Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Recreativo gana y sale de los puestos de descenso (2-1)

Los maños vuelven a perder otro partido y se aleja de los puestos UEFA
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 21:20 h (CET)
El Recreativo ha ganado dos a uno contra el Zaragoza en un choque dominado por la genial actuación del portugués Matins. Dos goles del mismo para el Recre y uno de Milito para los zaragozanos, cerraron el marcador en un Nuevo Colombino que registró meda entrada.

FICHA TÉCNICA
2- Recreativo de Huelva: Sorrentino (2), Cáceres (2), Buzón (2), Poli (2), P.Calvo (1), J. Vázquez (2), Martins (3), Camuñas (3), Aitor (2), J. Guerrero (2), S. Pogolle (1), Barber (1), D. Bautista (1), Congo (2)
0- Zaragoza: César (2), Ayala (1), Paredes (1), Diogo (2), Juanfran (2), Zapater (1), Luccin (2), Aimar (2), Oscar (1), S. García (1), D. Milito (2), Gabi (1), Oliveira (1), D`Alessandro (1)
Cambios : En el Recreativo: D. Bautista y Barber por Martins y Poli en el 68. En el 76 S. Pongolle por Congo. En el Zaragoza: Gabi y Oliveira por Diogo y Oscar en el 64. En el 73 D`Alessandro por S. García.
Goles: 0-1 Diego Milito (min. 21); 1-1 Martins (min. 25); 2-1 Martins (min. 41).
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro) ( 2/3). Amonestó en el local a J. Vázques (39´) y a Poli (48´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Paredes (35´), Luccin (46´) y Oscar ( 63´)
Incidencias: Nuevo Colombino. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Martins
Sus dos goles ayudaron al Recre a salir del descenso
Este Zaragoza no se parece en nada al del año pasado. Un equipo pensado para UEFA está por debajo de la mitad de la tabla
El dato: Adiós a la sequía en Huelva
El Recreativo ha dicho adiós a su sequía goleadora con la buena intervención de Martins.
David Cano / Redacción

Empezaba la primera parte con el Recre mandando con buen manejo del balón por parte de Martins y de Camuñas. Martins fue el primero en intentar un centre sin peligro en el minuto cinco. El partido seguía con balones de un campo a otro sin tener un dominador claro en el centro del campo. Aimar y Zapater, los cerebros del Zaragoza, estaban perdidos y no encontraban el balón.

El partido seguía sin un tiro a puerta. Los dos equipos no conseguían acechar las áreas de sus rivales, hasta el minuto trece con un tiro de Martín Cáceres que se marcha fuera de la portería de César. El Zaragoza, por su parte, se acercaba al área rival sin conseguir entrar en ella, hasta un fuerte disparo de Luccin que se fue desviado por la izquierda del marco onubense.

Seguía el vaivén de ataques por partes de los dos equipos. Martins lanza un tiro raso ajustado al palo que César consigue atrapar en dos tiempos. Aimar y Zapater seguían sin aparecer, lo que ocasionaba que el Zaragoza no consiguiera mandar en su centro del campo. Los maños no causaban peligro hasta el minuto veintiuno, donde un pase desde casi su área de Luccin, llega a las botas de Diego Milito que con el interior de su pierna derecha remata a la red de la portería de Sorrentino. Es el sexto gol del argentino.

Pero cuando mejor estaba jugando el Zaragoza, enlazando buenos pases y volcándose al área rival, Martins empató el partido. El portugués recupera un balón y marca de un zurdazo que entro por la izquierda de la portería. El Recre no se contentó con el empate y siguió buscando la portería de los maños con tiros de Sinama Pongolle y buenas jugadas por las bandas de Martins y Camuñas.

La insistencia del Recreativo terminó siendo premiada con un penalti tras una mano tonta del defensa del Zaragoza Juanfran en el minuto treinta y nueve. Martins ejecutó con demasiada fuerza el disparo y fue despejado por César, pero el rechace le llegó a Camuñas que, dándose la vuelta, le regaló un pase a Martins para que rematara a placer. Con este gol terminó una primera parte dominada por el Recre.

Cambio en el dominio del partido
La segunda parte empezaba con un Zaragoza que salió a por el partido, intentando empatar. Por primera vez en el partido, Aimar cogió el mando de los maños y se dedicó a correr y a dar pases incansablemente. La primera ocasión salió de sus botas, con un tiro que se marcha fuera de la portería del Recre. Los zaragozanos achuchaban al Recreativo que esperaba para salir a la contra.

Si en la primera parte, el dominio claro había sido del Recre, en esta segunda, el Zaragoza no desistió en encontrar la portería de Sorrentino. Y seguían las jugadas de un equipo visitante echado arriba. Aimar de un disparo con rosca a punto estuvo de poner el empate a dos en el marcador, pero Sorrentino reaccionó acertadamente.
En el minuto sesenta y ocho Martins era cambiado. El público del Nuevo Colombino pitó a Víctor Muñoz por una decisión que estimaban desacertada ya que había sido el mejor del partido. Por parte de los maños, ni la salida de Oliveira ni de Gabi, mejoraron las llegadas del Zaragoza al área rival, que siempre se quedaban estancadas en el último pase.

Aimar seguía mandando en la medular y cada vez estaba siendo más duramente marcado, con faltas bastante duras de los onubenses. Las internadas de Juanfran y de Gabi eran paradas por la defensa del Recre que supo no perder la posición y anteponerse a los jugadores maños. La entrada al campo de Edwing Congo, dio otro aire al Recre. El colombiano alegró el juego del equipo local con detalles técnicos y muchas ganas de agradar, que terminaron siendo recompensadas con los aplausos del público. Congo mandó un balón al palo tras una buena jugada de Javi Guerrero.

El Zaragoza intentó con dos lanzamientos de falta de D`Alessandro, que salió en la segunda parte, empatar el partido, pero fue imposible por la sobriedad con la que jugó durante todo el partido la defensa onubense. Tras cinco minutos de prolongación, y de acoso por parte del Zaragoza, terminó el partido con dos a uno para el Recreativo, que le desahoga de los puestos de descenso y rompe la sequía goleadora en la que estaba sumido el equipo.

Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris