Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

Murcia y Mallorca se abonan al empate (1-1)

Los baleares llevan más de dos meses sin ganar en casa
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 21:23 h (CET)
El Murcia supo jugar sus cartas ante un Mallorca que lo intentó todo, pero el infortunio de cara al gol y la gran labor de Notario, dejaron el resultado final en empate. Un clamoroso fallo defensivo de la zaga mallorquinista regalaba el gol a los murcianos, y finalmente Webó igualaría el marcador, en una segunda parte en la que los hombres de Manzano merecieron más. Finalmente la victoria pudo caer del lado local, si el árbitro ni hubiera anulado un gol a Dani Guiza por un dudoso fuera de juego.

FICHA TÉCNICA
1- Mallorca: Lux (2), Hector (1), Ballesteros (1), Nunes (1), Navarro (1), Basinas (2), Ibagaza (2), Arango (1), Jonás Gutiérrez (2), Tuni (1) y Guiza (1)
1- Murcia: Notario (2), De Coz (1), Arzo (2), Ochoa (1), Peña (1), De Lucas (1), Richi (1), Abel (1), Movilla (1), Iñigo (2) y Baiano (1)
Cambios : Castro por Tuni (45’), Webó por Arango (61’), Valero por Ibagaza (82’) en el Mallorca, y Goitom por Baiano (75’), Regueiro por Íñigo (81’) en el Murcia.
Árbitro: Velasco Carballo (2/3). Amonestó en los locales a Nunes y en los visitantes a De Coz, Ochoa, Peña, Abel e Íñigo
Incidencias: 22.000 espectadores en el Ono Stadi. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Porteros
Salvaron a sus respectivos equipos de la derrota.
Lo peor: Defensa del Mallorca
Falla de forma garrafal en el gol visitante.
El dato: El Mallorca lleva 2 meses sin ganar en su estadio.
Enrique Salvatierra

Dos meses lleva ya sin ganar el Mallorca ante su público. Fue un 2 de Octubre ante el Getafe, la última vez que el Ono Stadi vio llevarse los tres puntos al equipo local. Esta vez se encontraron ante un Murcia, que se encontró con el gol sin querer, tras un regalo defensivo de los baleares, y que vivió de su renta el resto del partido. Los mallorquines pelearon por el gol, y finalmente lo consiguieron, aunque la gasolina no dio para más, y se tuvieron que conformar con el empate.

Aburrida primera mitad con muy pocas ocasiones, y con un gran dominio del Mallorca que no se vio reflejado en el marcador. El conjunto balear controló la pelota desde el inicio, pero fue el Murcia quien daría la sorpresa y se adelantaría en el marcador, tras un enorme fallo defensivo de los mallorquines, que dejarían un balón muerto en el área a Íñigo, que no perdona, colocando el 0-1 en el marcador. Este gol dejaría muy tocado al Mallorca que no reaccionaría hasta los últimos cinco minutos de la primera mitad, que en dos acciones de Jonás e Ibagaza pudo igualar el encuentro, pero el esférico no encontró la portería defendida por Notario. Y así, con la sorprendente victoria del Murcia se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Vendaval mallorquín tras el descanso
En la segunda mitad, el Mallorca salió muy enchufado al encuentro, avasallando la portería murciana. En una de esas ocasiones, un centro de Navarro, fue perfectamente rematado por Guiza al fondo de la red, pero el colegiado decidió no dar validez al gol a instancias de su asistente por un dudoso fuera de juego. Los hombres de Manzano empujaban una y otra vez a los murcianos contra su portería, y los baleares rozaban el gol del empate en cada ocasión. Notario se estaba convirtiendo en el hombre del partido, frenando una y otra vez las intentonas de un Guiza, que busca ansiosamente ese tanto que le permita celebrar como se merece el nacimiento de su primer hijo.

En pleno vendaval mallorquín, Íñigo estuvo a punto de sentenciar el encuentro, pero Lux estuvo ahí para demostrar sus grandes dotes de portero. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final acabó rompiéndose. Y en una falta perfectamente botada por Ibagaza, el recién salido Webó, remataría en plancha al fondo de las mallas. Este gol relanzaría al Mallorca que siguió achuchando para intentar conseguir el gol de la victoria, y una nueva remontada en el Ono Stadi.

Pero el Murcia supo rehacerse del empate y siguió llegando con peligro a la portería de Lux, sobre todo, de la mano de un Íñigo que trajo de cabeza a la zaga balear y que se plantó hasta en dos ocasiones delante del portero mallorquín, aunque no fue capaz de superar al cancerbero balear, que estaba salvando a su equipo. Y es que el partido iba de porteros, y tanto Lux, como Notario, estaban manteniendo el empate en el marcador, a pesar de las intentonas constantes de ambos equipos en unos quince minutos finales de infarto, donde cualquiera de los dos conjuntos se pudo llevar el partido.

Finalmente reparto de puntos, y el Mallorca que lleva ya dos meses sin ganar en casa, y se aleja de la zona alta de la tabla. Un empate que no sirve a ninguno, por lo que ambos equipos seguirán en la misma situación una jornada más.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris