Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sida, embarazos no deseados y folletos de la Generalitat

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 3 de diciembre de 2007, 07:53 h (CET)
Una vez más la perniciosa antropología, que expresan los escritos de los Departamentos de Salud y de Educación de la Generalitat de Cataluña, dirigidos a los jóvenes entre 10 y 16 años, sobre hábitos y conductas sexuales ante la pandemia del SIDA, se topa con el muro de una propuesta integradora de la sexualidad, que tiene su base en el amor pleno y que no manipula ni utiliza una de las facultades y dimensiones básicas de la persona al servicio del placer descontrolado que, como sabemos por experiencia, nunca trae buenas consecuencias.

La Iglesia no dice no a la prevención del SIDA; lo que hacen los obispos es recordar el sí a la vida plena de una concepción de las relaciones sexuales entre el hombre y la mujer que debe tener en cuenta todos los datos de la realidad de la persona. Como nos recuerdan los obispos, la sexualidad humana es algo mucho más profundo, positivo y humano que lo que dicen esos folletos que, además, atentan contra el principio más básico de toda política institucional en estas materias: el respeto al derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. También en esta materia.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris