Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

Raúl liquida la resistencia de un Racing sin fortuna (3-1)

El Madrid continúa líder tras un doblete de su capitán en el Bernabéu
Redacción
sábado, 1 de diciembre de 2007, 22:42 h (CET)
Los blancos sumaron tres puntos y siguen firmes en su terreno tras derrotar en diez minutos a un rebelde Racing de Santander. Los dos tantos de Raúl y uno en propia puerta de Sergio Sánchez eliminaron cualquier atisbo de sorpresa por los visitantes. Munitis atinó con la portería madrileña y un buen Baptista volvió a contar para Schuster.

FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Cannavaro (2), Pepe (2), Marcelo (1), Diarrá (1), Baptista (2), Sneijder (1), Robinho (2), Van Nistelrooy (2), Raúl (3)
1- Racing: Toño (-), Sergio Sánchez (-), Oriol (1), Garay (-), Luis Fernández (-), Duscher (1), Colsa (1) Óscar Serrano (1), Jorge López (1), Munitis (2), Smolarek (1)
Cambios : En el equipo local Gago (1) entró por Diarrá (70´), Robben (1) por Robinho (73’) y Saviola (1) por Sneijder (84’). Por los visitantes jugaron Moratón (1) por Sergio Sánchez (62’), Tchité (2) por Smolarek (72’) y Jordi (1) por Colsa (79’).
Goles: 1-0 Raúl, min 4 fusila en el área pequeña; 2-0 Sergio Sánchez (p.p), min 8 tras cntro de Sneijder; 3-0 Raúl, min 70 de libre directo; 3-1 Munitis, min 72 desde el área pequeña.
Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano) (1). Amonestó en los locales a Sergio Ramos (17’) y Marcelo (45´). Mientras que en el cuadro visitante se llevó la cartulina amarilla Serrano (43´), Oriol (80’) y Munitis (86’). Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu en una noche desapacible. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Raúl.
El capitán madridista alcanzó su octavo gol en el presente campeonato. Fue el más sobresaliente del partido y ya suma 195 goles en sus participaciones en Liga.

Lo peor: Se truncó la racha cántabra.
El Racing llevaba ocho partidos sin perder hasta que regresó a Madrid. Los racinguistas han encajado un total de siete goles en sus visitas al Calderón y al Bernabéu, más de la mitad de los goles encajados (12).
El dato: Iker Casillas cumplió su partido 400.
El portero madrileño cumplió 400 encuentros vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

El Madrid del músculo en el eje del equipo, con Diarrá y Baptista en la creación, eliminó del césped en una noche desapacible las esperanzas del Racing de Marcelino. Un conjunto que no perdió la cara al partido y que no tuvo fortuna, pero pagó los desaguisados de su portero Toño y la efectividad semanal de los merengues. Sin refrendar la superioridad en el electrónico, los blancos se llevaron la partida con Raúl como punta de lanza.

El Racing llegó al Bernabéu como una de las sorpresas agradables de la Liga. Dos derrotas, la última, curiosamente en Madrid, donde la historia volvería a repetirse. El conjunto de Schuster capturó la séptima victoria consecutiva en Chamartín. Prolongando su racha triunfal y conservando el liderato. Además se olvidó del varapalo europeo y recuperó el crédito perdido en la última semana.
El partido prometía de inicio. Madrid y Racing hicieron de la necesidad virtud y durante la primera media de hora olvidaron las ataduras tácticas y el centrocampismo excesivo para vivir permanentemente en el área rival. Ambos contendientes desafiaron al piso del Bernabéu bajando el balón. La única diferencia es la existente en los últimos metros: unos matan y otros perdonan.
La capacidad goleadora merengue tardó cuatro minutos en retratar la defensa cántabra. La potencia de Baptista buscó a Van Nistelrooy para que asistiese magistralmente al capitán, Raúl no falló ante Toño, el meta menos goleado de la Liga. El planteamiento alegre y decidido de Marcelino se encontró a primeras de cambio con la habitual efectividad local. Fue el primero de los goles, que no el único de un cuarto de hora inicial frenético.

Un contragolpe mortífero eliminó al Racing del encuentro. Apertura de Baptista hacia el carril derecho por donde Sneijder se encontró con una autopista para tras fallar en el primer intento, su centro posterior lo introdujo Sánchez hacia su portería. Los blancos habían liquidado el choque en los primeros instantes.

No obstante los santanderinos no perdieron la cara al partido. La movilidad de Munitis y las diagonales de Serrano propiciaron llegadas al marco madridista, pero sin acierto. Unas veces Casillas, y otras, la cepa del palo en un disparo de Smolarek.

El posicionamiento del Racing anegó el medio campo a base de presión sobre su rival pero los blancos dejaron una puerta abierta al ataque: dos rápidas transiciones acabaron con las ilusiones visitantes antes del intermedio. Por primera vez en mucho tiempo el aficionado blanco podía disfrutar tranquilamente de su bocadillo en el descanso del Bernabéu.
La actitud del Racing no cambió tras los goles encajados. Los cántabros buscaron un mayor contacto con el balón, beneficiado porque los locales habían bajado un punto en intensidad. Los merengues no tenían la posesión, pero el partido estaba controlado y existían otros recursos aportados por la novedad de Baptista: potencia y músculo proyectado hacia el ataque.

Otra vez Raúl
El segundo tiempo siguió con la tónica del primero, aunque las pilas ya no eran las mismas. El Madrid fijó las líneas en medio campo e intentó explotar el contragolpe. Así nacieron sus llegadas que anunciaron la sentencia madridista. El delantero volvió a reivindicar su óptimo estado de forma con un nuevo tanto. Esta vez de falta directa. Una ejecución medida y al espacio libre.

Con veinte minutos por delante el Racing siguió arriba, quiso abrir su casillero y apostó rápidamente por rescatar a Tchité del banquillo. El congoleño aportó velocidad y asistió a Munitis para acortar una distancia insalvable. Único lunar de una zaga madridista bien comandada por Cannavaro. Buena defensa y sentido común.
Con Robben y Saviola sobre el césped el encuentro se diluyó hasta su fin. Los blancos habían recuperado el crédito perdido y mantenían su liderato. Además, habían perforado la meta del equipo menos goleado en tres ocasiones. Para estar contentos.


SALA DE PRENSA
Bernd Schuster(entrenador Real Madrid)

"Estoy muy contento porque el rival venía en unas buenas condiciones. Es justa la victoria y el resultado es incluso corto. El Racing nunca se esconde, va de cara y nunca bajaron los brazos”. “Contento con Baptista, estuvo muy activo a pesar de no haber contado con muchos minutos”
Marcelino García (entrenador Racing)

"Perder dos cero a los diez minutos puso muy complicado sacar un resultado positivo. Fuimos superiores al Madrid en todo salvo en la efectividad, que es lo que cuenta”. “No tuvimos efectividad y lo pagamos. Pero estoy satisfecho con la actitud de los jugadores a pesar de la derrota. Fueron tres acciones puntuales y tampoco hay que achacar la derrota a la defensa. No hemos sido vulnerables”.


Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris