Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Es una tarea de todos

Valentín Abelenda (Gerona)
Redacción
miércoles, 5 de diciembre de 2007, 07:59 h (CET)
Ante la actuación de la justicia en el caso de las clínicas abortistas en Barcelona, quiero decir que bienvenida sea toda actuación que tenga como finalidad salvar vidas humanas y cercar a quienes se lucran con el asesinato.

Pero, también quiero decir que no debemos olvidemos que la bondad o maldad de un acto no radica en el tiempo en el que se realizaba esa eufemística intervención al feto, primeros tres meses o ocho meses, sino en el acto en sí, intrínsecamente perverso, tenga el feto una semana o catorce. No se trata sólo de recordar, aunque también, que el noventa por ciento de los abortos que se practican en Cataluña son ilegales; pienso que es importante insistir en una sociedad satisfecha con el límite de la legalidad, que ha asimilado el aborto como una práctica controlada y que se queda tranquila con que se establezca un mecanismo de control para evitar a los desaprensivos; insistir también en que el aborto es un horrible crimen nunca justificable. Estamos inmersos en una cultura de la muerte y necesitamos una educación y una legislación que defiendan la vida. Es una tarea de todos.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris