Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DE LA UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal, a un solo triunfo de la siguiente ronda (mié, 20:45)

El Elfsborg podría pagar los platos rotos de los dos últimos tropiezos
Redacción
martes, 4 de diciembre de 2007, 23:14 h (CET)
Penúltima jornada de la liguilla de la UEFA que enfrentará al Villarreal y al Elfsborg. El conjunto amarillo espera lavar la imagen de las dos últimas jornadas de liga con un triunfo, que en caso de lograrse supondría el acceso directo a la siguiente fase. Por su parte, el Elfsborg, solo está mentalizado de cara al triunfo…lo contrario, supone el adiós a Europa


Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila; Cani, Senna, Mavuba, Matías Fernández; Tomasson, Nihat.
Elfsborg: Wiland; Andersson, Augustsson, Bjorck, Karlsson; Moback, Svensson, Ilola, Ishizaki, Mathias Svensson; Keene.
Árbitro: Dan Tudor (Rumano).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 5 de diciembre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal 9.
Manuel Monfort / Corresponsal Villarreal

El Villarreal, afronta la penúltima jornada de la fase de grupos recibiendo al Elfsborg y lo hace con una consigna clara: ganar o ganar. Todo lo que no sea conjugar este verbo sería un paso atrás, ante todo porqué los tres puntos tendrían un importante beneficio, que no es otro que el acceso a los treintaidosavos de final.

Con cuatro puntos en su casillero (1-1 ante la Fiorentina y 1-2 ante el Mladá Boleslav), ocupa el segundo lugar del grupo C y un nuevo triunfo le auparía al primer puesto, desbancado así a la Fiorentina, cabe reseñar que los italianos descansan esta jornada. Por lo tanto, en caso de derrotar al Elfsborg, dependería de si mismo en la última jornada para terminar liderando el grupo. En caso de cerrar la fase de grupos como líder, se enfrentaría a uno de los terceros de los otros grupos, por lo que es un motivo más que suficiente para lograr el primer puesto.

Aunque, en realidad este partido supone más que todo esto, ya que es como una oportunidad para hacer sanar las heridas provocadas en las dos últimas jornadas de liga, certificadas con un empate en casa ante el Almería y una derrota en Valladolid. A buen seguro, que se seguirá con la política de rotaciones instaurada y jugadores menos habituales podrían tener cabida en el once titular. Si se sigue el guión establecido de anteriores partidos de UEFA, jugadores como Diego López, Godín o Tomasson, podrían tener su oportunidad.

La andadura del Elfsborg en la fase de grupos está marcada por el signo negativo. Lo más beneficioso que ha sacado es un empate ante el AEK Atenas (1-1), los demás partidos han estado marcados por sendas derrotas, una en su feudo ante el Mladá (1-3) y otra encajando un severo correctivo ante la Fiorentina (6-1). Dichos resultados han provocado que desemboque en el último puesto del grupo, pero, pese a esto, no ha venido a comprar regalos navideños, más bien todo lo contrario, pondrá todas las piedras posibles en el camino europeo del Villarreal.

Este será su último choque en la fase de grupos, ya que en la última jornada descansa y todo lo que no sea obtener un resultado positivo del Madrigal significará despedirse de competiciones europeas. En el caso de dar la sorpresa y vencer en tierras castellonenses, lo malo de todo es que no tendría asegurada la clasificación, ya que dependería de otros equipos. En su campeonato, ocupa el cuarto puesto en la clasificación y en sus filas destaca, ante todo, Svensson, eje por el cual gira todo el juego del equipo.

Noticias relacionadas

Zidane, sobre la falta de gol: "Lo difícil es crear las ocasiones y lo estamos haciendo"

Gran oportunidad de recuperar las buenas sensaciones

El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

Los valencianos mostraron sus credenciales desde el inicio

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la 'Champions' ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris