Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ONU   -   Sección:  

Annan condena la ejecuci n de los 12 nepales asesinados en Irak por un grupo islamista

El Secretario General de la ONU pide la liberacin inmediata de todos los rehenes en Irak
Redacción
lunes, 6 de septiembre de 2004, 01:11 h (CET)
El Secretario General de la Organizaci n de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha condenado hoy mircoles la ejecuci n de los doce civiles nepales secuestrados en Irak y expres su consternacin y condolencias a los familiares de las v ctimas.

Guillermo Peris / Redaccin
En un comunicado, Annan conden la toma de rehenes y los asesinatos de civiles inocentes en general, reiterando que los actos de esta naturaleza nunca pueden ser justificados. Al referirse especficamente a los ciudadanos de Nepal ejecutados, lament el uso como espectculo p blico de crmenes tan crueles.

Annan confes estar 'horrorizado y consternado' por el trgico fin del secuestro de los doce nepal es, cuya ejecucin por un grupo islamista mostr ayer el sitio internet del grupo 'Ansar al Sunna', prximo a la red terrorista Al Qaeda.

El Secretario General urgi una vez ms a la liberaci n inmediata de todos los rehenes en Irak y pidi a todas las partes implicadas apegarse a los preceptos fundamentales de los derechos humanos y respetar la vida humana.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris