Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid sentencia al León en el segundo tiempo (96-80)

Smith, Tunçeri y Bullock acribillaron al León desde el triple
Redacción
lunes, 3 de diciembre de 2007, 17:10 h (CET)
Los leoneses llegaron a Madrid con la intención de llevarse la victoria y acabaron el primer cuarto por delante en el marcador. A partir de aquí, la máquina de los locales no paró su ritmo hasta ponerse por delante al descanso y afianzar el triunfo en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
96- Real Madrid: López (3), Smith (18), Hervelle (8), Papadopoulos (6), Bullock (19); Aguilar (-), Reyes (8), Sekulic (8), Tunceri (15), Bogdanovic (-), Llull (2) y Pelekanos(9).
80- Grupo Begar León:Marco (6), Bulfoni (17), Evans (14), Thompson (10), Hugues (11); Ortegui (8), Bernabé (-), Strong (-), García (-) y Barnes (9).

Parciales: 16-19, 36-32, 65-52 y 96-80.
Árbitros:Daniel Hierrezuelo, Sánchez Monserrat y García León (3).
Excluyeron por personales a Papadopulos del Real Madrid (m.33).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 8.500 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor Evans jugador del León fue el mejor del encuentro con 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias

Lo peor: Mumbrú. El alero internacional no se recuperó de sus problemas y no pudo disputar el encuentro
El dato: El Real Madrid sigue colíder tras la victoria del DKV y el Grupo Begar León mantiene la penúltima plaza de la tabla tras la derrota de MMT Estudiantes.

José Carlos Nieto / Enviado especial

Los hombres de Gustavo Aranzana eran conscientes de la dificultad que tiene derrotar al Real Madrid, y más aún cuando juega en casa. Por ello, empezaron el encuentro de forma seria y consiguieron mantenerse por encima en el marcador en el primer cuarto y durante la mitad del segundo.

A partir del parón del encuentro por problemas con el marcador, el Madrid abrió los ojos y desde entonces nunca más volvió a ponerse por detrás. Evans y Bulfoni (14 y 17 puntos respectivamente) lucharon por mantener a su equipo en el partido pero los jugadores del Plaza tienen una mano envidiable. Tunçeri con 4/7, Bullock con 3/4 y Smith con 6/8 desde el triple acabaron con las esperanzas de los leoneses.

Plaza no escatimó como en el partido frente al Chorale, y puso en pista un quinteto de gala. Los leoneses se aplicaron en defensa y consiguieron una primera renta de siete puntos que los estadounidenses Smith y Bullock se encargaron casi de neutralizar con sendos triples. A pesar de ello, el Grupo Begar León se mantuvo firme y consiguió acabar el primer cuarto por encima en el marcador (16-19).

En el segundo tiempo, los jugadores del Madrid apretaron los dientes y consiguieron igualar el encuentro a 23, de la mano de un impresionante Louis Bullock, autor de catorce puntos. El escolta estadounidense demostró que no le gusta perder ni a las chapas y no detuvo su ritmo anotador hasta que no vio que su equipo se ponía por delante. Bulfoni, el mejor de su equipo con once puntos, se negaba a que su equipo se hundiera en la tabla por lo que luchó hasta dejar el luminoso en 36-32, al descanso.

En la reanudación, Evans y Hughes tomaron la responsabilidad en ataque y mantuvieron la igualdad unos minutos. Tunçeri decidió aprovechar sus minutos y comenzó con su recital de triples; el turco convirtió tres triples casi consecutivos y con un parcial de 17-4, el Real Madrid abrió una importante brecha en el marcador. Los leoneses trataron de llegar al último cuarto con posibilidades y de la mano de Bulfoni y Barnes consiguieron dejar a su equipo a trece puntos (65-52).

En los últimos diez minutos, Bulfoni y Evans se multiplicaron con la intención de volver a meter a su equipo en el partido. Los escoltas estadounidenses del Madrid no iban a permitir que la victoria se escapase de Vistalegre: Bullock alcanzó los 19 puntos y Smith con cinco triples hundieron la moral de los visitantes. El Real Madrid se convirtió en el dueño de los rebotes (33-21) y completó un cuarto casi perfecto que acabó desmotivando a los pupilos de Aranzana (96-80).


SALA DE PRENSA
Axel Hervelle (jugador del Real Madrid)

“Jugamos muy bien en el tercer cuarto y hemos roto el partido en ese momento. A eso además se ha sumado la increíble racha de cinco triples de Smith en el último cuarto”.
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

"Me voy contento con el resultado ya que este encuentro entrañaba la dificultad de que los jugadores estuviesen en tensión constante. Vamos a encarar unas semanas difíciles y llegamos a ella con los deberes hechos".

Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris