Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu sufre para ganar al MMT Estudiantes y pone rumbo a la copa (82-76)

Velimir Perasovic no pudo debutar con victoria ante una nueva exhibición de Marc Gasol
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 17:14 h (CET)
Ajustada victoria del Akasvayu Girona sobre el MMT Estudiantes en un partido que ninguno de los dos contendientes se podía permitir perder si no quería alejarse de sus objetivos y esto produjo que los jugadores notarán la presión por lo mucho que tenían en juego. Al final Marc Gasol, acompañado por un fenomenal Jackson Vroman, guío a los suyos a la victoria.

FICHA TÉCNICA
82- Akasvayu Girona: McDonald (2), San Emeterio (13), Stevenson (-), Vroman (15) y Gasol (15). Sada (10), Montañez (4), Cvetkovic (12), Drobnjak (11),.
76- MMT Estudiantes: Sánchez (14), Lorbek (5), Jasen (20), Lewis (13) y Young (9). Martínez (-), Urtasun (2), Beirán (-), Suárez (2), Pietrus (11), Torres (-) .
Parciales: 19-21, 41-43, 62-57 y 82-76.
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Peruga(2). Sin eliminados.
Incidencias: 3.818 espectadores en el Pabellón de Fontajau (Girona). Décima jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marc Gasol. Imparable. Dominando todas las facetas del juego. 33 de valoración con 15 puntos, 12 rebotes y 8 faltas recibidas. Cuarta vez que es el MVP de la jornada en lo que va de liga.
Lo peor: Stevenson. El americano tuvo un mal día y el público de Fontajau silbó al jugador en varias ocasiones.
El dato: Un histórico como el Estudiantes se mantiene colista en solitario con una sola victoria tras 10 jornadas. La situación comienza a tomar tintes dramáticos.

Iñaki García Rodríguez/ Girona

Y es que la importancia de Gasol no se refleja en los números. Además de estar batiendo records de valoración, sus puntos, sus rebotes y sus faltas recibidas, el menor de los Gasol domina todas las facetas del juego, incluidas aquellas que se denominan intangibles. Es el alma de su equipo, el que ordena cuando acelerar o cuando hacer una pausa, el foco por el que pasan todos los balones y el brazo ejecutor cuando es necesario. El de Sant Boi se ha convertido probablemente en el mejor pivot del baloncesto FIBA con un dominio en la liga ACB como hacía mucho que no se recordaba. Y ante jugadores tan determinantes poco se puede hacer.

El MMT Estudiantes llegaba a Fontajau en uno de los momentos más críticos de su ya larga historia. Los del Ramiro de Maeztu se presentaban en Girona con nuevo entrenador, el croata Velimir Perasovic y no desagradaron. Estuvieron en todo momento en la pelea por ganar el partido y no dieron la sensación de ser el colista en solitario de la competición. Durante muchos minutos fueron delante en el marcador y se puede apostar porque saldrán de esta delicada situación.

Los colegiales se pusieron rápido por delante en el marcador, liderados por su capitán Hernán Jasen, siempre bien acompañado del base Sergio Sánchez. Las malas noticias venían del juego interior que sufría, y mucho, para parar a Marc Gasol. Este en sólo cinco minutos ya había forzado cinco faltas de los pivots rivales y dejaba claro que iba a ser la pesadilla de los visitantes durante toda la mañana. Además, estaba siendo muy bien acompañado por un sensacional Jackson Vroman que cada vez se muestra más integrado en el conjuto catalán.

El Estudiantes fue aguantando las acometidas de los locales hasta que en el tercer cuarto dijo basta. El Girona apretó en defensa y ello, unido a la exhibición de Gasol y a los buenos minutos de Branko Cvetkovic, forzaron un parcial de 9-0 que permitia a los locales igualar el marcador tras un triple de un entonado Pedrag Drobnjak a falta de cinco minutos para la finalización de este tercer periodo. De aquí al final del parcial continuaba el acoso de los de Pedro Martínez que conseguían llegar al último cuarto con 5 puntos de ventaja (62-57). Los de Perasovic sólo logaron una canasta de dos en este tiempo, siendo el resto de sus puntos resultado de aciertos desde la línea de 6,25.

El último periodo resulto infructuoso para los estudiantiles en sus intentos de remontada, y cuando más cerca estuvieron de lograr su objetivo se encontraron con dos triples providenciales de Fernando San Emeterio que echaba por tierra todo el trabajo realizado hasta el momento. De ahí hasta el final los gerundenses supieron nadar y guardar la ropa para lograr su sexta victoria en la competición.

En resumen, victoria que acerca a los locales a su objetivo de la Copa mientras que los colegiales, a pesar de la mejoría mostrada, ven de cerca el abismo y mucho trabajo le queda a los hombres de Velimir Perasovic si quieren evitar el desastre del descenso para un histórico de nuestra liga.


SALA DE PRENSA
Pedro Martínez (entrenador Akasvayu Girona)

"Victoria importante que como era de preveer nos ha costado mucho trabajo lograr. Ha habido momentos muy difíciles para los que hemos estado preparados. Hemos alternado momentos en los que hemos jugado francamente bien con otros en los que no hemos movido bien la pelota y perdido balones tontos. Me voy más satisfecho que insatisfecho. No me ha gustado que se pite a un jugador, me gustaría hacer una reflexión pública de para que silbamos en un momento en que el partido está por decidir. Eso no ayuda ni al jugador ni al equipo".
Velimir Perasovic (entrenador MMT Estudiantes)

"El equipo ha competido hasta el final manteniendo opciones de ganar. Hemos pasado una crisis en el tercer periodo con dificultades en ataque que ha sido clave porque el rival se ha aprovechado para coger ventaja. No he visto al equipo asustado, sí concentrado para ganar el partido ante un rival al que es muy difícil vencer en casa. Era una victoria que nos podía dar moral pero la actitud y predisposición de los jugadores ha sido buena. Nos faltan detalles que tenemos que trabajar y conocer un poco mejor a mis jugadores".


Noticias relacionadas

Valencia Basket empieza como acabó

Los de Txus Vidorreta alargan la maldición del anfitrión y le arrebatan la Supercopa Endesa al Herbalife Gran Canaria

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris