Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol vence sobre la bocina a Caja Sol (76-74)

Grandiosos últimos dos cuartos de Joseph Gomís, que fueron decisivos para que la victoria se quedara en Pisuerga
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 04:52 h (CET)
Partido muy disputado en Pisuerga con un final dramático. La balanza se inclinó hacia el lado vallisoletano, que fue por delante durante gran parte de la segunda parte pero nunca con grandes ventajas. El Caja Sol tuvo opciones al final del choque pese a realizar un pésimo tercer cuarto.

FICHA TÉCNICA
76-Grupo Capitol Valladolid: Rodriguez (7), Gomís (14), Yebra (11), De la Fuente (-) y Eley ()14; San Miguel (4), Evtimov (-) Pakamanis (-), Boddicker (17), Santos (5) y Corrales (4)
81-Caja Sol: Miles (9), Ellis (11), Ignerski (9), Kakiouzis (21) y Betts (5); Bueno (6), De Miguel (-), Carrol (8) y Miso (5)
Parciales: 15-19, 22-19, 22-18. 17-18
Árbitros: Amorós, Guirao y Cardús(2).
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la décima jornada de la fase regular de la Liga ACB, ante 6075 aficionados

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gomís
El escolta francés del Grupo Capitol logró la canasta decisiva que supuso la victoria de su equipo. También fue una auténtica pesadilla para el Caja Sol durante los dos últimos cuartos del partido.

Lo peor: De Miguel
Apenas aportó nada al juego de su equipo. Solo lanzó un tiro de dos, que falló, al igual que dos tiros libres en los últimos 30 segundos del partido. Sin duda, dos tiros libres que hubieran dado mucha vida a su equipo.

El dato: Segunda victoria sobre la bocina

El Grupo Capitol ha conseguido su segundo triunfo como local y ambos conseguidos con un lanzamiento en los últimos segundos. Contra Pamesa decidió Pakamanis, frente a Caja Sol Gomís fue el héroe del choque.
Alejandro Gómez / Enviado especial

El partido se presentaba como un duelo muy igualado entre dos equipos con 3 victorias en su haber. Las previsiones no se equivocaron y el choque entre vallisoletanos e hispalenses fue un partido frenético en el que ningún equipo logró despegarse en el marcador y se decidió con una canasta en el último segundo.

Los primeros minutos fueron de intercambio de canastas. Poco a poco Caja Sol empezó a imponerse en el juego interior con Betts y Kakiouzis imponiendose a Eley y Yebra. El alero leonés del Grupo Capitol comenzó jugando como cuatro, con la misión de defender a Kakiouzis.

El experimento de Imbroda no funcionó y a los pocos minutos el técnico melillense del Grupo Capitol introdujo en el campo a Evtimov para reforzar el juego interior de se equipo. Pese a estos cambios Caja Sol logró rápidamente ponerse con pequeñas rentas en el marcador.

Los de Rubén Magnano dominaban bajo ambos tableros, pero no lograban escaparse en el luminoso. Con esta dinámica se lelgó al final del primer cuarto con 15-19.

La segunda entrega del partido comenzó con Ellis dirigiendo el ataque de Caja Sol y buscando a Betts en la zona, intentando aprovechar el mal momento en el que se encontraba Boddicker, que entró en este segundo cuarto.

Pero algo había cambiado en Brian Boddicker. Su implicación en el juego de su equipo era mayor que en partidos anteriores. Su participación en defensa debía ser clave para poder parar la sangría que Caja Sol estaba haciendo en el juego interior.

Boddicker comenzó algo frio pero poco a poco empezó a sumar puntos y a frenar a Betts y Kakiouzis. Con el trabajo del americano y de Bud Eley el Grupo Capitol logró acercarse en el marcador el cual se movió en ventajas mínimas, pero siempre a favor de Caja Sol.

En el Grupo Capitol, Gomís estaba desaparecido, un hombre que debía ser muy importante para su equipo. Finalmente se llegó al descanso del partido con 37-38.

En el tercer cuarto el Grupo Capitol no tardó en coger la delantera en el tanteador, con un triple de Óscar Yebra que colocó a su equipo 45-44 en los dos primeros minutos de esta tercera entrega.

A partir de este momento el Grupo Capitol se hizo fuerte en defensa y el Caja Sol se atascó en ataque y comenzó a perder balones, hasta llegar nueve ataques herrados consecutivos en este periodo. El equipo local logró conseguir un parcial de 7-0, gracias al acierto de Eley, Boddicker y sobre todo de Gomís que volvió enchufado tras el descanso.

Tras estos lances Caja Sol volvió a coger el pulso al partido y consiguió evitar que el Grupo Capitol se escapara de más de 8 puntos. Poco a poco los de Magnano fueron reduciendo la diferencia hasta llegar al 59-56 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue un tira y afloja, en el que el Grupo Capitol tenía opciones de escaparse en el marcador pero las desaprovechaba. Caja Sol se acercaba pero no conseguía coger la delantera en el partido.

Con esta situación se llego a los últimos minutos. Concretamente a falta de 2 minutos Kakiouzis ponía a su equipo a tan solo un punto. Las diferencias a partir de ese momento fueron casi inexistentes.

Final de infarto
A falta de 26 segundos De Miguel disponía de dos tiros libres, que podrían haber supuesto que su equipo se pusiera por delante en el marcador pero el pivot de Caja Sol falló los dos lanzamientos.

Con este falló el Grupo Capitol logró una ventaja de tres puntos, que Caja Sol logró enjugar cuando apenas le quedaban 7 segundos al partidos.

Javier Imbroda no dispinía ya de tiempo muerto para poder preparar la jugada, pero la improvisación y la magia de Gomís fueron suficientes para que la victoria se quedara en Valladolid.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador del Grupo Capitol)

"Esta es una competición muy igualada y loca. Esta victoria tiene un doble valor, ya que una canasta te puede dar la vida. La moneda ha caido de nuestro lado otra vez, pero lo importante es que el equipo da síntomas de ser un equipo ganador, que no es el que gana sino el que se levanta siempre tras la derrota.

Hay que seguir forjando un carácter, Boddicker ha dado un paso adelante en este carácter. Gomís en la primera parte no ha estado pero en la segunda ha sido el referente”
Rubén Magnano (entrenador de Caja Sol )
”Partido con mucha calidad. Tuvo que llegar a los últimos segundo para decidir el ganador. En el primer tiempo nuestro equipo ha estado bien. En el segundo estuvimos muy mal en el tercer cuarto, sin rumbo, y eso lo pagamos caro. Nos costó meternos de nuevo en el partido pero el equipo se repuso. Tuvimos la posibilidad de ganar a falta de 25 segundos pero apareció un jugador lapidario, Gomís, pero también Boddicker.”


Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris