Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El descenso acecha a Deportivo y Osasuna (dom, 17h)

Situación similar entre dos equipos imprevisibles
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 21:21 h (CET)
Los coruñeses, ya recuperados por completo de la gastroenteritis de la semana pasada, confían en dar por fin una alegría a su afición. Osasuna, que no puntúa desde hace tres jornadas, debe reaccionar porque se le avecina un calendario complicado.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe, De Guzmán, Sergio, Juan Rodríguez, Guardado, Verdú y Xisco.
Osasuna: Ricardo, Izquierdo, Miguel Flaño, Cruchaga, Monreal, Javi García, Puñal, Plasil, Héctor Font, Margairaz y Dady.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Riazor (La Coruña). 2 de diciembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel Gª Enríquez / Corresponsal en La Coruña

Ya no hay excusas, ni para unos ni para otros. Si bien queda mucho camino por recorrer, el Deportivo de la Coruña y el Osasuna se enfrentan este domingo con la soga al cuello, y el derrotado podría quedar muy, muy tocado.

Los gallegos no llevan un paso nada firme en esta temporada. Más bien todo lo contrario, porque nunca sabes bien que cara te van a ofrecer. Últimamente, los elogios abundan (sea por el motivo que sea), pero lo cierto es que los puntos escasean.

La grada de Riazor, otrora acostumbrada a grandes éxitos, se ha tenido que acostumbrar a las decepciones recientes. Paciente, sigue esperando una reacción.

Contra un rival directo, el conjunto blanquiazul debe demostrar de una vez que está en Primera División para algo. Más aún cuando el rival siguiente es de aúpa, nada menos que el Barcelona en el Nou Camp.

Miguel Ángel Lotina, que no se cansó de piropear a sus hombres por la gesta de Bilbao (empatar el choque con varios jugadores con un virus), dispondrá de casi todos sus efectivos, salvando, como viene siendo habitual, a Lopo, Pablo Amo y Valerón. Pero recupera a Filipe, una vez que el brasileño ya ha cumplido su castigo.

Para Osasuna la situación es realmente delicada. Los jugadores de Ziganda llevan tres jornadas consecutivas mordiendo el polvo y el resultado está ahí, con el equipo a las puertas del descenso. Es el momento de despertar, y Riazor es todo un chollo esta temporada.
Es bastante incierto el once que presentarán los rojillos el domingo, ya que, al tener que disputar el partido aplazado contra el Sevilla el próximo miércoles, las rotaciones se antojan necesarias.

Por lo visto durante la semana, Natxo Monreal jugará en lugar de Corrales en el lateral izquierdo, el checo Jaroslav Plasil ocupará la plaza de Juanfran (aún renqueante) y el suizo Margairaz apoyará al sorprendente Dady desde la media punta.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris