Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Getafe cumple en casa ante el colista (2-1)

Poco fútbol pero alegría para la afición azulona.
Redacción
lunes, 3 de diciembre de 2007, 00:24 h (CET)
Cinco de la tarde, el Getafe vuelve a la liga, en esta ocasión para enfrentarse al colista, el Levante U.D. Después de un penalti en el primer cuarto de hora a favor del Levante el marcador se hizo adverso para los locales. Con el susto y la incertidumbre por el encontronazo entre De la Red y Desacarga, quien tuvo que ser hospitalizado; el Getafe pudo regresar desde atrás para hacerse con la victoria.

FICHA TÉCNICA
2- Getafe: Abbondanzieri (1), Cata Díaz (2), Mario (2), Licht (1), Casquero (2), De la Red (1), Cortés (2), Sousa (1), Granero (2), Albín (2), Braulio (1)
0- Levante: Storari (0), Cirillo (1), Javi Fuego (1), Tommasi (1), Rubiales (1), Serrano (1), Savio (1) Guijo (1), Riga (2), Descarga (1), Courtois (1)
Cambios : En el Getafe entró P.Hernández por Casquero (46’), Manu del moral por Granero (57’) y Pallardó por Sousa (61’), mientras que en el Levante entró Álvaro por Descarga (44’), Miguel Ángel por Geijo (67’) y Saúl por Savio (71’)
Goles: Riga 0-1(15’), Braulio 1-1 (61’), Braulio 2-1 (90’)
Árbitro: Iturralde González (C. Andaluz) (2). Amonestó en el local a Mario (14´) Albín ( 29´) y Cata Díaz ( 52´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Riga (14´), Tommasi (54´), Savio ( 71´) y Storri (90’)
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: la victoria del Geta en casa
Aunque el rival era de categoría inferior, los azulones supieron aprovechar la oportunidad para que se les presentó y se llevaron tres puntos importantes.
Lo peor: El cabezazo accidental entre De la Red y Descarga
El jugador salió del terreno de juego en malas condiciones tras el golpe accidental entre ambos. Habrá que esperar unas horas para saber el estado en que se encuentra.
El dato: Braulio marcó dos goles
El ariete azulón no había marcado desde el partido frente al Tottenham en Inglaterra. Logró marcar dos goles muy importantes para que su equipo se hiciera con la victoria
J.Eduardo Peña Anaya / Corresponsal en Getafe

A este Geta, le gusta tener la posesión del balón, tratar de moverlo a lo ancho y largo de su campo; y apoyado por su afición, que cumplió llenando tres cuartas partes del Coliséum, saltó al campo de juego con las ganas aparentes de revindicarse tras la derrota en Europa el pasado jueves.

Tras unos primeros minutos donde se dejaba entrever las intenciones del equipo local, la desatención en el aspecto defensivo volvió hacer acto de presencia, esta vez en el minuto 14 cuado De la Red cometió un penalti infantil, obsequiando una oportunidad fehaciente para el equipo rival de hacerse con la ventaja, encerrarse en portería y jugar al contragolpe.

Sin embargo, al ser tan pronto en el juego, la esperanza, al menos en las gradas, no moría; pero una vez más y tras ese balde de agua fría que significo el gol en contra, al Geta se le empezaron a acabar las ideas.

Después del embrollo ocurrido en el Coliseum y con la reanudación del partido, los azulones gozaron de un nuevo ánimo por llevarse el marcador empatado al vestuario en el descanso, sin embargo, no fue hasta el pitido del medio tiempo cuando el marcador cambió.

En la segunda parte el Getafe era el mismo, con el ímpetu de jugar al fútbol y el ahínco por llevarse los tres puntos consigo. De ello dio aviso al cumplir el primer cuarto de hora con el recién ingresado Manu, quien envió el balón al poste tras un disparo raso de media distancia. Pasados unos minutos, finalmente llegó el gol, culminando así, una buena jugada por banda derecha. Con el marcador empatado y tiempo por delante, la inyección de vitaminas en el equipo local se hizo evidente; intentándolo una y otra vez, hasta que, con el tiempo prácticamente cumplido, llegó el gol de la alegría tras un remate de cabeza.


SALA DE PRENSA
De Biati(entrenador Levante)

" Lamentó haber dejado escapar el partido que iba ganando" “tácticamente nos hemos plantado bien” “Con la salida de Descarga se rompió el planteamiento táctico”.
Laudrup(entrenador Getafe)

" Lo más importante es que el jugador esté bien” “Estoy muy contento, después de atacar y atacar hemos tenido lo mismo que el pasado jueves, pero ahora con los goles que necesitábamos de premio”
".

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris