, por ejemplo, Harry Potter.

Familias cristianas, ya saben de qué va la peli, más novelas como el Código da Vinci, pero esta vez para que los niños odien a DIOS.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris