Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

¿Hay crisis en España? La culpa es del PP

Miguel Massanet
Miguel Massanet
jueves, 6 de diciembre de 2007, 05:26 h (CET)
Seguro que no se lo van a creer, pero les aseguro que es tan verdad como que el Sol sale cada mañana por el Este y se pone por las tardes por el Oeste. Según el PSOE y por boca de dos de sus “lumbreras” más destacadas, Fernández Marugán y López Garrido, ya se ha aclarado la causa de que este país, después de que el señor Rodríguez Zapatero nos dijera, sólo hace unos meses, que España ¡va bien!, y que la crisis de las “subprime”, de los EEUU, no nos iba a afectar; ahora, cuando ya les imposible negar que estamos entrando en una recesión y que la burbuja inmobiliaria está empezando a deshincharse; se han tenido que volver al pasado y, olvidándose de los golpes que se daban con los puños en el pecho, al estilo gorila, cuando estaban presumiendo de sus grandes “logros económicos” y del superávit conseguido el año pasado; han vuelto a sacar su arma favorita, su comodín, para cuando los triunfos les fallan y tienen que acudir a la carta que guardan debajo de su manga de tahúres: la guerra del Irak ( que, para España, ni fue guerra ni le causó víctimas, a diferencia de otras aventuras socialistas que ya nos han costado varios muertos) y Aznar; es su binomio preferido cuando quieren achacarle, al PP, la culpa de todo los que va mal en nuestra tierra. Tanto importa que lleven cuatro años gobernando, como que hubieran sido cien, a ellos, con tal de poder sacarse las castañas del fuego, no les importa hacer una elipsis en el tiempo y enlazar directamente la guerra del Irak con la actual situación de nuestra Nación, como si todo lo que han estado haciendo durante su nefasto gobierno los socialistas no tuviera nada que ver con los problemas con los que nos enfrentamos actualmente. Para Marugán y Garrido la guerra de Irak encareció el petróleo y ahora, según ellos, esta es la causa de que la actual crisis financiera. ¡Como si no hubiera llovido a mares desde entonces y, el preciado oro negro, no se hubiera abaratado y revaluado constantemente desde entonces! Pero a ellos les conviene culpar al PP, olvidándose de las hazañas de Magdalena Álvares y sus compañeros de equipo. Sólo una pregunta, ¿cómo puede ser que uniéndonos tan buena amistad con Venezuela, uno de los más grandes países productores de petróleo, no nos venda el crudo más barato?

No contentos con las primeras rectificaciones, del señor Solbes, sobre sus previsiones de crecimiento para el 2008, cuando los acontecimientos se precipitan y ya se habla de que un 60% de las familias españolas tienen problemas para llegar a final de mes; de que las hipotecas, a pesar de que el Ibor ha descendido ligeramente, continúan manteniendo sus intereses elevados, al tiempo que las nuevas contrataciones han descendido en un 37%; que un 20% de los españoles están por debajo del umbral de pobreza; que el desempleo aumenta y las inscripciones a la Seguridad Social bajan y que el IPC interanual aumentó en cinco décimas en el mes de noviembre situándose en un 4’1%, o sea, que durante los tres últimos meses la inflación ha aumentado en dos puntos; se han visto obligados a volver a rectificar el crecimiento previsto rebajándolo en dos nuevas décimas, con lo que ya ha quedado reducido a un 2’6% y, si mucho no me equivoco, puede que no sea la última vez que lo deban recortar.

¿Se acuerdan ustedes con qué prodigalidad repartían el tan cacareado superávit del 2006, estos señores que nos gobiernan? Muy bien, pues ahora, sólo para cubrir el desfase de poder adquisitivo de los pensionistas, a causa del incremento desmesurado del IPF, se precisarán más de 3.000 millones de euros. Pero esto no es todo, porque ante una situación preocupante como la que se nos avecina, ¿saben ustedes las medidas de salvaguarda de nuestra economía que piensa adoptar nuestro Gobierno? Ninguna, no piensa hacer nada más que, según nos informó nuestra Vicepresidenta, la de la Vogue: “porque se espera que se corrija pronto” Es decir que: cuando más falta hace que el equipo económico se ponga las pilas y dicte las medidas oportunas para evitar que la crisis sea más perniciosa para los españoles; este gobierno, carente de ideas, este señor Solves que ya se promociona para la nueva legislatura y este señor Taguas, asesor económico del señor ZP, el que acusó de inepto al señor Rato; lo único que están dispuestos a hacer es quedarse parados esperando a ver qué es lo que sucede. En este caso supongo que les será difícil explicar como, el señor Aznar, el culpable según ellos del “empobrecimiento” de España, supo sacar a España del agujero en que la había dejado el PSOE, sanear una Seguridad Social en quiebra técnica y entrar en el UE con todos los deberes hechos, logrando la época de más prosperidad económica desde hacía muchos años. Ahora veremos si, de verdad, este Gobierno que padecemos es capaz de sacarnos del apuro y, si todo lo que dicen que saben hacer, lo hacen.

Basta ver, para catalogar a nuestros ministros y, en especial a esta “joya” que nos trajo Zapatero para el ministerio de Fomento; si esa “chula” que presume de “mejor partía que doblada”, nos explica lo que ha sucedido con el proyecto Galileo, un programa europeo de lanzamiento de una red de satélites que competirá con el GPS. Como era de suponer con semejantes “lumbreras” al frente de nuestras representaciones, lo que ha ocurrido es que España ha quedado fuera de él, nos ha sucedido lo que, como casi siempre que presumimos de ser importantes, podíamos esperar: nos han dado en las mataduras. Nuestra falta de un programa de desarrollo para el sector, que le hubiera correspondido desarrollar a AENA es, como era de suponer, inexistente. ¡Claro, era a la señora Álvarez es quien le incumbía, como ministra de Fomento, ocuparse de ello! ¡Apaga y vámonos! Total, que quienes se han llevado la parte del león han sido los de siempre, con Alemania a la cabeza. A nosotros ni un mísero hueso, a no ser que unas vagas promesas de buena voluntad para el futuro, nos contenten. Si queremos ser sinceros y lo quisiéramos traducir a realidades: nada de nada. En esto estamos, en hacer amistades que se burlan de nosotros y en crearnos enemigos que, cuando fracasamos, se nos ríen en las narices. Y a todo esto, en esta España irreconocible, se sigue discutiendo sobre si serán galgos o serán podencos.¡Será verdad aquello de que no tenemos remedio!

Noticias relacionadas

Cuidado con los que buscan pescar en aguas revueltas

Al socaire de la revolución independentista catalana, la izquierda extrema busca su propio golpe de Estado

La experiencia filosófica

Se entiende por experiencia un modo de conocimiento que se basa en la percepción

Sus adicciones irán con usted después de su muerte

Ningún ser humano sabe cuándo llegará su última hora

Los demonios son más listos que nosotros

Ellos juegan en los dos lados del tablero de nuestros enfrentamientos y consiguen su propósito: que nos odiemos.

Odio a lo español y niños como ‘escudos humanos’

Este que escribe cursó la semana pasada un escrito argumentado a la ONU y a UNICEF la utilización de los niños catalanes como ‘escudos humanos’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris