Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid – Grupo Begar León: colíder contra penúltimo (domingo 12:30, Telemadrid

Los dos equipos necesitan la victoria pero por circunstancias opuestas
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 05:04 h (CET)
Después de derrotar el jueves al Chorale Roanne , el Real Madrid se medirá al grupo Begar León con la intención de seguir con su espectacular racha de triunfos. Los leoneses también necesitan la victoria porque podrían acabar la jornada cerrando la tabla si vence el MMT Estudiantes y ellos caen derrotados en Vistalegre.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid : Tunçeri, Pelekanos, Bullock, Hervelle y Reyes.
Grupo Begar León : Marco, Bulfoni, Evans, Thompson y Hughes.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Palacio de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por Telemadrid el domingo a las 12.30

José Carlos Nieto / Madrid

El baloncesto vuelve a Vistalegre después de que el jueves los aficionados pudieran disfrutar de la gran victoria en Euroliga del Real Madrid frente al Chorale Roanne por 31 puntos (104-73). Y es que los blancos volvieron a demostrar que jugando en casa son casi invencibles y consiguieron un triunfo espectacular de la mano de Smith y Pelekanos, los mejores del partido.

Los jugadores del Grupo Begar León buscarán dar la campanada para subir la moral y escapar de la zona de descenso en la que se encuentran. Los leoneses sólo han conseguido dos victorias en liga frente a dos rivales directos en la lucha por la permanencia, el Iurbentia Bilbao y el Polaris World CB Murcia, y ocupan la penúltima plaza en la clasificación.

El Real Madrid, por su parte, comparte el liderato con el DKV Joventut con ocho victorias por una derrota frente al TAU Cerámica. Los jugones de Plaza suman ya seis victorias consecutivas en liga, la última frente Polaris Wold Murcia, y tratarán de seguir con su gran racha de triunfos (sólo una derrota en diez partidos).

El Begar León viajará con la intención de arrancar una victoria del fortín blanco ya que de no conseguirla podría cerrar la décima jornada como colista, si el MMT Estudiantes derrota a Akasvayu Girona. Para ello, el inexperimentado equipo de Aranzana, basará su juego en Bulfoni y Hughes (noveno jugador más valorado en el ranking de la ACB) y las irregulares actuaciones del resto de la plantilla, que viajará al completo.

Plaza, recientemente renovado hasta 2010, contará con la plantilla al completo con la única duda de Mumbrú. La profundidad de banquillo y la enorme calidad de sus filas permite un gran número de rotaciones que está dando sus frutos: en el último partido frente al Roanne, hasta siete jugadores superaron la decena de puntos. Aún así los principales referentes en ataque volverán a ser Bullock, que estará disponible a pesar de la artritis que sufrió el jueves, Reyes y Smith, en constante progresión.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris