Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

La vuelta del 'león indomable'

Juan María Leiva
Juan María Leiva
jueves, 6 de diciembre de 2007, 05:27 h (CET)
Samuel Etoo ha recibido el alta médica y en poco tiempo podrá volver a participar en competición con el Barça. Ya desde el entorno del club se vuelve a hablar de que el camerunés imprimirá el carácter que le falta al equipo y, según las malas lenguas, al entrenador.

Al igual que el año pasado, la vuelta de Samuel se espera como la de un mesías futbolístico, una luz que guíe a los azulgranas en el mar de sombras que parecen estar inmersos.

Pero echemos la mirada atrás varios meses. El 'león indomable' no hizo más que dinamitar a un vestuario que todavía no se ha repuesto de aquella lucha de egos. Samuel no hizo mejor al Barça y sí hizo más visible lo malo.

Pero ahora llega en un momento diferente. Su 'hermano' y enemigo Ronaldinho está en el peor momento y la atención está en ese pequeño argentino, Leo Messi, al que no le importa ceder algo de gloria a los demás porque está alumbrado con la luz de los más grandes.

Por eso esta vez parece que su llegada no será tan polémica y sí beneficiosa para un conjunto que necesita rugir, sobre todo fuera de su estadio. Su estancia será corta, ya que luego emigrará a la Copa de su continente, pero antes podrá dejar encauzado el camino a los de Rijkaard.

Al Barcelona le falta esa garra que tuvo durante dos temporadas. Ese capacidad de morder al contrario y dejarle desangrarse futbolísticamente mientras los catalanes tocaban y tocaban, y esa cualidad sólo fue palpable cuando el 'león Etoo' comandaba la delantera. Una esperanza para la afición… y un clavo ardiendo para su técnico.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris