Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Osasuna y Sevilla recuperan su partido (Mié 20:45)

La victoria es necesaria para apaciguar la crisis en Nervión
Redacción
martes, 4 de diciembre de 2007, 23:13 h (CET)
Sevilla y Osasuna se pondrán a la par del resto tras la disputa del encuentro aplazado en la segunda jornada del campeonato. Ambos llegan al mismo igualados a puntos y muy cerca de la zona de descenso. Ziganda ha convocado a todos los disponibles, mientras que el Sevilla deberá sobreponerse a ocho importantes bajas.

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Héctor Font, Puñal, Carlos Vela; Pandiani y Dady.
Sevilla FC: Palop; Crespo, Mosquera, Fazio, Adriano; Jesús Navas, Martí, Poulsen, Duda; Koné y Luís Fabiano.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Miércoles 5 de noviembre a las 20:45 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Corresponsal en Pamplona

Después del largo puente foral que se ha vivido en Navarra y en víspera del estatal, los protagonistas de una de las semifinales de la pasada edición de la Copa de la UEFA se enfrentan en un estatus bastante diferente. Ambos equipos están igualados a quince puntos en la tabla y huelen de cerca los puestos de descenso.

Osasuna tomó aire con la victoria del pasado domingo en Riazor, pero todavía debe superar el hándicap que han supuesto los partidos en el Reyno de Navarra. Y es que el que fuera el fortín para los ‘rojillos’ en temporadas anteriores no ha visto ganar a su equipo en los dos últimos meses.

José Ángel Ziganda ha expresado la importancia de obtener los tres puntos ante el Sevilla como la posibilidad de ver el panorama con ‘otro prisma’. También ha recalcado la necesidad de mantener la portería a cero para poder sumar puntos, algo que Osasuna solo ha conseguido en tres de los trece partidos. El técnico navarro ha convocado a todo el plantel disponible, incluido el guardameta Ricardo, que tuvo que retirarse del último encuentro lesionado.

Crisis en el Sevilla
El Sevilla sumó en Almería su tercera derrota consecutiva en liga y en la capital andaluza ya se empieza a hablar de crisis. Solo falta sumar las numerosas bajas y la dificultad que los hispalenses han mostrado para vencer fuera del Sánchez Pizjuán para vislumbrar desde cerca una novena derrota en liga, el mismo número que se obtuvo en toda la pasada temporada.

Las bajas que debe afrontar Manolo Jiménez son las de Kanouté, Kerzhakov, Chevantón, Dragutinović, Javi Navarro, Escudé y Boulahrouz lesionados y la de Daniel Alves sancionado. Un grandioso número que ha ‘invitado’ a Juanjo y Lolo, delantero y central del filial respectivamente, a viajar con el primer equipo. El técnico andaluz ha hecho hincapié en mejorar la concentración para evitar los errores puntuales que les han llevado a la derrota en los últimos encuentros.

La tradición ha dejado el Reyno de Navarra como un campo de nefastos recuerdos para el Sevilla FC, donde los de Nervión solo han conseguido seis victorias y siete empates. Otros quince partidos dieron con victoria local. La última del Sevilla data del año 2003, con Zabalza y Bilardo todavía en los banquillos.

Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris