Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

La utopía de la Eurocopa

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
miércoles, 5 de diciembre de 2007, 07:50 h (CET)
España acaba de conocer sus rivales de la Eurocopa 2008: Rusia, Suecia y Grecia. La mala suerte se ceba de nuevo con nosotros. Grupo ‘fácil’… a casa en cuartos. Una pena. Toda la fortuna se ha ido a parar a los amigos rumanos, que se las verán con Italia, Francia y Holanda. ¡Qué envidia, de verdad!

Hubiera pagado por ver a España en ese ‘grupo de la muerte’. Si te clasificas, ya has ganado moralmente la Eurocopa. Y si pierdes, lo has hecho frente al campeón y subcampeón del mundo y ante la naranja mecánica que, haga lo que haga, siempre deslumbra por su juego. Pero, claro, como te echen los suecos, el colega Hiddink, o los griegos (éstos no repiten título ni sancionando al resto), esto va a ser para llorar, porque lo mismo Luis Aragonés hasta quiere seguir y todo.

El último debate es Raúl, que vive su segunda juventud gracias a esa cámara de oxígeno que tiene en casa –y digo yo que algo más- y que no quiere perder el tren de la selección. Hay una cosa clara: si no es problema de fútbol sino de caracteres, entiendo que si el madridista no ha sido expedientado por la RFEF por ningún suceso, entonces es una decisión única del seleccionador. Que en todo caso sería correcta si no perjudicase los intereses de la roja. Pero me da en la nariz que Raúl tiene cerradas las puertas de la selección porque a Luis se le ha metido entre ceja y ceja, y algunos periodistas y aficionados se lo han recordado demasiado. A Clemente le pasó algo parecido con Míchel…

Pero no entro a valorar las alineaciones –todos llevamos un seleccionador dentro- y sí las posibilidades de España en la Eurocopa. Para mí, nulas, desde luego. No somos favoritos ni por asomo. Sabemos jugar al fútbol (de ahí lo de los jugones) pero no sabemos ‘matar’ los partidos. Todos hablan ya del cruce, pero ganar a Rusia en el arranque va a ser complicado. Los suecos nos esperan con el cuchillo entre los dientes, y el último partido –probablemente jugándonos ambos la clasificación- puede acabar en tragedia griega.

Siendo muy optimistas y suponiendo que pasemos, nos esperan Francia, Italia u Holanda. No sé qué es peor, si el dolor de muelas, de estómago o de garganta. El caso es que somos muy inferiores a equipos que ya han jugado finales mundiales y continentales al más alto nivel.

Me preocupa, más que los jugadores que vayan, el propio Luis Aragonés. De su ‘protocolo’ depende muy mucho el futuro de España, porque el suyo parece que lo tiene decidido. Y tampoco se nos da bien esta competición, donde sólo nos salvamos por el título del 64 y el supertorneo del 84 ante la Francia de Platini.

Al final voy a mojarme. Veo equilibrio en portería, defensa y medio del campo. Y, en ataque, me gustaría que fuera este cuarteto: Villa, Torres, Raúl y…Bojan. Ya sé que me dejo a gente como Morientes, Güiza o Tamudo, que también lo merecen, pero déjenme que por una vez haga de Luis y sueñe que ganamos la Eurocopa 43 años después en una final eléctrica con Alemania (4-3). ¡Qué iluso, no!

Y si no, una última idea, cogemos a los del fútbol sala, les inflamos más la pelota, les ampliamos un poco el campo y encima les damos una suculenta prima. Ganamos por goleada. Qué bonitos son los sueños y qué duro es el despertar de nuestro fútbol de selección. Pese a todo, me pongo ya el 12: ¡Aúpa España!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris