Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid sorprende a un desconocido Villarreal (2-0)

Llorente y Víctor facilitaron el triunfo morado
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 20:04 h (CET)
El Real Valladolid consiguió su segunda victoria de la temporada en Zorrilla (cuarta en total) tras superar a uno de los gallitos de la competición, un Villarreal que no dio la talla. Los de Manuel Pellegrini estuvieron nulos en ataque y encajaron su tercera derrota, que les aleja a cuatro puntos del liderato. Llorente y Víctor materializaron los tantos morados tras dos buenas jugadas colectivas. Mendilíbar le dio la titularidad en la portería al canterano Sergio Asenjo en detrimento del cuestionado Butelle

FICHA TÉCNICA
2- Real Valladolid C.F.: Asenjo (2), P. López (2), Marcos (2), Rafa (2), G. Calvo (2), A. Rubio (2), Dorado (2), Sisi (1), Sesma (1), Víctor (2), Llorente (2)
0- Villarreal C.F: Viera (2), Capdevila (2), Venta (1), Cygan (1), Fuentes (1), Senna (2), Bruno (1), Pires (0), Cani (0), Nihat (2), G. Franco (1)
Cambios : Por el Valladolid se fue Sisi por Borja(1) (58´), entró Estoyanoff (1) por Víctor (75´) y Alexis (-) por Llorente (85´) . Por el Villarreal entró Cazola (-) y se fue Bruno (45´); Matías Fernández (-) y Tomasson (-) por Nihat y Pires (60´).
Goles: 1-0 Llorente (20´); 2-0 Víctor (55´).
Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz) ( 1/3). Amonestó a los visitantes Bruno (24´) y Nihat (45´).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga. 16.886 espectadores en el estadio Zorrilla.



DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Víctor

El extremeño jugaba contra su ex equipo y lo celebró con un gol y un gran encuentro.
Lo peor: La maldición de Zorrilla
Nueve visitas ha rendido el Villarreal a Pucela, y en todas ha salido trasquilado. Y es que el submarino amarillo tampoco ha conseguido marcar nunca.
El dato: El debut de Sergio Asenjo.
La polémica en la portería blanquivioleta la zanjó Mendilíbar con el debut oficial en Liga del palentino de 18 años Sergio Asenjo que realizó un buen encuentro.
A. Alvarez Rodrigo / Valladolid

Real Madrid, Barcelona y Villarreal son tres de los grandes que han visitado Zorrilla. Todos se han visto superado por un Real Valladolid que comienza a asentarse en la categoría. Si los dos clásicos del fútbol español se llevaron un empate, y gracias, en esta ocasión, el Villarreal ni eso. Los de Manuel Pellegrini llegaban a Castilla y León con la intención de mantener el segundo puesto y la distancia con el líder de la tabla, el Madrid. Pero al finalizar el encuentro, la sensación era que el mejor clasificado era el Valladolid y no los castellonenses.

La historia comenzó como suele ocurrir cuando el Pucela juega en casa. Los blanquiviolestas realizaron una alta presión que ahogaba a Bruno y Senna, incapaces de conectar con la potente delantera amarilla (Pires, Nihat, Franco y Cani). Álvaro Rubio y Vivar Dorado se encontraban cómodos y basculaban el balón de un lado a otro en busca de un hueco en la defensa rival.

En el minuto 10, Llorente se encontró con un balón en la frontal, pero su remate acabó manso en las manos de Viera. Era un aviso de lo que ocurriría poco después. Los pupilos de José Luís Mendilíbar consiguieron el ascenso la temporada pasada desplegando un gran fútbol que se basa en la rapidez por banda. Y la mayoría de los goles del equipo llegan así. García Calvo rescató un balón largo, se la cedió a Vivar Dorado que abrió a la banda, donde Sisi, Víctor, y Llorente realizaron una bella triangulación que acabó con un cabezazo del delantero vasco que sólo pudo detener la red.

El Villarreal, que hasta eso momento no había disparado a puerta, acusó el golpe. Quizás fruto de la presión de la historia, que dice que el club castellonense había jugado ocho partidos en Zorrilla, y ni siquiera había marcado un gol, extrayendo tan sólo, dos empates a cero. Aunque en el mundo del fútbol las estadísticas valen de poco, en esta ocasión fueron un verdadero precedente de lo que ocurriría al final.

Debut de Asenjo
Para la historia también quedará del debut del palentino Sergio Asenjo. Con ello, Mendilíbar acallaba los gritos de una afición que nunca vio con muy buenos ojos al francés Butelle. El portero cedido por el Valencia no ha tenido suerte en Pucela, tal vez muy influenciado por sus especiales motivos personales, y parece que no se comerá el turrón en la capital castellano-leonesa.

Con el estreno de Asenjo, el Valladolid se convierte en el primer equipo de Primera que ha utilizado a sus tres guardametas en la Liga. El palentino, muy solicitado por la afición durante toda la semana, fue aclamado por la grada en todo momento. Amén de realizar una buena actuación, e impedir que su equipo encajase algún gol (por tercera vez), ante un Villarreal que había marcado en todos sus partidos, salvo en la goleada que le endosó el Madrid.

Nihat, el más incisivo de los amarillos, tuvo una gran ocasión para empatar el partido a cinco minutos para el descanso. Pero el mano a mano lo ganó Asenjo, quien poco antes había visto como Franco no acertaba a rematar un centro de Javi Venta, que ocupó el lateral derecho en lugar de Ángel para frenar a un Sesma que está jugando a un gran nivel.

Tras el paso por los vestuarios Pellegrini movió ficha y dio entrada a Cazorla. Y poco después a Tomasson y Matías Fernández. El técnico chileno no encontraba la fórmula para despertar a su equipo. Los valencianos no parecían ni la sombra del talentoso conjunto que derrotó al Barça y al Sevilla, entre otros. Por su parte, el Valladolid esperaba, como un depredador, su oportunidad.

Y llegó. De nuevo, tras una gran jugada que García Calvo inició desde el centro de la zaga. Víctor se encargó de lanzarla; Sesma de realizar un buen centro desde la izquierda; y de nuevo el delantero extremeño, ex del Villarreal, de rematarla previo caño voluntario de Llorente. 2-0 y partido resuelto. Incluso, pude ser más abultado, si un centro-chut de Pedro López (el lateral se está especializando en golazos) no hubiera cogido tanta altura.

Con la victoria, los de Mendilíbar se encaraman hasta la zona media de la clasificación a la espera de rendir visita el próximo fin de semana al Almería. Por su lado, el Villarreal deja escapar otra oportunidad de asustar al Real Madrid y ve como el Barça le releva hasta el tercer puesto antes de recibir en el Madrigal al Betis


SALA DE PRENSA
J.L. Mendilibar(entrenador Real Valladolid)

"El primer tiempo ha sido nuestro, pero luego ellos se han estirado. Sin embargo, todo el peso del partido ha sido nuestro. Hemos tenido el acierto del segundo gol que les ha matado. El Villarreal lo ha intentado pero no lo ha conseguido. No hemos encajado gol y eso es importante, aunque en ocasiones también es cuestión de fortuna. La decisión de la titularidad de Asenjo la tomé a mitad de semana.".
Manuel Pellegrini(entrenador Villarreal)

"No hemos podido sacar un buen resultado ante un buen y efectivo Valladolid. En la segunda parte, cuando mejor estábamos, nos marcaron el segundo tanto. Zorrilla no es una cancha fácil donde sacar puntos porque el Valladolid aprieta mucho. El cambio de Nihat fue porque queríamos buscar alternativas para empatar. ".


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris