Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Iurbentia Bilbao Basket da la sorpresa en Vitoria (78-80)

Los de Vidorreta acarician el estar presentes en la Copa
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 17:17 h (CET)
En el Fernando Buesa Arena de Vitoria, el Iurbentia Bilbao Basket dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar (78-80) al Tau Cerámica en un apasionante derbi vasco plagado de emoción, tensión e intensidad.

Redacción / EP

Tras un gran inicio del equipo de Spahija, Marcelinho Huertas y Luke Recker (26 puntos al descanso entre ambos) comandaron a los bilbaínos en un gran segundo cuarto que dio la vuelta al electrónico, con el equipo de Txus Vidorreta muy inspirado en el lanzamiento exterior, ante un Tau poco sólido en defensa, aunque resolutivo en ataque gracias al talento de Splitter y Mickeal.

El tercer cuarto estuvo cargado de tensión, ya que el técnico visitante, Txus Vidorreta, fue expulsado por dos técnicas tras protestar decisiones arbitrales. Un hasta entonces desaparecido Rakocevic aprovechó la confusa situación para anotar ocho puntos consecutivos y distanciar al Tau en el marcador (62-54, min.27).

Sin embargo, los bilbaínos se sobrepusieron a las circunstancias, y recurrieron a su inspirada pareja exterior (Huertas-Recker), que en el último cuarto subió su nivel hasta igualar el partido y decantar la balanza para los visitantes en el último minuto ante un Tau desconocido, que no anotó en los dos últimos minutos de choque.

Con esta meritoria victoria a domicilio, el iurbentia Bilbao Basket iguala al Tau en la cuarta plaza, ambos con un balance de siete victorias y tres derrotas, certificando su espectacular comienzo de temporada, habiendo ganado además en dos de las canchas -Badalona y Vitoria- más complicadas del continente.

Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris