Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Defensa - Afganist n  

Las tropas espaolas desplegadas en Afganist n preparan 'planes de contingencia'

El general Snchez admite que el periodo electoral supone una 'fase cr tica' por la existencia de grupos extremistas interesados en hacerlo fracasar
Redacción
lunes, 6 de septiembre de 2004, 01:23 h (CET)
El jefe del Operativo Terrestre de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad para Afganistn, el general Fabi n Snchez, ha explicado que la situaci n en este pas ante las elecciones del d a 9 de octubre es 'crtica', por lo que los militares destacados preparan 'planes de contingencia' para que los comicios transcurran con la m xima normalidad.

Guillermo Peris / Redaccin
El general admiti que el periodo electoral que debe culminar con la celebracin de los comicios el 9 de octubre supone una 'fase cr tica' por la existencia de movimientos extremistas interesados en hacerlos fracasar.

De ah que la Fuerza Internacional est reforzando al mximo sus operaciones de seguridad durante este periodo, marco en el que Espa a, junto a otros pases, est desplegando fuerzas adicionales que permitan garantizar un entorno seguro. 'Se preparan planes detallados para hacer frente a posibles situaciones de contingencia y se hacen ejercicios para comprobar su efectividad', explic el general S nchez.

'Aunque la misin de ISAF es de protecci n y seguridad, las reglas de enfrentamiento autorizadas por la OTAN y Naciones Unidas permiten el uso de la fuerza si fuese necesario para autodefensa o para defender la vida de personas e instituciones en grave situacin de amenaza', destac el general.

Noticias relacionadas

“Las empresas deberán ser más transparentes en sus estrategias tributarias tras la aprobación de la norma UNE 19602”

Garrigues y Lefebvre colaboran para la formación sobre compliance tributario, un nuevo procedimiento para la mejor implantación de un sistema de gestión de riesgos fiscales.

Los robos en comercios tienen un coste medio de 1.300 euros

Sevilla, Guadalajara, Madrid y Toledo son las provincias donde estos delitos son más probables

Operación Chamartín (XLVIII)

Asensos al principio del Contrato de Adjudicación

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona se reúnen con el Papa por la crisis de los refugiados en Europa

El Papa ha hablado de la conveniencia de “humanizar la política”

Operación Chamartín (XLVII)

Aclaraciones DCN, ahora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris