Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut arrolla al Polaris World Murcia y sigue intratable (97-77)

El Joventut se mostró muy superior a su rival a partir del tercer cuarto y doblegó a un Murcia que solo inquietó en los 20 primeros minutos.
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 05:01 h (CET)
Nueva victoría del líder en Badalona. El DKV Joventut se impuso claramente al PWMurcia por 97-77. El encuentro estuvo igualado durante la primera mitad, en la que incluso los visitantes llegaron a ir por delante en el marcador. Fue en el segundo período cuando el rodillo verdinegro empezó a arrollar como de costumbre, y merced a un impecable tercer cuarto, la Penya resolvió el partido. Después de esta contundente victoria, el DKV sigue líder de la ACB con nueve victorias y una sola derrota.

FICHA TÉCNICA
97- DKV Joventut:Mallet (3), Ricky Rubio (10), Barton (13), Jagla (11) y Sonseca (12) --cinco inicial-- Ribas (8), Rudy Fernández (10), Laviña (5), Popovic (10) y Moiso (15).

77- Polaris World Murcia: Thomas (17), Hunter (13), Risacher (4), Kammerichs (2) y Triguero (15) --cinco inicial-- Gavel (9), Marco (-), Fajardo (6), Reiner (8), Opacak (-) y García (3).

Parciales: 28-19, 47-41, 82-55 y 97-77.
Árbitros: Mitjana, Bultó y Soto. . Eliminaron por cinco faltas a Reiner (min.34) y a Moiso (min.36). Incidencias: 6.000 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Décima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jerome Moiso. Tras un inicio de temporada discreto, jugó su mejor partido con la camiseta verdinegra. Acabó con 15 puntos, 6 rebotes para 19 de valoración.

Lo peor: Para los murcianos, la poca faena que hicieron hoy sus jugadores debajo del aro. Sólo capturaron 27 rebotes, por 43 del DKV. Y eso que tienen en sus filas al máximo reboteador de la ACB, Triguero (9 rebotes de media por partido). Ayer se quedó con tan sólo 3.El dato: 35-14. Este es el parcial que endosaron en el tercer cuarto los locales al conjunto murciano. Fue entonces, cuando la Penya liquidó el partido.

Guille Pérez/ Badalona

Si la semana pasada, ante el Akasvayu Girona pudimos ver un recital del dúo de moda de la ACB, Rudy Fernández & Ricky Rubio, ayer la victoria del DKV se forjó gracias al conjunto, a aquellos que podríamos denominar los “actores secundarios de Badalona”. No es que la pareja de la cantera verdinegra hiciera un mal partido (más bien no hicieron el partido espectacular de la semana pasada. Y es que el público de Badalona empieza a estar mal acostumbrado y muchos quisieran hacer sus números, ya que acabaron con 15 y 18 de valoración respectivamente) sino que el conjunto primó por encima de individualidades destacadas. Fue una victoria de equipo. Lo muestra un demoledor dato: 7 de los 10 jugadores que participaron en el encuentro, anotaron 10 o más puntos. Y por eso el DKV es el líder. Cuando no destacan unos lo hacen los otros. Y cuando unos no suman lo de siempre, otros se multiplican. Y hoy fue el turno de Jerome Moiso que realizó su mejor partido de verdinegro. También aportaron, y mucho, los otros dos pívots de la plantilla, Sonseca y el sorprendente Popovic, que además de anotar, ahogaron en la segunda mitad al referente del Murcia, Triguero. Y al mando, un Aíto impecable en sus decisiones, que gracias a su banquillo de calidad, reparte los minutos como nadie lo haría: los 10 jugadores excepto Popovic (13 min.) jugaron más de 15 minutos. La media anotadora del equipo sigue sin bajar de los 90 puntos, y así poco puede hacer el rival. Que pase el siguiente.

El partido empezó con el DKV que vemos normalmente, muy ‘enchufado’ de inicio y que gracias a dos triples de Barton y Sonseca, ponían la primera ventaja destacable en el marcador (8-2, min.4). Si la semana pasada fue el pívot Marc Gasol el que hizo un primer cuarto impecable, ayer fue el turno de Triguero. El pívot, referente del Polaris, empezó muy fuerte y su superioridad se hizo patente con 8 puntos casi consecutivos que conseguían poner a su equipo por delante (13-15, min.7). El encuentro continuó igualado hasta el final del primer cuarto, pero los locales, con un Rudy muy desacertado, fiaron sus armas a Barton y sobretodo a Moiso, que salió a revolucionar el partido desde el banquillo. Reboteó (4) y anotó (7) y eso permitió distanciar a su equipo. Tras una recuperación de Ricky Rubio, Barton acabó el cuarto con un mate espectacular que completaba un parcial de 11-1 para el DKV y fijaba el marcador en 28-19 al fin de los primeros 10 minutos.

Tras unos primeros minutos de intercambio de canastas, el DKV consiguió ampliar un tanto la ventaja, que llegó hasta los 10 puntos de diferencia (32-22, min.11). Gracias a los robos de balón de Ricky y la presión a toda pista inculcada por Aíto, parecía que la máquina verdinegra empezaba a engrasarse. No obstante, el acierto exterior de los hombres de Manolo Hussein, empezó a funcionar, y merced a dos triples de Gavel y Thomas, el Murcia recortó notablemente la ventaja (32-30, min.14). En ataque estático, el DKV no conseguía hacer daño a su rival, y tampoco estaban acertados desde el 6,25 (3/13 hasta el momento). Con un Rudy que seguía impreciso (acabó la primera parte con -1 de valoración), el DKV parecía dormido. En este momento despertó y apareció el joven Ricky Rubio que asistió sin parar a Popovic, que anotó 6 puntos consecutivos que estiraron el marcador y dejó al Joventut con 6 puntos de ventaja al descanso. 47-41 al fin del segundo cuarto. Un cuarto donde la Penya, a pesar de todo dominó aunque no consiguió romper el partido y en el que por parte del Murcia, Juanjo Triguero desapareció tras su buen primer cuarto.

El tercer cuarto fue el que decidió definitivamente el encuentro. Los primeros minutos transcurrieron con un Murcia que recortó distancias gracias a Hunter, que aguantó a su equipo con un 2+1 y un triple de forma consecutiva (53-48, min.22). Y aquí, llegado a este punto en DKV dijo basta. Restaban 6 minutos para finalizar el cuarto y el vendaval verdinegro volvió a sus fueros. Laviña, el joven Pau Ribas y Ricky Rubio, implacables desde la línea de triple pusieron la primera ventaja importante (60-48). No paró el equipo de Aíto, que quería solucionar por la vía rápida, y poco a poco, con un Rudy que empezaba entonarse y un acertado Moiso desde el tiro libre (9/11), se distanció un poco más (64-48). El Murcia no encontraba manera de atacar la defensa agresiva planteada por Aíto, y además se olvidaba de atacar (estuvo estancada en los 48 puntos muchos minutos). El DKV, cuando quiso, puso la quinta y se marchó. Los triples de Ricky, Rudy y Jagla ponían la puntilla y hacían que la Penya acabara el cuarto anotando 34 puntos y recibiendo sólo 14 (82-55). Un tercer período de manual. De esos que se enseñan en las escuelas de baloncesto. Defensa y ataque. Cuando y como quiso. Se demostró quien y porqué es el líder de la competición.

A falta de un cuarto, el DKV ya había anotado más puntos que la media de todos los equipos (excepto el Ricoh Manresa) de la ACB. Así, poco más se puede decir y hacer. Quizás por esto, los de Aíto se relajaron en los últimos minutos y los murcianos se impusieron en el parcial de este cuarto (15-22). No fue más que un mero trámite para los de Badalona, que sirvió para que Rudy mejorara sus estadísticas y acabara el partido, que tan mal había comenzado, con 10 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias (14 de valoración). Por parte del Polaris World, Thomas estuvo acertado (acabó con 17 puntos) y redujo las diferencias hasta llegar a los 20 puntos finales (97-77). Poca historia tuvo el cuarto. Y así se dieron cuenta incluso algunos aficionados, que abandonaron el Olímpic minutos antes. Y es que el sofá les esperaba con un atractivo Espanyol-Barça. Aún así, muchos fueron los que esperaron hasta el final para ovacionar, una vez más, al equipo verdinegro, que semana tras semana se exhibe. Un equipo que ya está virtualmente clasificado para la Copa del Rey, y que ha dado un pasito más para mirar conseguir uno de los objetivos de la temporada: quedar primero de la liga regular y acceder así a la próxima edición de la Euroliga. El último en sucumbir ha sido el PWMurcia, y ahora les espera el Cajasol, en Sevilla. Por el sur ya temen.


SALA DE PRENSA
Manolo Hussein (entrenador Polaris World Murcia)

"El partido se marca por dos circunstancias. Una de ellas es nuestra debilidad en el rebote defensivo y la otra es el ritmo del partido. No hemos sido capaces de seguir el ritmo del DKV. En el tercer cuarto, ofensivamente hemos jugado sin mucho control y estábamos muy pendientes de no perder el balón. Y ahí hemos perdido el partido de manera definitiva”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

"El partido era peligroso pero hemos roto el partido en el tercer período. Es un buen resultado para nosotros. El ritmo alto de juego es lo que buscamos, y saberlo hacer no es fácil, pero es la línea que buscamos. De Baxter (finalmente no ha jugado), he de decir que se entrena con interés pero no está al 100% de forma".


Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris