Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sida, embarazos no deseados y folletos de la Generalitat

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 3 de diciembre de 2007, 07:53 h (CET)
Una vez más la perniciosa antropología, que expresan los escritos de los Departamentos de Salud y de Educación de la Generalitat de Cataluña, dirigidos a los jóvenes entre 10 y 16 años, sobre hábitos y conductas sexuales ante la pandemia del SIDA, se topa con el muro de una propuesta integradora de la sexualidad, que tiene su base en el amor pleno y que no manipula ni utiliza una de las facultades y dimensiones básicas de la persona al servicio del placer descontrolado que, como sabemos por experiencia, nunca trae buenas consecuencias.

La Iglesia no dice no a la prevención del SIDA; lo que hacen los obispos es recordar el sí a la vida plena de una concepción de las relaciones sexuales entre el hombre y la mujer que debe tener en cuenta todos los datos de la realidad de la persona. Como nos recuerdan los obispos, la sexualidad humana es algo mucho más profundo, positivo y humano que lo que dicen esos folletos que, además, atentan contra el principio más básico de toda política institucional en estas materias: el respeto al derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. También en esta materia.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris