Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca doblega al Granada en el último segundo tras un partido muy intenso (78-77).

Los de Valdeolmillos suman su quinta derrota consecutiva.
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 04:58 h (CET)
Partido vibrante con muchas alternativas en el marcador. El Granada tenia el partido en sus manos hasta que un triple mas adicional del base serbio del Menorca daba la tercera victoria al equipo menorquín. El Granada jugo un buen partido pero otra vez cayo en los instantes finales.

FICHA TÉCNICA
78- ViVe Menorca: Moss (13), Fernandez (0), Marinovic (23), Stojic (20) y Bazdaric (8), Cazorla (0), Ivanov (0), Mendiburu (0), Guzmán (2).
77 – C. B. Granada. : Gianella (2), Martin (2), Scepanovic (15), Page (17) y Borchardt (13), Cherry (8), Udrih (14), Gutiérrez (2), Jasen (2), Pecile (2).
Parciales: 22-18, 30-40, 53-59 y 78-77.
Árbitros: Perez Perez, Fernandez y Martinez Diez. (3). Eliminados: Cazorla y Stojic del ViVe.
Incidencias: Unos 5.200 espectadores en el Pabellón Menorca (Maó). Décima jornada de la liga ACB 2007-2008.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los 11 últimos segundos del partido en ese tiempo el Menorca anotaba los 4 puntos que le daban el partido.
Lo peor: El error garrafal de los andaluces en esa última posesión : no hacer falta para evitar el triple que empataba el partido para luego cometerla sobre el tirador concediendo el tiro adicional.
El dato: El jefe de los árbitros ACB, Valenti Junyent siguió el partido desde la mesa de anotadores.

Ismael Junyent/ Maó

Todos los adjetivos se quedan cortos para describir las sensaciones que tuvimos todos los que asistimos a este partido de BA-LON-CES-TO que acabo con la jugada que sueña hacer todo jugador : un triple en el ultimo segundo que empata y que además te hagan falta para poder sentenciar desde el tiro libre con el marcador casi a cero. Todo esto ocurrió al final de un partido intenso, donde se lucharon todos balones y cada bloqueo era un pequeño combate de “pressing cath”.

Solo quedaban esos ya famosos 11 segundos, el Granada parecía tener el partido en el saco. 74-77 Casas pide tiempo. Con Stojic eliminado por faltas, Ratko Varda es el elegido. Recibe un par de bloqueos por línea de fondo, el balón le llega a 6.25 se gira y lanza su quinto triple. Falla ... el rechace es largo, no podía caer en mejores manos. Marinovic es de esos jugadores que hacen mejor las cosas cuando no las piensan. No había tiempo y desde 7 metros tira el triple de su vida. El balón entraba y Gutiérrez del Granada le hace falta. El delirio se apodera del pabellón y Marinovic acaba a hombros de sus compañeros.

Partido muy duro.
Cazorla se encarga de inicio de un Scepanovic letal durante todo el partido. Nacho Martín hace lo mismo con Stojic. Fernández no puede con Borchardt entra Varda y el de Búffalo acaba el primer cuarto siendo el mejor con 9 puntos. 22-18. Superman Stojic esta muy solo anotando y el Granada gracias a un Udrih en estado de gracia y un Page, con mano de seda rompen el partido. Parcial 8-22 segundo cuarto. El Granada ajusta la defensa a los exterior y el ViVe se va al descanso muerto.30-40.

Shirley no puede Page y Varda se empeña en alejarse del aro. Y justo cuanto el partido parece irse de las manos de los menorquines 49-59, aparece Moss que recicla varios balones sueltos en canasta, 51-59. Casas castiga a Mendiburu y da la alternativa al joven Guzmán, que al menos consigue que el balón circule en ataque.53-59.

El ultimo cuarto fue una guerra de nervios. Guzmán daba otro aire al ataque de los isleños. El Menorca sudaba tinta en defensa ante la calidad ofensiva del rival. Un triple de Shirley mas otro de Varda ajustaban el marcador. El Granada no se asustaba y dos tiros libres del ex Inca, Page colocaban el fatídico 74-77 a falta de 11 segundos. Valdeolmillos se bloqueaba y no ordenaba hacer falta para evitar el triple y Marinovic daba gracias a Dios por esos instantes de gloria.


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos. (Entrenador C. B. Granada)

" Para Sergio Valdeolmillos "el Granada fue superior al ViveMenorca en un ambiente muy duro en el que la grada apretó mucho. Quiero felicitar a mis jugadores porque jugaron con valentía y tuvimos que haber ganado el partido si no llega a ser por una jugada desafortunada".El andaluz cree que "tuvimos una actuación valiente en la que dimos la cara en todo momento. Ellos llevaron la iniciativa en el primer cuarto pero, a partir de ese momento, pudimos contrarrestar su juego. No voy a meter miedo en el vestuario por llevar cinco derrotas consecutivas porque el equipo está jugando bien aunque lógicamente es para estar algo preocupados”
Ricard Casas (Entrenador Vive Menorca)

" Para Casas "la clave estuvo en el deseo y la fe de mis jugadores. Tuvimos que luchar contra el bajo tanto por ciento de acierto y la mala dirección en algunos momentos. Lo bueno es que dejamos a Pecile y a Gianella en sólo dos puntos y que el equipo tuvo deseo, más que acierto, para creer en sus posibilidades".El técnico subrayó que el público "estuvo excepcional. No es un tópico. En un momento determinado cuando el equipo estaba algo desorientado nos ayudaron mucho con su ánimos entendiendo que debían seguir apoyando al equipo aunque este no estaba jugando bien"La buena actuación de "Guzmán y de Shirley nos ayudó igual que la de otros jugadores como Stojic. Durante la semana trabajan bien y es positivo que en los partidos les salgan las cosas de esta manera para refrendar su trabajo. Granada hizo un buen partido pero durante varias fases del encuentro les pudimos dominar”“


Noticias relacionadas

El Valencia se venga de Unicaja y disputará la final de la Supercopa

El conjunto malagueño le arrebató la pasada campaña la EuroCup

Herbalife Gran Canaria se aferra a su trono ante un desacertado Real Madrid

El conjunto isleño defenderá su título de la Supercopa ante el Valencia Basket después de dominar de principio a fin a los madridistas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris