Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Victoria agónica del Axa Barça ante un valiente Pamesa Valencia (83-80)

Los hombres de Dusko Ivanovic vencieron en la prórroga en un partido que se decidió en los instantes finales del tiempo extra con un triple de Jaka Lakovic y otro de Pepe Sánchez.
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 04:53 h (CET)
Los de Fotis Katsikaris mostraron su mejor versión en la segunda mitad a partir de la defensa y los contraataques. Shammond Williams y Víctor Claver fueron los mejores de su equipo pero no pudieron superar en la prórroga a los locales. El Barcelona se sitúa, a la espera del partido de mañana del Tau Cerámica , en la tercera posición de la tabla y el Pamesa cae hasta la sexta plaza.

FICHA TÉCNICA
83- AXA FC Barcelona: Lakovic (26), Basile (3), Acker (7), Trias (12) y Kasun (11). Marconato (0), Grimau(11), Ilyasova (0), Pepe Sánchez(5), Vázquez (6), Morandais(2).
80 Pamesa Valencia : Williams (24), Douglas (13), House(0), Barac(8) y Milojevic (4). Timinskas(1) Miralles(6) Oliver(7) Claver (17)

Parciales: 22-14, 42-34, 56-53, 73-73 y 83-80.
Árbitros:Martín Bertrán, García González y Jiménez (2). Mario Kasun fue eliminado por 5 faltas. .
Incidencias: 3876 espectadores en el Palau Blaugrana (Barcelona). Décima jornada de la liga ACB 2007-2008

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaka Lakovic que anotó 7 triples para finalizar con 26 puntos. :

Lo peor: Fred House. Estuvo 12 minutos en pista en los que no aportó nada .
El dato: :Pudo ser el último partido de Morandais como azulgrana.

David Jover / Barcelona

Empezó el partido con un Palau que registraba una buena entrada y la primera canasta fue obra de Mario Kasun que situaba el 2 el electrónico. El Pamesa respondió con otra canasta de Barac y acto seguido Williams convertía un triple que situaba en ventaja a los visitantes. Ésta aumentó cuando Douglas convirtió otro triple y situaba el marcador 2-8, que fue la máxima renta que consiguieron los visitantes. El Barcelona despertó con un triple de Acker y una canasta con adicional de Mario Kasun. Un triple de Jaka Lakovic, que convirtió 3 en el primer cuarto, ponía arriba a los azulgranas de nuevo(11-10). Acto seguido Williams volvía a adelantar a los suyos con 2 tiros libres. A partir de ahí llegaron más triples de los locales. Lakovic conseguñia su segundo triple del partido y acto seguido Basile, con otro triple situaba la diferencia en 5 puntos( 17-12). Jordi Trias redondeaba el parcial de 8-0 con una canasta de 2. Douglas convertía 2 tiros libres y Lakovic respondía en el otro aro con un triple para situar la diferencia en 8 puntos, 22-14.

En el segundo cuarto el Pamesa empezó mejor que en el primero y a partir de canastas de Douglas y Miralles se colocaba de nuevo en el partido. Dusko Ivanovic pidió tiempo muerto cuando sólo se habían jugado 2 minutos del segundo cuarto. Entonces entró Pepe Sánchez para tratar de dar fluidez al juego azulgrana. Fran Vázquez, con un reverso, daba un respiro a los locales que no estaban jugando bien. Roger Grimau, que nunca falla a su cita con la intensidad, robó un balón a Oliver y terminó con un mate la jugada. Se ponía el Barça 5 arriba, pero fue un espejismo porque Victor Claver convirtió un triple acto seguido y reducía diferencias (29-27). Roger Grimau respondió de nuevo con otro triple marca de la casa. El partido cogía otro aire y los ataques de ambos conjuntos dominaban por encima de las defensas. Fotis Katsikaris pedía más intensidad a los suyos. Mario Kasun, después de una gran asistencia de Pepe Sánchez adelantaba a los suyos por 5 puntos de diferencia (34-29) a falta de 3 minutos para el fin de la primera mitad. Otra asistencia desde su campo de Pepe Sánchez hacia Roger Grimau que finalizó con otro gran mate ponía a los de Dusko Ivanovic 7 arriba cuando restaba 1:41 para la media parte. El entrenador “taronja” solicitó Tiempo Muerto cuando vió que los locales se distanciaban en el marcador. Victor Claver con otro triple no dejaba que los locales se distanciaran más en el electrónico. Pero en la siguiente jugada un magistral pase de Pepe Sánchez acababa con un gran mate de Mario Kasun. Así se llegó al descanso con un 42-34 que reflejaba la superioridad local.

El tercer cuarto empezaba con una bandeja de Jordi Trias y así situaba la máxima ventaja culé en 10 puntos (44-34). Mario Kasun cometia su tercera falta personal cuando se habían jugado menos de 3 minutos del tercer cuarto y se fue al banco sustituido por Marconato. El Pamesa reducía la ventaja a 6 puntos después de un mate de Miralles y una canasta de Milojevic. Alex Acker con dos suspensiones magistrales volvía a situar la diferencia en 10 puntos (50-40). Acto seguido el escolta americano se fue al banco tras cometer su tercera personal y en su entró Roger Grimau que después de un par de minutos en pista consiguió forzar una falta y anotó los dos tiros libres. Oliver con un triple desde más de siete metros reducía de nuevo la diferencia a 6 puntos (54-48) y Dusko Ivanovic se vió obligado a pedir tiempo muerto. Los blaugrana no reaccionaban y Victor Claver muy acertado desde el exterior anotaba otro triple que reducía la ventaja local a 3 puntos (54-51). De nuevo el joven Claver, con un mate después de recibir un preciso pase de Barac, situaba a los valencianos a un punto (54-53) pero Fran Vázquez se encargó de mantener la ventaja de los suyos con un tiro a 4 metros. Así finalizó el tercer cuarto con la ventaja de tres puntos de los azulgrana (56-55)

El último cuarto y decisivo, empezaba con dudas por parte de los dos conjuntos que no encontraban la manera de anotar. Fue Jaka Lakovic, con un tiro libre anotado, el que desbloqueó el marcador. De nuevo el esloveno, con un triple en carrera, situaba la ventaja en 7 puntos (60-53). Victor Claver, el mejor de los visitantes junto con Williams , consiguió una canasta con tiro adicional que situaba a los suyos nuevamente en el partido a cuatro puntos(60-56). Pero Lakovic, que anotó su sexto triple en ese momento, daba aire a los culés dejando el marcador 65-58. Williams con un triple de casi siete metros acercaba de nuevo a los valencianos a 4 puntos (67-63). Una falta de Roger Grimau a Barac le daba la oportunidad al Pamesa de situarse a dos puntos y así fue (69-67). Restaban 3 minutos para la conclusión y no había nada decidido. Jordi Trias anotó dos puntos más después de recibir un balón de Basile. Williams, de jugada personal, anotó para los de Katsikaris y situaba el marcador en un apretado 71-69. A falta de 1:20 y con balón para los visitantes, Basile cortó un balón decisivo y le daba a su equipo la oportunidad de aumentar la ventaja pero no fue así. Williams a falta de 30 segundos empataba el choque (73-73).Muchos nervios en las últimas jugadas. Por parte de los locales, Jaka Lakovic erró una entrada y Mario Kasun, después de conseguir el rebote ofensivo, fallaba incomprensiblemente debajo del aro. El balón le llegó a Williams que después de superar a Grimau, se la cedió a Douglas para que lanzara pero el tiempo se había agotado. Se llegaba a la prórroga con empate a 73.

En los cinco minutos extra los nervios estaban a flor de piel y los fallos se sucedían. Ni Basile, ni Kasun, ni Douglas y Barac por los visitantes, conseguían anotar. Se llegaba a los dos últimos minutos con el mismo marcador de 73-73. Claver, después de una bonita entrada, anotaba un tiro libre que daba ventaja por primera vez en el tiempo extra al Pamesa Valencia. En la jugada siguiente, Jaka Lakovic, desde la esquina, anotaba un triple que a la postre resultaría decisivo. Pepe Sánchez se sumaba a la fiesta y con otro triple muy lejano le daba al Barça una ventaja de 5 puntos cuando restaba 1 minuto de partido. El Pamesa recortaba distancia con dos tiros libres de Williams y una canasta de Claver (79-78) . El Pamesa cometió falta sobre Pepe Sánchez y éste anotó los dos tiros libres para dar de nuevo una ventaja de 3 puntos al Barça (81-78). Restaban 10 segundos y Fotis Katsikaris solicitó tiempo muerto para preparar una jugada para empatar el partido.
A falta de 3 segundos los árbitros decretaron una falta de 3 tiros sobre Williams, muy protestada por el público. Falló uno de los tres lanzamientos y no pudo empatar el encuentro. En la jugada siguiente el Pamesa cometió una antideportiva sobre Jaka Lakovic que acto seguido convirtió los dos tiros libres y así finalizó el partido con 83-80 en el luminoso.


SALA DE PRENSA
Dusko Ivanovic (entrenador Axa FC Barcelona)

"Hemos demostrado el carácter necesario para poder llevarnos la victoria. Nos faltó tener más madurez cuando nuestra renta era de 10 puntos en el tercer cuarto. El equipo está creciendo y cada vez somos mejores ".
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia )

" Ha sido un gran partido, bonito de ver. Hemos tenido muchos errores al principio y hemos mejorado en la segunda mitad donde les hemos puesto en apuros. Los pequeños detalles han decidido el partido pero estoy muy orgulloso de mis jugadores porque han luchado mucho".


Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris