Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El frenético derbi catalán termina en tablas (1-1)

Ronaldinho volvió a ser suplente
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 00:43 h (CET)
El dominio del partido se lo repartieron los equipos cada uno en una parte. En la primera, el Barça fue el claro dominador, destacando las jugadas del desequilibrante Messi. Tras la reanudación, el Espanyol se metamorfoseó y se hizo con el dominio del encuentro igualando el marcador. Al final el encuentro terminó en un justo empate.

FICHA TÉCNICA
0- RCD Espanyol: Kameni (2), Zabaleta (2), Jarque (2), Torrejón (1), Clemente (2), Moisés (2), Ángel (1), Valdo (-), Riera (1), Luis García (1), Tamudo (3)
0- FC Barcelona: Valdés (1), Márquez (2), Puyol (1), Milito (3), Abidal (2), Touré (2), Xavi (2), Iniesta (1), Gudjohnsen (2), Messi (2), Bojan (1)
Cambios : Por el Espanyol: Coro sustituye a Valdo (min.63); Jonathan sustituye a Luis García (min.78) y Moha sustituye a Riera (min.88) Por el Barcelona: Ronaldinho sustituye a Bojan (min.63); Zambrotta sustituye a Puyol (min.70) y Ezquerro sustituye a Gudjohnsen (min.71).
Goles: (min.5) 0-1 Iniesta remata a placer un pase de Messi tras un jugadón suyo desde la banda derecha. (min.68) 1-1 Gran jugada de Riera que termina centrando raso y Coro aprovecha empujando el balón a la red.
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro) ( 0/3). Amonestó en el local a Jarque (34´), Clemente (69´) . Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Puyol (50´).
Incidencias: 37.800 espectadores en el estadi Olímpic Lluís Companys. Partido correspondiente a la jornada 14.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El intenso derbi
El disputado hoy ha sido uno de los derbis más frenéticos que se recuerdan en Barcelona.
Lo peor: El comportamiento de los aficionados vandálicos
Actos como los de los ‘Boixos Nois” lanzando bengalas o los gritos de algunos aficionados periquitos de la “Corva Jove“ imitando el sonido de un mono a la salida de Ronaldinho, deberían desaparecer de los terrenos de juego.
El dato: Gol número 100 en el derbi catalán en campo periquito
Iniesta fue el autor del tanto
Jordi Massana / Corresponsal en Barcelona

A menudo se dice que cuando se espera mucho de un partido éste acaba defraudando. Hoy no ha sido el caso. Del derbi de hoy se ha venido hablando durante toda la semana en clave de partidazo. Y así ha sido. Pese a la escasez de goles (1-1) el partido ha contado con numerosas ocasiones de ambos conjuntos y, sobre todo, mucha intensidad en el juego.

En el conjunto periquito la motivación era máxima. La posibilidad de mantenerse una semana más en zona Champions y, lo más importante, vencer al eterno rival eran motivos más que suficientes para salir con el cuchillo entre los dientes. Pero un tempranero gol azulgrana descolocó a los blanquiazules.

Una de las numerosas galopadas de Messi por la banda derecha deshaciéndose de varios rivales, terminó en un centro raso que Iniesta remató a placer (min.6). Y es que el astro argentino se convirtió en la primera mitad en “dueño y señor” de su banda. El que quedó varias veces retratado fue el defensa periquito Clemente Rodríguez. Pese a tratarse de un defensa veloz, cada vez que “la Pulga” azulgrana lo encaraba se deshacía de él cual adulto jugando con su hijo de tres años.

Además de por Messi, el dominio azulgrana se materializaba con la presencia del imponente Touré, el escurridizo Bojan y el perfectamente colocado, Gabi Milito. Pero fue un lanzamiento de falta botado por Xavi desde la frontal del área lo que enmudeció por partida doble a la parroquia periquita. Y es que el chute del centrocampista azulgrana se estrelló en el larguero y el rechace lo cabeceó Bojan nuevamente al travesaño.

El Espanyol quería pero no podía. Apenas pocas ocasiones caían del lado blanquiazul. La más destacada, un lanzamiento desviado de Riera que se fue arriba de la portería de Valdés. Pero no era suficiente. El conjunto de Valverde pedía a gritos el descanso y, tras la reanudación, se vio el porqué.

Por detrás en el marcador y con 45 minutos por delante, el Espanyol debía cambiar algo, y vaya si lo hizo. El claro dominio del partido que había tenido el Barcelona en la primera mitad, pasó a manos de los espanyolistas en el segundo tiempo. Subieron sus líneas e imprimieron mayor agresividad en su juego creando numerosas jugadas de peligro en la portería de Valdés. Jugando así el gol no tardaría en caer. Y así fue.

Valverde dio entrada a Coro por Valdo, y de nuevo acertó. El delantero catalán parece tener una facilidad especial para el gol . Siempre aparece en los grandes partidos. Y hoy era uno de ellos. Así que se puso en faena. Una gran jugada por la banda izquierda de un Riera renacido, tras una discreta primera mitad, terminó en un centro suyo que Coro supo aprovechar enviando el balón al fondo de la red y logrando la igualada en el marcador (min.68).

A partir de ahí el partido se equilibró durante algunos minutos, intentando ambos conjuntos conseguir el gol de la victoria. Pero no lo consiguieron. Ni Tamudo, especialista en éste tipo de partidos, ni Ronaldinho, que empezó nuevamente desde la banqueta, consiguieron desequilibrar el marcador. Al final reparto de puntos en un interesantísimo derbi que tan sólo quedó empañado por el acto de algunos vandálicos (Boixos Nois) que lanzaron objetos y una bengala sobre algunos aficionados periquitos.


SALA DE PRENSA
Valverde(entrenador Espanyol)

" Nos ha costado mucho, el día del Madrid a los 5 minutos íbamos ganando y hoy a los 5 minutos íbamos perdiendo. El Barça iba muy mentalizando, y a nosotros nos ha costado mucho entrar en el partido. Hemos sufrido por nuestra parte izquierda, pero en el momento de forma en el que esta Messi, cualquier equipo sufre por esa zona. Cuando nosotros hemos adelantado nuestra línea y hemos ido mas arriba, nuestros robos del balón los hemos aprovechado mejor.".
Rijkaard(entrenador Barcelona)

"El equipo en general ha trabajado bien, estamos cerca de romper esta dinámica logrando una victoria fuera de casa. Pero no hemos de olvidar que hemos jugado contra el Espanyol que está en una muy buena racha. No me siento contento por el resultado, pero si seguimos trabajando igual, acabaremos logrando la victoria fuera de casa.".


Noticias relacionadas

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris