Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

Mucho Atlético para tan poco Betis (0-2)

Agüero volvió a demostrar su clase dando el pase del primer gol a Forlán
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 21:44 h (CET)
Cómoda victoria para el Atlético de Madrid ante un Betis que puso entrega y lucha pero que se olvidó de jugar al fútbol. Los colchoneros dejaron claro que este año aspiran a todo a base de fútbol y temple, y sobre todo con futbolistas que marcan la diferencia.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Ricardo (1), Damiá (0), Zamora (1), Melli (0), Fernando Vega (1), Arzu (1), Somoza (1), Pavone (2), Edu (1), Xisco (1), Sobis (1)
2- Atlético: Leo Franco (2), Antonio López (2), Eller (1), Pablo (2), Pernía (1), Maniche (2), Raul García (2), Reyes (2), Maxi (1), Agüero (3), Forlán (2)
Cambios : Rivera (0) por Somoza (min 71). Caffa (-) por Xisco (min. 84). Simao (1) por Reyes (min. 62). Motta (1) por Agüero (min. 70). Abbiati (-) por Leo Franco (min. 72).
Goles: Forlán 0-1 min.35, Raul García 0-2 min. 91.
Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco) (7/0). Mostró tarjeta amarilla a Antonio López (m.30), Pernía (m.49) y Pablo (m.68). Por parte de local amonestó a Damiá (m.23), Xisco (m.26), Fernando Vega (m.38) y Melli (m.54).
Incidencias: 43.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vuelta a puestos Champions
Los colchoneros vuelven a estar entre los cuatro primeros.
Lo peor: Barco sin rumbo
El Betis parece viajar a la deriva sin que nadie pueda evitarlo.
El dato: Más de dos años
Es el tiempo que llevan los verdiblancos sin ganar dos partidos seguidos en casa
Miguel Cañigral / Valencia

Llegaba a tierras sevillanas el Atlético de Madrid, un equipo que está demostrando partido a partido que su sitio está en la zona alta de la clasificación. Forlán, Agüero, Reyes…, son futbolistas que temibles para cualquier defensa, algo que no tardarían demostrar más de dos minutos, tiempo que tardó Reyes en mandar una falta al larguero, en el que sería el primer susto para un Betis que salió a esperar atrás a los colchoneros.

Tras quince minutos ya quedó clara cual sería la tónica de la primera mitad. Balón para el Atlético y los béticos corriendo tras el; si bien, tampoco los del Calderón terminaban de crear peligro, acercándose sólo con disparos lejanos de Maniche y Reyes. Fue el utrerano uno de los más activos del primer tiempo, espoleado quizás por su pasado sevillista. El Kun estuvo cerca de poner el 0-1 en el electrónico tras una jugada en la que el Atlético tocó el balón durante casi un minuto hasta encontrar el hueco, sin embargo, la volea del argentino se marchó desviada.

El cuadro bético se mostraba impotente ante el gran manejo de balón del Atlético, que sólo pasó algunos apuros a balón parado, y casi tampoco, ya que el primer remate de los locales no se produjo hasta los veinticinco minutos, cuando Somoza cabeceó un córner lanzado por Xisco.

La paciencia rojiblanca tuvo sus frutos a los treinta y cinco minutos, cuando Agüero cazó un balón en tres cuartos de cancha y se revolvió de manera magistral para asistir a Forlán, quién fusiló a Ricardo ante la pasividad de los centrales béticos, que no fueron capaces de hacer nada aun siendo dos para uno. 0-1 y todo un Atlético de Madrid enfrente. Mucho trabajo, a priori, para un equipo que anda sin rumbo, y que aún así pudo empatar poco después con un inverosímil remate de chilena de Melli.

Con la reanudación se vio otro aire en el Betis. Los jugadores salieron muy enchufados, conscientes de que se jugaban mucho en esta tarde de domingo. Así, encerraron al Atlético de Madrid en su campo a base de balones largos a Pavone. El futbolista argentino peleó hasta la extenuación, demostrando tener una garra poco vista por heliópolis; sin embargo, no sólo con empuje y pelea se ganan los partidos.

Leo Franco fue un espectador de lujo de cómo los béticos se estrellaban una y otra vez contra la zaga rojiblanca, que se veía muy cómoda ante la inoperancia ofensiva del Betis, un Betis que sólo puso a prueba al arquero argentino en una ocasión, cuando Somoza enganchó un gran disparo desde la frontal, al que Leo Franco respondió con solvencia, al igual que al posterior remate de Xisco. Esa fue la única oportunidad que tuvieron los verdiblancos de lograr el empate.

Sin apuros
El cuadro de Aguirre se dedicó a dejar pasar los minutos, a controlar el partido, a hacer de este envite un cómodo trámite que sólo tenía un final, los tres puntos. Los rojiblancos jugaron un partido muy serio, sabiendo en todo momento que hacer y sintiéndose superiores a su rival. Fruto de ello fue una cómoda recta final en la que Raul García puso el definitivo 0-2.

Así, los verdiblancos se quedan ya a cuatro puntos de la salvación, mientras que los colchoneros vuelven a estar en puestos de Champions, y no sólo eso, sino que con la seguridad y presencia que han demostrado ante el Betis, es seguro que podrán aspirar a más.


SALA DE PRENSA
Héctor Cúper(entrenador Betis)

"Creo que nos hemos enfrentado a un equipo potencialmente muy complicado. Sólo puedo rescatar dos ocasiones del segundo tiempo, pero no alcanzó. Ha sido de esos partidos que el rival lo hace todo en el momento justo. El ánimo no es el mejor para levantar el equipo. Que continúe no depende de mi, yo quiero seguir, quiero trabajar. Hasta hoy habíamos cometido errores puntuales pero habíamos jugado bien. Me ha gustado la actuación de Zamora. Yo he visto equipos casi descendidos y que han hecho una remontada increíble. Yo fuerza tengo".
Javier Aguirre(entrenador Atlético)

"Si Leo no hubiese sacado esas dos pelotas nos hubiesen empatado, pero en líneas generales muy bien, sobre todo el primer tiempo. Está claro que cuando uno tiene la presión de los resultados, cuando aprieta la gente, el agobio es importante para los jugadores. Nuestro objetivo es meternos entres los cuatro mejores y estamos en el camino. Motta es un seguro, entró para ayudar a la defensa y salió bien. Quizás nos faltó algo de tranquilidad para contraatacar. Al Aberdeen le ganamos igual, con seriedad".


Noticias relacionadas

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris