Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Motivos para no dejar la misa (II)

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 3 de diciembre de 2007, 07:53 h (CET)
-Todos somos peregrinos en el camino de la vida. Necesitamos luz y fuerza para no errar y llegar a la meta final, el encuentro con Dios, en medio de las pruebas, tribulaciones, tentaciones y caídas de la marcha. En la santa misa encontramos todo lo que necesitamos por medio de la Palabra de Dios proclamada (luz) y la comunión repartida a todos sin distinción (fuerza).

-Cristo nos redimió a toda la humanidad por el sacrificio de la cruz. Este se renueva y actualiza cada vez que se celebra la misa “hasta que él vuelva”.

-Toda criatura tiene el deber de adorar, bendecir, agradecer, glorificar y rezar a su Creador. El medio mejor y más grato a Dios Padre, es la misa, por medio de Jesucristo, en la unión del E.Santo

-La misa se aplica tanto por los vivos como por los difuntos. Ningún otro medio les aprovecha más y mejor que la misa. Tiene valor infinito, sin posible comparación con ningún otro acto cultual,

-Entre las varias uniones de personas entre sí (amigos, novios, esposos, madre e hijo etc) ninguna comparable ni tan perfecta, como la unión entre Dios y el alma = común –unión, con el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Dios y el comulgante.

-Millones de cristianos a lo largo de los siglos, de toda condición, raza, edad y cultura, se santificaron y santifican, gracias a la eucaristía. De igual modo quien desee santificarse o identificarse con Cristo, necesitará la eucaristía como medio esencial e insustituible.

-Para sacar el fruto deseado, debemos participar plenamente y comulgar como si fuera la última de nuestra vida. Fuera la rutina y las prisas.

-En la misa participamos del sacrificio de Jesús en la cruz y del banquete eucarístico.( Fiesta).

-El pararrayos divino mejor que existe, para alejar los males personales y colectivos que nos acechan, es la misa celebrada con fervor, fe ,confianza y amor.

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris