Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu Girona y MMT Estudiantes no se pueden permitir la derrota (domingo, 12:30)

Velimir Perasovic debuta como entrenador del equipo estudiantil.
Redacción
sábado, 1 de diciembre de 2007, 12:33 h (CET)
Ambos equipos necesitan la victoria. Y por motivos bien diferentes. Los locales, porque no se pueden permitir más derrotas en casa si no quieren ver peligrar sus opciones de estar en la Copa. Los del Ramiro de Maeztu, porque después de un desastroso inicio de temporada, y tras el relevo en el banquillo, están obligados a vencer para huir del farolillo rojo que actualmente ocupan.

POSIBLES QUINTETOS
Akasvayu Girona: Sada, Stevenson, San Emeterio, Vroman y Gasol.
MMT Estudiantes: Sánchez, Urtasun, Jasen, Pietrus y Young.
Árbitros: Pérez Pizarro, Araña, Peruga.
Datos: Pabellón de Fontajau (Girona). Retransmitido por C33 y PT2 a las 12:30 horas

Iñaki García Rodríguez / Girona

Pedro Martínez estará en vilo hasta última hora por la gastroenteritis que ha tenido sin entrenar los últimos días a Marc Gasol y que le hará ser duda hasta última hora. El pivot, MVP de la temporada hasta el momento, es la principal baza de los catalanes y no pueden prescindir de su jugador franquicia, más si tenemos en cuenta que su relevo natural, Pedrag Drobnjak, también es duda aunque se prevé que jugará. Y no es la última noticia proveniente de la enfermería gerundensa, ya que también está con molestias en la rodilla Branko Cvetkovic, aunque todo parece disponer que estará el domingo a las órdenes del técnico barcelonés.

En frente estará el último equipo de Pedro Martínez en la ACB antes de recalar en Girona, MMT Estudiantes, que se presenta con cara nueva en el banquillo, Velimir Perasovic. Los colegiales, últimos en la clasificación, se encuentran en una situación desesperada en la que sólo les vale la vitoria. Y confían en que el carácter ganador del técnico croata les ayude a encontrarla, en una pista que siempre les ha sido propicia, como demuestra el hecho de que se han impuesto en 13 de sus 19 visitas precedentes a esta cancha. Se da la circunstancia de que Velimir Perasovi fue el técnico que sustituyó a Pedro Martínez cuando este fue cesado en el TAU Cerámica.

De momento la mejor noticia es que podrán contar con todos sus hombres tras la reaparición, contra pronóstico, la pasada jornada de Gonzalo Martínez. Los estudiantiles confiarán su juego en la tripleta formada por el base Sergio Sánchez, clave en la vitoria colegial del año pasado en Fontajau, el capitán Hernán Jasen, sobre el que gira todo el juego estudiantil y Floren Pietrus, MVP de la pasada jornada con 38 de valoración que no sirvieron para aupar a la victoria a su equipo ante el Ricoh Manresa.

El duelo Gasol (si finalmente se recupera) Pietrus será una de las claves de este partido. También lo será para los de Pedro Martínez que consigan imponer su ritmo de juego a los colegiales y controlen las pérdidas de balón, uno de los males de los catalanes. La victoria serviría para poner rumbo a la Copa una vez asentado el liderato en su grupo en la Copa Uleb. Al Estudiantes sólo le vale ganar.....o ganar.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris