Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Athletic hunde al Valencia (0-3)

Yeste y Llorente, en dos ocasiones, consiguieron los goles para los leones
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 23:44 h (CET)
El Valencia se sumerge en una profunda crisis tras caer derrotado en casa por un Athletic muy ordenado que supo aprovechar la ineficacia de los jugadores valencianistas y vence en Mestalla veinte años después.

FICHA TÉCNICA
0- Valencia CF: Cañizares (1), Miguel (1), Albiol (1), Marchena (2), Moretti (1), Manuel Fernandes (0), Edu (1), Joaquín (1), Silva (1), Villa (0), Morientes (0)
3- Athletic Club: Aranzubia (1), Amorebieta (1), Ustaritz (1), Koikili (2), Iraola (1), Orbaiz (1), Etxeberria (2), David López (1), Gabilondo (2), Yeste (2), Llorente (2)
Cambios : Javi Martínez (1) por Orbaiz (min.52), Zigic (0) por Morientes (min.60), Vicente (1) por Manuel Fernandes (min.62), Murillo (1) por Gabilondo (min.68), Albelda (0) por Edu (min.70), Garmendia (0) por Yeste (min.75)
Goles: Yeste (min.32), Llorente (min.60), Llorente (min.90+)
Árbitro: Ontanaya López (C. Castellano-manchego) (2/3). Amonestó en el local a Albiol (60´) y Miguel (79´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Koikili (14´), Iraola (42´), Llorente (70) y Murillo (85´)
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Atheltic respira
Antes del comienzo de la jornada futbolística, dos puntos separaban a los leones del descenso. La visita a Valencia era difícil pero más asequible que nunca. Con esta victoria cogen un balón de aire que les sirve para afrontar con mejor moral las cuestas de diciembre y enero.
Lo peor: Imagen patética
Tras años de éxito, la afición valencianista sólo consigue presenciar vergonzosos ridículos de su equipo y lo peor es la indiferencia que muestra el público, puesto que Mestalla ya no es ningún estadio intocable, cualquiera gana y en cualquier momento. El equipo no muestra carácter, nadie lo lidera y se hunde.
El dato: 20 años sin ganar
El Valencia se ha convertido este año en el conjunto ideal para romper estadísticas y rachas negativas. El Athletic, marchó de Mestalla con tres puntos que le sirven romper la historia. 20 años hacía que los leones no ganaban en terreno del Valencia.
Miguel Cañigral / Corresponsal en Valencia

El Athletic consiguió permanecer una temporada más sin perder en su visita a Valencia y ya van cuatro consecutivas, después de tres empates. Los leones aprovecharon la inoperatividad del equipo local para sumar tres puntos que les alejan del descenso y dejan al Valencia en una situación muy peligrosa.

La falta de carácter de los locales, unida a la buena actuación del Athletic provocó una nueva derrota de un equipo que se hunde a pasos agigantados. Nadie piensa en el presente y el público sólo desea que llegue el final de la temporada para renovar ilusiones.

Una jornada más, Mestalla presentó una asistencia mediocre, muy distinta a la que acostumbra el público valenciano. Quizá por la mala situación del equipo, por la hora o por el frío, pero el estadio blanquinegro no es lo que era y no pinta nada bien.

Koeman se vio obligado a variar el once previsto por las bajas de última hora de Helguera y Albelda, a quienes suplió con Manuel Fernandes y Albiol, además el jugador canario Silva recuperó la titularidad después de ser suplente ante el Schalke 04.

Los bilbaínos saltaron al terreno de juego con los calzones blancos para evitar la coincidencia con el Valencia, y apoyados por un reducido grupo de incondicionales se hicieron los dueños del partido.

El Valencia fue quien dirigió el destino del esférico, pero el Athletic fue avanzando líneas hasta llegar sin dificultades a la portería defendida por Cañizares. Llorente consiguió todos los balones aéreos, mientras que Etxeberria y Yeste se dedicaron a complicar la vida a los laterales locales.

La pasividad valencianista y la escasez ofensiva que mostró durante el primer tiempo, provocó que en los visitantes fuese la creciendo la confianza. Cumplida la media hora de partido, una falta innecesaria cometida por Manuel Fernandes permitió a Yeste situarse frente a la barrera. El jugador vasco no perdonó la oportunidad y con un gran lanzamiento, perforó la portería defendida por Cañizares.

Sentencia el Athletic
En el segundo tiempo, el Valencia trató de mejorar su imagen apelando a la casta y la garra. Por momentos lo consiguió y se acercó con cierto peligro a la meta de Aranzubia, pero poco duró el intento de remontada, porque el gigante Fernando Llorente consiguió el segundo tanto para su equipo al rematar desde el punto de penalti sin marcaje alguno.

Tras el gol, Koeman introdujo a Vicente y Zigic, se marchó Manuel Fernandes acompañado por una sinfonía de música de viento que reclamaba la devolución de los 18 millones que se pagaron por él este verano.

La grada valenciana mostró su peor cara, la de los peores partidos, esos en los que lo único que apetece es marcharse a casa y olvidar la afición por el equipo. El público desesperado, se pregunta si realmente las culpas eran de Quique Flores o si pagó la cabeza más alta. En Mestalla se reclaman cabezas y comienza a mirarse hacia el palco.

El Athletic supo mantener su renta sin grandes esfuerzos. Caparrós se pudo permitir prescindir de algunos de sus jugadores más importantes en vista de lo poco que ofrecía el Valencia en ataque, ningún lanzamiento en la primera parte y dos en el segundo tiempo.

Cuando el público se preparaba, mirando al palco, con los pañuelos al aire, para expresar una opinión contundente y con razón, Fernando Llorente consiguió el tercer gol del Athletic, aprovechando el desconcierto de la zaga defensiva local.

La sexta derrota del Valencia en Liga le mantiene en la sexta posición. A un punto amenaza el Racing el puesto europeo de los ché y el líder se aleja a ocho puntos. El Athletic, sin embargo, consigue una excelente victoria que le aleja de los puestos de descenso y rompe una racha de tres partidos sin ganar.


SALA DE PRENSA
Koeman(entrenador Valencia CF)

"En el principio del partido estuvimos bien, con la primera ocasión del partido de parte nuestra, pero tras el primer gol tuvimos problemas y no estuvimos tranquilos. Luego en el segundo tiempo no hubo ritmo de partido, no habían pases, muchos cortes y en ese sentido hemos tocado fondo. Durante las cuatro semanas que llevo aquí, he visto jugadores de calidad pero que no están en su nivel individualmente, creo que a este equipo le falta coraje y más agresividad, si no somos capaces de volver a recuperar ese carácter tenemos un grave problema. Creo que también hay un problema mental en casa, sobre todo cuando vamos en contra, si miramos la situación en la clasificación no estamos tan mal, pero en cuanto a juego tenemos muchos problemas".
Caparrós(entrenador Athletic Club)

"Hemos sabido manejar los tiempos y sabíamos que si nos poníamos por encima en el marcador, el nerviosismo era muy peligroso en el Valencia, tanto como si nos hubiese ocurrido a nosotros. Lo que vamos haciendo diariamente nos tiene que servir para el futuro y después de lo que nos ha ocurrido en los dos últimos partidos, teníamos que jugar como si se tratase en cada momento del último momento del partido. Y probablemente se trata del mejor encuentro que hemos realizado fuera de casa".


Noticias relacionadas

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris