Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

Osasuna respira y el Deportivo se hunde (1-2)

Los coruñeses se meten en puestos de descenso
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 21:41 h (CET)
Un gol de falta del insistente Dady ha permitido a Osasuna volver a saborear las mieles del triunfo en un entretenido partido. El Deportivo continúa regalando puntos en casa y queda muy tocado en vísperas de un calendario imponente.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo : Aouate (0), Manuel Pablo (1), Piscu (0), Coloccini (1), Filipe (1), De Guzmán (2), Sergio (1), Guardado (1), Riki (0), Verdú (0) y Bodipo (1)
2- Osasuna : Ricardo (2), Azpilicueta (1), Miguel Flaño (1), Cruchaga (1), Monreal (1), Héctor Font (1), Puñal (1), Plasil (2), Vela (1), Margairaz (1) y Dady (3)
Cambios : Taborda (1) por Bodipo (min. 00); Rubén Castro (1) por Riki (min. 00); Lafita (0) por Verdú (min. 00); Elía (-) por Ricardo (min. 81); Javi García (-) por Margairaz (min. 85); Pandiani (-) por Dady (min. 90)
Goles: Plasil, 0-1 (min. 47); Rubén Castro, 1-1 (min. 82); Dady, 1-2 (min. 88)
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz) (1). Amonestó por los visitantes a Margairaz (min. 73) y a Elía (min. 89).
Incidencias: Muy escasa entrada en el estadio de Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La sensación de peligro que transmite en todo momento Dady.
Todo un descubrimiento. Cada vez que agarra el esférico mete el miedo a la defensa rival. Potente, ágil, habilidoso y con gol. Va a más.
Lo peor: El Deportivo empieza a oler muy mal (si no lo había hecho ya)
Pasan las jornadas y el equipo de Lotina se va hundiendo poco a poco. Barcelona y Zaragoza son los siguientes rivales…
El dato: Primer partido arbitrado por Paradas Romero que no acaba en victoria local.
Historia que ya se produjo en esta temporada, puesto que con Ramírez Domínguez ocurrió lo mismo.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Parecía que la gastroenteritis estaba ya superada, pero tuvo que ser otro virus, el de Riazor, el que ha afectado por enésima vez al Deportivo esta temporada. En esta ocasión fue Osasuna, un conjunto de la zona baja también metido en problemas, el que acabó llevándose la victoria de Riazor y con un gol hacia el final del choque. Precisamente cuando más duele.

El equipo de Miguel Ángel Lotina no fue capaz de hacerse con el control del juego desde el pitido inicial porque los navarros salieron realmente con ganas. Muy pronto comenzó a hacerse notar el caboverdiano Dady, como viene siendo habitual últimamente. Dos ocasiones casi consecutivas suyas dejaron claro que el potente delantero quería dejar huella.

A partir del primer cuarto de hora los blanquiazules comenzaron a dominar ligeramente la situación. Pero el peligro no llegaba a la puerta de Ricardo, tal como hizo a la de Aouate una vez más en una acción que Plasil no supo culminar.

Poco después, un buen pase de Verdú se encontró con la hábil asistencia de Guardado a Bodipo, y el meta de los rojillos impidió el tanto. El contraataque posterior de los rojillos lo lideró y finalizó Margairaz con un buen disparo que salió fuera por centímetros. Un momento frenético y divertido para el espectador.

Con una falta envenenada de Puñal se puso el punto y seguido al encuentro. Los goles quedaban para la segunda parte.

Todo el mundo aún estaba acoplándose a sus puestos al poco de la reanudación y Plasil regaló un golazo reservado para elegidos. El checo, que ya castigó al Deportivo en aquel triste 8-3 de Mónaco, enganchó una volea que se coló por la escuadra gallega. Formidable.

Entonces el dominio sí pasó claramente al bando local, con Osasuna replegado y encomendándose a lo que pudiera cazar Dady. Así aguantaron hasta que apareció la cabeza de Taborda.

El uruguayo forzó la retirada del césped de Ricardo, a quien obligó a hacer una gran parada con golpe contra el poste incluido. El recién entrado Elía también sucumbió al poder aéreo del charrúa en un córner que Taborda remató y que Rubén Castro empujó.

Todo parecía finalizar en reparto de puntos, pero Dady tenía reservada la sorpresa final. Con la inestimable ayuda de la barrera y de Aouate lanzó a la red una falta al borde del área. Alegría final para los navarros y gran tristeza para un Deportivo que tiene muy mala pinta.


SALA DE PRENSA
Miguel Ángel Lotina(entrenador Deportivo)
José Ángel Ziganda(entrenador Osasuna)

’Llevábamos tres derrotas consecutivas, la clasificación estaba apretando, sabíamos que los de abajo estaban sumando y lo necesitábamos para la moral, para la confianza y para reafirmarnos’.


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris