Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La hora del cambio

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 6 de diciembre de 2007, 05:27 h (CET)
El Villarreal segundo en la clasificación y el Valencia sexto, a ocho puntos del líder y a uno de la magnífica Intertoto. No es casualidad, sino fruto del diferente trabajo de ambos.

El equipo de Pellegrini está muy trabajado. Desde la humildad van superando sus partidos, dejan buen juego allá donde van, golean, divierte y son casi los mejores de la Liga.

Los blanquinegros, sin embargo, llevan tres años de transición, esperando que llegue el momento de volver a despegar, pero a la hora de la verdad, sólo pelean por llegar a la Champions League. No hace falta saber mucho de este deporte para darse cuenta de que en algún momento este modelo insostenible de jugar al fútbol tenía que fracasar.

Seguramente el Villarreal no luchará por la Liga, quizá está todavía un escalón más arriba del submarino amarillo, pero por ahora está construyendo los cimientos para que en un próximo futuro, la conquista del título liguero no sea sólo un sueño.

Con equipos así, se rompe la jerarquía de los “grandes”, los aficionados se muestran del lado del débil que realiza grandes gestas y nos divierten con un fútbol de calidad. Ojalá todos los equipos fuesen iguales.

¿Y si acabase mañana la liga?. No veríamos demasiadas sorpresas. El Real Madrid sería campeón de Liga y el Barça subcampeón igualado con el Villarreal. El Valencia acabaría sexto, aunque muchos de sus aficionados desearían que el equipo tuviese que jugar en verano el castigo de la Intertoto. Y quizá no sería malo, porque así comenzó la época dorada del club, ganando la Intertoto,

El Villarreal bailó a los ché en Mestalla en el duelo de la Comunidad Valenciana, en la primera jornada de Liga y seguirá haciéndolo mientras la forma de trabajar de ambos no cambie. Los de Castellón son un grupo unido y los de la capital del Turia se mueve cada uno por su cuenta, no hay equipo ni unión.

La diferencia entre los que empiezan bien el campeonato y los que no hacen los deberes, es que luego es mucho más complicado cumplir los objetivos. La fortuna para el Valencia será que con los jugadores que tiene al final conseguirá su objetivo sin merecerlo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris