Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria logra una victoria de oro frente al Manresa (83-78)

Salva Maldonado celebra con una victoria sus 250 partidos en ACB.
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 18:51 h (CET)
Emocionante partido el vivido hoy en el Centro Insular de Deportes con una asombrosa igualdad entre ambos conjuntos que llevo a un apretado final en el que la moneda se decantó del lado local. Especialmente emocionante fue el encuentro para el técnico local, Salva Maldonado que cumplió 250 partidos en la liga ACB.

FICHA TÉCNICA
83- Gran Canaria: Norris (8), English (6), Moran (9), David (3) y Massie (11). Mario Fernández (14), Savané (15), Guerra (-), Sergio Pérez (13), Freeland (4).
78- Manresa: Rafa Martínez (9), Javi Rodríguez (5), Asselin (20), Callahan (-), y Diego Sánchez (3). Hernández (11), Alzamora (3), Walsh (11), Guillem (4), Espil (8) y Grimau (4) .
Parciales: 19-16, 22-22, 19-20 y 23-20.
Árbitros:Redondo, Murgui y Sacristán.(2). Sin eliminados.
Incidencias:4790 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria). Partido correspondiente a la décima jornada de la liga ACB 2007-08

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El dúo Savané-Massie. Ambos pívots fueron fundamentales para la victoria amarilla logrando los dos firmar dobles figuras.

Lo peor: El partido de Roberto Guerra. El jugador grancanario está firmando una nefasta temporada.
El dato: Los cincuenta rebotes que capturaron los jugadores locales.

Eduardo Aguiar / Las Palmas

Durante los primeros minutos el Manresa llevó el encuentro a sus dominios, imponiendo un ritmo vertiginoso en el que el Gran Canaria se precipitaba en unos ataques muy desordenados. A pesar de mantenerse la igualdad en el marcador esta circunstancia no le agradó al técnico amarillo que introdujo un triple cambio en cuanto vio peligrar un poco el marcador (10-13 min 6). Tras el mismo Maldonado seguía sin ver las cosas claras y pidió un tiempo muerto para organizar las ideas de los suyos. El ritmo de anotación bajó considerablemente, favoreciendo al conjunto local y, tras un último ataque que el Manresa no fue capaz de culminar se llegaba al final del primer cuarto con una ligera ventaja para el Gran Canaria (19-16).

En el segundo cuarto el juego interior amarillo comenzó a destacar, sobre todo en el rebote tanto ofensivo como defensivo. Especialmente interesante fue la actuación de Joel Freeland en estos minutos cumpliendo más que correctamente con su papel, sustituyendo al lesionado Víctor Baldo. El Gran Canaria comenzó a dominar en la defensa, aunque los visitantes lograban anotar con cierta facilidad cuando no se internaban en la pintura. Así se mantuvo un partido de alternancias en cuanto anotación pero no en el marcador, que el Gran Canaria seguía dominando con diferencias entre los dos y seis puntos. En esta ocasión fue el Gran Canaria el que no supo aprovechar el último ataque y el partido llega al descanso con la misma diferencia que al final del primer cuarto (41-38).

En el tercer cuarto, el Manresa se creció y fue capaz, no sólo de empatar el encuentro, sino de abrir la alternancia en el marcador, logrando ponerse en numerosas ocasiones por encima. Negativamente destacó en este cuarto la actuación de los escoltas locales, con un English desquiciado e incapaz de sobrepasar la defensa mientras perdía la mayoría de los balones que pasaban por sus manos. Además, la alternativa al canadiense, Roberto Guerra, no ofrecía gran mejora, aunque sí es cierto que concentraba una menor cantidad de juego en sus manos. En el equipo visitante destacaba la dureza de la defensa de los pívots, especialmente por parte de Alzamora que rozaba continuamente la falta. Al final, los visitantes se llevaban el parcial por un punto y seguían perdiendo de dos (60-58).

Las cosas no podían estar más emocionantes en el último cuarto, ambos equipos saltaban a la cancha con toda su artillería y el Manresa era el primero en abrir fuego. Dos triples de Walsh ponían la ventaja de dos puntos para los visitantes (64-66 min 32). En ese momento surge la figura de Sergio Pérez que devuelve la delantera en el marcador a los grancanarios además de aportar una extraordinaria consistencia defensiva. Además, el apoyo de Mario Fernández fue fundamental, aportando también tiro exterior y sobriedad en la dirección. A falta de poco más de medio minuto el Manresa tuvo su última oportunidad al colocarse por encima en el marcador, sin embargo los amarillos de manos de Massie y Mario Fernández anotaron sus tiros libres mientras que los intentos de anotar de los visitantes no fueron fructíferos. A falta de once segundos Ponsarnau pidió tiempo muerto para intentar organizar una “machada” y remontar los cuatro puntos de desventaja, sin embargo, una vez la actuación de Mario Fernández fue crucial, robando un último balón a falta de tres segundos y dando la victoria a los amarillos (83-78).


SALA DE PRENSA
Ponsarnau (entrenador Manresa)

"Veníamos a una de las pistas más difíciles de la ACB y hemos podido ver porqué es así. En el comienzo se estaba viendo más nuestro ritmo que el del Gran Canaria pero ellos han roto nuestro ritmo de juego y han tomado la iniciativa. En la segunda parte hemos empezado muy bien, con unos de los minutos más sólidos de la temporada y llegamos a un cara o cruz final, aunque tuvimos oportunidad de que no fuera así." “El partido lo hemos perdido dándoles doce ataques más al Gran Canaria con el rebote ofensivo. Somos un equipo que está aprendiendo a estar en esta liga” “En el cinco contra cinco en defensa hemos estado mejor que otros dias”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Hemos podido ver un buen partido muy igualado, siempre que hemos dado un arreón de seis siete puntos Manresa ha sabido responder. Hemos estado por arriba muchos momentos del juego, algunos triples nos han hecho mucho daño y al final ha sido un cara o cruz en el que hemos tenido a favor jugar en casa” “Empezamos el partido con dos triples luego ya ha sido un sinsentido, hemos caído en la precipitación. Manresa tiene mucha capacidad para anotar, mucho equilibrio" “Si somos capaces de ganar partidos fuera podemos optar a estar entre los ocho primeros, si no ganamos veremos a otros equipos por encima. Si somos capaces de ganar fuera vamos a cargarnos de moral si no lo somos vamos a tener que replantearnos los objetivos.”


Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris