Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

¿Y si ANV condenara los atentados?

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 4 de diciembre de 2007, 02:27 h (CET)
Existe un empeño que no entiendo. Parece ser que el condenar o no condenar este último atentado de ETA puede ser significativo de cara a la posible ilegalización de ANV. Concretamente Pérez Rubalcaba ha dicho en la SER: “Con cada no condena de un atentado estamos más cerca de la ilegalización de ANV”. Aparte la pésima sintaxis que nos demuestra el cultísimo ex ministro de Educación y Ciencia (¿Qué es una “no condena”?) No entiendo que sea ésa la frontera que los socios de ETA no deban traspasar.

Es algo que se viene repitiendo desde los tiempos de HB. ¿Condenar o condenar? ¿Pero de qué vale que mañana salga una militanta (les regalo la palabra al de la sintaxis de antes y a la esposa de Felipe González, que dijo aquello de “jóvenas”) de ANV, concejala en cualquier pueblo del Gohierri, y nos diga que no aprueban las “acciones” de ETA? Pongamos que en un rapto de sentido común incluso hable de “asesinos” y llegue a pronunciar la palabra “condenamos”. ¿Es que a ETA le iba a importar? ¿A los cientos de miles de seguidores de ETA y HB les iba a afectar? Ya veo a las chicas del Partido Comunista de las Tierras vascas partiéndose de risa en el Parlamento vasco…

Oiga, que con tal de que no nos ilegalicen decimos lo que sea, qué más da... para lo que iba a servir… Seguro que ETA se echa a temblar…

Por otra parte, una vez que las negociaciones con los asesinos fracasaron, el daño ya está hecho, con sus concejales en los ayuntamientos, recibiendo toda la información que deseen sobre todo lo que se mueva en los respectivos pueblos…

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris