Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿Quién paga los errores del pasado?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
martes, 4 de diciembre de 2007, 02:30 h (CET)
Diecisiete años… en ese tiempo el ciudadano español ha dispuesto de tiempo suficiente para contraer matrimonio –incluso más de una vez con la media actual–, formar familia, encontrar trabajo estable y hasta jubilarse si es preciso. Y mientras tanto, unos pocos compostelanos han estado luchando para que la justicia hiciera honor a su nombre.

Y todo porque el CB Juver Murcia alineó a Esteban Pérez Beltrán –Esteba Pérez Spatazza para los amigos que lo vieron nacer- en una época en la que solo se podía alinear un extranjero por equipo. Ya podría volverse a esos tiempos, sí. Resulta que el chico de español tenía poco más que el apellido.

Pero nadie hizo caso a aquellos 'degenerados' que querían demostrar que su equipo debería estar en la ACB. Los juristas sabrán mejor todos los trámites que hay que pasar para llegar al recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Pero me suena que son muchos, no me hagan mucho caso. Si bien se dice que nunca hay que darse por vencido.

¿Y ahora qué? Los quebraderos de cabeza que se va a llevar más de uno de aquí al inicio de la próxima temporada. Los del Obradoiro intentando reunir ese poco más de medio millón de euros, los de la ACB intentando cuadrar un campeonato con 19 ó 20 equipos y los equipos de ACB y Adecco LEB Oro esperando saber cuántos serán los equipos que definitivamente bajen o asciendan de categoría.

La que se ha montado. La ACB no se ha pronunciado, pero ¿qué es lo mejor? Si se queda todo como está, serán 19 equipos en la próxima temporada. Aquí tenemos el primer problema, y es lo apretado del calendario baloncestístico, pues esto aumenta en 4 el número de jornadas. La solución pasaría por empezar un mes antes la competición. No sé yo si esto gustará a muchos, pero poco más se puede hacer. A ver quien es el 'guapo' que se atreve a decir a estas alturas de temporada que baja un equipo más para dejarlo en los 18 actuales…

Aunque, ahora que lo pienso, quizá fuera el Murcia el que tuviera que descender ¿no? Ellos causaron el problema, ellos ascendieron ilegalmente de categoría mientras el Obradoiro se endeudaba y bajaba hasta lo más hondo del pozo. Quizá los gallegos tan solo hubieran durado un año en la ACB y ahora estarían liderando la Primera gallega como realmente está pasando. Pero son solo suposiciones. ¿Qué pasa con la ilusión de los jugadores que con ilusión podrían haber jugado en ACB? Alguien debería pagar por los errores que se cometieron entonces, y no solo con dinero. Además, así nos quedaríamos de nuevo con 18. Ya está, ya lo he arreglado todo. Si fuera tan fácil…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris