Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

Valencia y Athletic buscan una victoria balsámica (dom 21:00)

Los leones llevan 20 años sin ganar en Mestalla
Redacción
sábado, 1 de diciembre de 2007, 14:24 h (CET)
Los aficionados valencianistas ya no saben cómo recibir a su equipo partido tras partido. Después de la eliminación llega el Athletic en Liga, un equipo que se le ha atragantado en las últimas tres temporadas, al conseguir sendos empates.

Alineaciones probables
Valencia CF : Cañizares, Miguel, Marchena, Helguera, Moretti, Silva, Albelda, Edu, Joaquín, Villa, Morientes.
Athletic Club: Aranzubia, Ustaritz, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili, Orbaiz, J. Martínez, Yeste, Etxeberria, Gabilondo, Aduriz.
Árbitro: Ontanaya López (colegio castellano-manchego).
Datos: Mestalla (Valencia). 2 de diciembre las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Miguel Cañigral / Redacción

La situación que se vive en Valencia refleja a un equipo que va perdiendo su identidad con el paso de las jornadas y al que cada vez le cuesta más sobreponerse a las adversidades, a pesar de algunas reacciones aisladas. El domingo, en Mestalla, los locales tendrán enfrente a otro club con problemas.

Porque los de Bilbao hace muchos años que perdieron la esencia que siempre les caracterizó. Tener buenos jugadores no les sirve para superar los millones invertidos en jugadores extranjeros por el resto de clubes de la Liga española.

El Valencia es sexto en el campeonato liguero, pero sólo a cinco puntos del liderato. El Athletic, por su parte, está situado en la posición décimo segunda a dos puntos del descenso. Se podría alegar, en el caso de los leones, que se trata del inicio de temporada, pero en San Mamés llevan muchos años viviendo la misma situación y parece que nunca salen del pozo.

En Mestalla, el Athletic no gana desde hace 20 años, aunque en las últimas tres temporadas ha cosechado sendos empates, en partidos muy disputados. El Valencia, por momentos parece que recupera las ganas por jugar y ganar, y por ellos muchos creen que olvidada la Liga de Campeones, el encuentro del domingo puede ser el comienzo de la remontada.

Koeman recupera a Moretti para solucionar los problemas que el holandés tiene para elaborar una defensa de garantías, después de que Caneira se lesionase ante el Schalke 04. Baraja y Angulo son baja debido a molestias musculares, por lo que Edu volverá a ser titular gracias a su buena actuación ante los alemanes.

Caparrós no tiene tantos problemas para componer su equipo, pero mantiene la duda de alinear a Aduriz o a Llorente, ya que el primero es un auténtico especialista ante el Valencia. Cabe destacar que este es el tercer viaje que el Athletic realiza a la capital del Turia en esta temporada, puesto que ya visitó al Levante y al Villarreal.

Noticias relacionadas

Zidane, sobre la falta de gol: "Lo difícil es crear las ocasiones y lo estamos haciendo"

Gran oportunidad de recuperar las buenas sensaciones

El Betis acaba con el invicto Levante y se mete en puestos europeos (4-0)

Los valencianos mostraron sus credenciales desde el inicio

Aubameyang y el Signal Iduna Park miden de nuevo la recuperación madridista

El Real Madrid afronta una visita clave en la 'Champions' ante un Dortmund al que nunca ha ganado a domicilio y con su delantero al alza

El Valencia conquista los tres puntos ante la Real Sociedad en un choque vibrante

Getafe y Celta golean a Villarreal y Eibar, respectivamente

El Barcelona vence cómodamente al Girona y sigue imparable en Liga

Los de Valverde, invictos, mantienen la distancia de siete puntos respecto al Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris