Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB - DÉCIMA JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria a la caza de los puestos de playoff (domingo 12:00)

El Manresa está realizando una gran campaña
Redacción
sábado, 1 de diciembre de 2007, 12:29 h (CET)
Los aficionados grancanarios al baloncesto están de enhorabuena, este domingo podrán deleitarse con el tercer partido de competición oficial en apenas una semana. Esta vez será la ACB la que visite la isla con un apasionante encuentro entre el Gran Canaria Grupo Dunas y el Ricoh Manresa, ambos aspirantes a disputar la copa del rey de Vitoria el próximo mes de febrero.

POSIBLES QUINTETOS
Gran Canaria: Norris, English, Moran, David, Massie.
Manresa: Rafa Martínez, Javi Rodríguez, Asselin, Sánchez, Guillem.
Árbitros:Redondo, Murgui y Sacristán.
Datos: Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) a las 12:00 horas. Retransmitido por la Televisión Autonómica de Canarias.


Eduardo Aguiar / Las Palmas

El Gran Canaria se encuentra, un año más, inmerso en un vertiginoso ritmo de competición que le obliga a disputar dos encuentros semanales entre la competición nacional y la europea. Salva Maldonado conoce el desgaste que esto le supone a sus hombres y ya ha manifestado públicamente que la competición que a él realmente le preocupa es la ACB. Sin embargo, en la presente temporada y, al igual que ocurriera en la pasada, la entrada en escena de la ULEB ha supuesto una notable mejora de resultados en el juego amarillo y, a pesar de las declaraciones del técnico, los jugadores parece que, de momento, se han reactivado en ambas competiciones y no han descuidado la local.

Así, el Gran Canaria llega a la décima jornada de la liga ACB con un balance de 4 victorias y cinco derrotas y en un momento clave para poder vislumbrar cuál será el futuro del conjunto en la presente campaña. Tras auparse a la novena posición de la tabla clasificatoria, una victoria frente a un rival directo como el Ricoh Manresa resulta fundamental para poder seguir aspirando a alcanzar los puestos de privilegio de la competición.

El Manresa por su parte, se encuentra en un buen momento de forma, séptimo clasificado con un balance de cuatro derrotas y cinco victorias. Los catalanes han formado un gran equipo para afrontar la temporada y, por el momento, todo parece irles excelentemente, con un juego vistoso y algunos jugadores como Matt Walsh con unos excelentes números.

Más allá de lo que supondría una victoria a efectos inmediatos, ambos conjuntos pretenden ver un poco más allá e intentar solventar de la mejor forma posible el enfrentamiento de cara al basketaverage y los posibles sustos que esto puede conllevar al finalizar la temporada.

Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris