Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

Un Almería con suerte (y un “super portero”) gana a un Sevilla poco acertado. (1-0)

El mejor equipo andaluz (a día de hoy) destrona al “mejor equipo del mundo”.
Redacción
domingo, 2 de diciembre de 2007, 00:41 h (CET)
Todos esperaban un monólogo del Sevilla, todos rezaban con la mirada puesta en el cielo y el rabillo del ojo en el marcador; pero esta vez el milagró obró más por fe que por justicia, inclinando la balanza (y los tres puntos) hacia el campo local. El pez chico no solo se escapa del pez grande por esta vez, sino que lo mata por la espalda, a traición y a pocos minutos del final. Un solo gol de falta y el Almería el mejor equipo andaluz del campeonato. Así de facil y así de complicado.

FICHA TÉCNICA
- Almería: Diego Alves (1), Rekarte (2), C.García (1), Acasiete (3), Mané (1), J.Ortiz (2), Melo (3) Soriano (2), Crusat (3), Uche (1), Negredo (2).
- Sevilla: Palop, Alves, Fazio, Mosquera, Crespo, Martí, Poulsen, Navas, Capel, Renato, Kanouté.
Cambios :
En el Almeria: Corona por Soriano (53´), Acasiete por Mané (61´) y Natalio por Uche (77´).
En el Sevilla entraron Keita por Renato (56´) y Chevantón por Navas a un minuto del final.
Goles:
1-0 Acasiete (86´). Remata en el área pequeña tras un saque de falta de Corona.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C. Cantabro 2/3). Sobrio y acertado; tampoco el partido dio muchos quebraderos de cabeza a la hora de arbitrarse. Amonestó a los locales Mané (43´), Rekarte (68´), Crusat (74´), Melo (80´) y Ortiz (88´) por juego peligroso todos. En el Sevilla expulsó a Alvés tras dos duras entradas (doble amarilla en el 35´y en el 46´); y sancionó con amarillas a Poulsen (44´) y Martí (82´)
Incidencias: Todo perfecto para una noche de fútbol en la que ambiente, clima y césped acompañaron perfectamente al juego. Como curiosidad cabe recordar que se estrenó el nuevo aforo de 21.500 localidades del Estadio del Mediterraneo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La actuación del portero hasta ahora suplente, Diego Alves. La estrella del partido
Hoy el partido tuvo un nombre propio, y ese es el de Alves. El del Sevilla por su expulsión, y el del Almería por sus milagrosas intervenciones. Hasta 3 y 4 goles cantados llegó a sacar chispeando bajo los tres palos, sin contar otras tantas intervenciones espectaculares. Cobeño lo tendrá difícil para mantener la titularidad tras el partidazo de este joven que hoy se disfrazó de Iker Casillas, y como el portero blanco (el mejor del mundo) se convirtió en el principal partícipe de la victoria local dejando la portería a cero. Para quitarse el sombrero.
Lo peor: Alvés, segunda expulsión consecutiva en Liga
El que hasta hace poco era considerado el mejor lateral derecho del mundo hasta que se desató Sergio “Furia” Ramos, fue expulsado y con razón tras dos faltas más que feas, duras y secas. Técnica no le falta, talento le sobra, pero no fue ni su dia ni su partido. Apenas tocó bola y no se acercó ni a la mitad de lo que se espera de este jugador; y para colmo se hartó de dar patadas, dejando egoistamente a su equipo con un jugador menos, facilitando y mucho la labor del Almería
El dato: El Almería el mejor equipo andaluz en lo que va de Liga
Con su segunda victoria local, el Almería adelanta en la clasificación al tan cacareado Sevilla, ganándole además de los consabidos tres puntos, otra batalla en el campo de la estadística. Y es que el Sevilla lleva sin ganar fuera de casa desde el 20 de Octubre, aunque el Almería llevaba todo un señor mes sin ganar un partido, si bien plantando cara y frenando la progresión de otros grandes como fueron el Atlético y el Villareal…y hoy el Sevilla.
Juan José Tonda / Almería

Bien es cierto que el Sevilla salió desde el inicio a por el partido, y al menos en la primera mitad fue dueño y señor en el campo, aunque no en el marcador. El Sevilla, perfectamente ordenado y paciente paseó por el campo llevando el partido a su terreno, durmiendo el balón, susurrándole, esperando el momento. Sin embargo la imagen ofrecida nos recordaba más al Sevilla que llevaba desde el 20 de Octubre sin ganar fuera de casa en Liga que al que arrasó a los “Gunners” londinenses. Y así fue.
Se podría decir que toda la primera parte se basó en la aplastante posesión del Sevilla así como de su nula profundidad. El Almería poco podía hacer salvo mirar al toro desde la barrera y en todo caso esperar su momento.
Tampoco lo olvidemos, apareció un muro brasileño. El suplente Diego Alvés ejerció de superportero, a lo Casillas, y lo paró todo. Salvó a los locales de varios goles claros (en el minuto 12 a disparo de Kanouté o en el 24´ a Renato), ejerció su papel con seguridad y siempre estuvo perfectamente colocado. Todo un portento o un día de suerte, el tiempo dictará sentencia.
De esta manera el Sevilla acumulaba tantos corners (7 saques de esquina a favor en el minuto 38 de partido) como despropósitos ofensivos; pero se le veía cómodo inyectándole morfina al balón. El Almería se desperezó a final de la primera parte pero poco pudo hacer (aún así hubo alguna que otra ocasión, siendo la más clara la de Uche en el 7´)
Reanudado el juego, la segunda parte se ofrecía a más de lo mismo, pero la tonta y justa expulsión de Alvés en las primeras jugadas terminó por romper el partido. Mal por este chico que dejó a su equipo con diez, y aunque en principio no lo echó mucho de menos, si contribuyó a que el Almería perdiera poco a poco el miedo, y aunque sin descaro, lo intentara y tentara a la suerte, llevándose finalmente el gato al agua.
Y es que la segunda parte fue más de lo mismo. Con Super Alves parándolo todo, y el Sevilla con una posesión tan poco profunda como inútil. El cansancio, la ausencia de Alvés y las ganas del Almería desequilibraron la balanza y aunque con poco juego, el Almería empezó a rodar bola, a creérselo, a acariciar el sueño. Varios intentos fallidos, varias buenas jugadas, que como siempre apuntaban al ya consabido 0-0, que sin embargo esta vez era más que justo…pero el milagro surgió.
Minuto 86, falta cerca del área, Corona saca, Acasiete remata y gol. Adiós y gracias.
Toda la suerte que le faltó a los almerienses en jornadas anteriores, exprimida en un minuto orgásmico ante uno de los mejores equipos de Europa, victoria injusta aunque sufrida, como el fútbol (que ya se sabe, es así).
Lejos de mantener el resultado, se lanzaron los locales al ataque, furiosos y envalentonados, pero ni llegó ni nos dio tiempo a verlo.
Ver para creer…y es que el fútbol como la vida es una inmensa partida de dados, una apuesta a destiempo, un as en la manga. Y la cruz cayó en el bando sevillista, aunque su moneda fuera de oro puro.
Humilde el Almería y humilde su afición que hoy descansa con un buen sabor de boca, de saberse el equipo andaluz mejor clasificado en lo que va de Liga, y de pararle los pies a fieras como Atlético, Villarreal y Sevilla…recuerden, solo el Madrid les metió 3 goles. ¿Quién será el siguiente?.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris