Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal quiere salir líder de Zorrilla (domingo, 17 horas)

Polémica en la portería blanquivioleta: Butelle o Asenjo
Redacción
sábado, 1 de diciembre de 2007, 04:25 h (CET)
El Real Valladolid recibe al Villarreal, segundo en la clasificación, dispuesto a conseguir una victoria que le aleje un poco más de los puestos de descenso. Los castellonenses, ya sin Juan Ramón Riquelme en el club, buscan el liderato con la única ausencia de Josico. Mientras que Mendilíbar tendrá las bajas de Alberto y Ogbeche y la duda de Kome. Los amarillos nunca han ganado en la capital castellano-leonesa.

Alineaciones probables
Real Valladolid : Butelle, Marcos, Pedro López, García Calvo, Rafa; A. Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Sesma, Víctor y Llorente.
Villarreal C.F.:Viera, Capdevila, Ángel, Cygan, Fuentes, Senna, Bruno, Cani, Pires, Matías Fernández y Nihat.
Árbitro: Luís Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Estadio José Zorrilla (Valladolid). 2 de diciembre las 17 horas. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga. Retransmitido por PPV.

A. Alvarez Rodrigo / Valladolid
El Real Valladolid llega a la decimocuarta jornada de la Liga preocupado por su indolencia defensiva. Los cuatro goles encajados en el Calderón el pasado domingo han pasado factura. Por un lado, los datos dicen que es el segundo más goleado del campeonato, y el segundo peor registro del club en su historia. Hay que remontarse hasta la temporada 83-84 para encontrar al Pucela con 26 goles en contra en 13 jornadas.

La consecuencia: todos los ojos miran a la portería. José Luís Mendilíbar no parece tener claro quién es su arquero titular. Comenzó con Butelle, luego le dio la alternativa a Alberto, y ahora, con el vasco lesionado, el francés ha vuelto al once. Pero sus errores la pasada semana han levantado ampollas entre un afición que no acaba de “tragar” al jugador cedido por el Valencia. Los seguidores piden al palentino Sergio Asenjo, tercer portero y procedente de la cantera. Pero “Mendi” se lo piensa.

Esa es, al parecer, la mayor duda del técnico. Las bajas de Kome y Ogbeche dejan claro cuales van a ser los diez jugadores de campo. Salvo sorpresa, que con Mendilíbar en el banquillo nunca se sabe.

Era post Riquelme
Por su parte, el Villarreal jugará su primer encuentro sin Riquelme, la estrella apartada, en el club. El argentino regresa a su tierra en busca de los minutos que Manuel Pellegrini le privó hace un año. La entidad de Fernando Roig se quita un problema de encima, e inicia una nueva etapa: la era post Riquelme.

El técnico amarillo cuenta con todos sus hombres en plena forma, excepto a Josico, que se encuentra en la mitad de la recuperación de su fractura de peroné y del italiano Rossi, que continúa lesionado desde su encuentro en el Calderón en la jornada 11.

En el apartado estadístico, el Villarreal nunca ha ganado en el José Zorrilla ni en Primera ni en Segunda División. El último enfrentamiento entre ambas entidades supuso el descenso de los pucelanos a Segunda, a pesar de la victoria, que privó al submarino amarillo de su puesto de UEFA.

Noticias relacionadas

Éxtasis Atlético (2-0)

Carrasco y Griezmann certificaron la victoria

El Valladolid y el Zaragoza estarán en el bombo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey

VIctorias frente al Cultura Leonesa y Lugo

Messi sigue al frente de los goleadores perseguido por Maxi Gómez y Zaza

El '10' azulgrana se distanció en el 'Pichichi'

El Levante sigue al alza y el Villarreal no alarga su buen momento

Navas da la victoria al Sevilla en el tenso regreso de Vitolo al Pizjuán

Los de Eduardo Berizzo dominaron el segundo tiempo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris