Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El “Kun” pone a prueba la fragilidad bética (dom, 19.00)

Los verdiblancos llegan tocados tras la dolorosa derrota ante el Levante
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 23:33 h (CET)
Cúper tiene ante si una prueba de fuego para saber si seguirá ocupando el banquillo bético, pese a que muchos coinciden en que la actual situación no es culpa suya. Enfrente estará el Atlético de Madrid, un equipo que parece haber dejado atrás esos años de incertidumbre deportiva, para consolidarse como uno de los proyectos más ambiciosos del panorama nacional. Hombres como Agüero y Forlán dan fe de ello.

Alineaciones probables
Betis: Ricardo, Damiá, Melli, Lima, Fernando Vega, Arzu, Somoza, Edu, Caffa, Sobis, Pavone.
Atlético: Leo Franco, Perea, Pablo, Eller, Pernía, Raul García, Maniche, Maxi Rodríguez, Luís García, Agüero, Forlán.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). 2 de diciembre las 19:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Arenillas / Enviado especial a Sevilla

Difícil, más bien, muy difícil. Así se antoja a priori el choque del domingo para los heliopolitanos, un conjunto que parece decidido a cumplir un tercer año de sufrimiento, otro año al borde del descenso. Los hombres de Aguirre por su parte, llegan a Sevilla con la vitola de favoritos, y no es para menos, los rojiblancos están haciendo su mejor arranque liguero en años a base de buen fútbol y goles.

Han tenido que pasar trece jornadas para que un jugador del Betis, en este caso Damiá, dijese por fin que el objetivo es la permanencia, algo que la afición llevaba viendo desde los inicios del campeonato, pero que desde dentro del club no se quería afirmar. Los números hablan por si solos. Lo hecho hasta la fecha por el cuadro sevillano es idéntico a lo ocurrido hace dos temporadas con Serra Ferrer, y sólo un poco mejor que lo conseguido el curso pasado a estas alturas.

Los madrileños llegan a tierras sevillanas sumidos en una nube, la nube del buen juego y de los buenos resultados, un camino que casi siempre suele desembocar en el éxito. El Atlético tiene hambre de hacer las cosas bien, y es eso mismo lo que han demostrado hasta la fecha, un equipo que sabe a lo que juega y que sale siempre a ganar los partidos. En definitiva, uno de los peores rivales que se podía encontrar el Betis.

La facilidad goleadora de los colchoneros no extraña si vemos que en sus filas cuenta con gente de la clase de Agüero, Forlán, Maxi Rodríguez, Simao, Reyes, Luís García,…; jugadores que por si solos rompen un partido, y que en conjunto pueden dejar en jaque a cualquier rival. Esto, junto al desastroso partido defensivo que hizo el Betis en Valencia, hace que este partido sea visto por la afición bética como una arduo complicada; sin embargo, en el fútbol todo es posible.

En el Betis todo es crispación. Por la situación de su máximo accionista, por la situación deportiva del club, por si se vende o no, por las voces que piden un cambio,…, y esta misma semana, por las declaraciones realizadas por Rufino González, segundo mayor accionista del club, culpabilizando a la propia plantilla de la situación del equipo. Sin duda alguna, no es la mejor manera de encarar un partido vital. Tal y como han entendido los jugadores, que han preferido ignorar tales declaraciones para pedir unión y centrarse en el partido.

Perea es duda
El internacional colombiano está trabajando a marchas forzadas para poder enfrentarse al Betis, ya que los dos laterales derechos del Atlético, Valera y Seitaridis, no podrán estar en Sevilla, si bien, ese puesto también puede ser ocupado por Antonio López, quién actuó en esa posición en la UEFA contra el Aberdeen. Por parte bética no podrán estar por lesión Mark González, Odonkor, Juande y José Mari, siendo también duda la participación de Rivas. La otra baja en la zaga bética la protagoniza Juanito, que está sancionado con un partido tras la expulsión de la pasada jornada.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris