Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 14   -   Sección:   Fútbol

El Madrid busca su crédito ante el Racing (Sáb, 20:00h)

El equipo menos goleado de la Liga amenaza la solvencia del Bernabéu
Redacción
viernes, 30 de noviembre de 2007, 21:20 h (CET)
Los cántabros llegan a la capital acechando los puestos de privilegio y a un solo punto de Europa. 2 meses sin conocer la derrota y 9 tantos encajados avalan a los pupilos de Marcelino. Los blancos quieren olvidarse de Bremen y Murcia para continuar con su efectividad como local. Guti y Pinillos se perderán el duelo entre el conjunto más realizador y el menos goleado del campeonato.

Alineaciones probables
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarrá, Gago, Robben, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.
Racing: Toño; Sergio Sánchez, Oriol, Garay, Luis Fernández; Colsa, Duscher, Óscar Serrano, Jorge López; Munitis y Tchité.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 1 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Pablo Primo / Corresponsal en Madrid

El reencuentro con la victoria en Chamartín ante el Racing es una imperiosa necesidad para los merengues de Schuster. No puede dilatarse más porque con un tercio de la Liga en el recuerdo no es momento para que el líder comience a flaquear. Tras el escandaloso descalabro defensivo en Bremen con Marcelo y Ramos como cabecillas, toca apretar y resarcirse ante un conjunto en alza.

Es el Racing de Santander. Equipo, con todas las letras, que está elevando la voz desde el norte de España. Hace dos meses que no saben lo que es perder y son conocedores de la languidez de la zaga madridista, aunque recuperen a Cannavaro e incluso a Heinze. Desajustes en la retaguardia que tratarán de aprovechar dos especialistas de la pelea y el área: Munitis y Tchité. El primero lo conocen en Castellana, y el segundo ha fijado el encuentro como su presentación mundial. Dolor de muelas para la zaga local.

Pero los cántabros son mucho más que ellos. Su capacidad y talento empieza en los nueve tantos encajados en el presente campeonato. Su guardameta Toño es el protagonista. Pero para regocijo del técnico Marcelino, la solidez se extiende hacia la defensa y prolonga su influencia hasta los hombres del mediocampo. Destaca Jorge López. Un pelotero que ha encontrado un conjunto a su medida.

Cambios defensivos.
Claudicaron en Europa y ahora están heridos. Han decepcionado defensivamente y se encuentran sin un rumbo definido dentro del rectángulo. Esta jornada no tendrán capitán para dirigir un navío de difícil manejo. Guti descansa por cuestiones de actitud, y sus labores parecen encomendadas a Gago, o si su elongación se lo permite, a Sneijder.

Con los precedentes más inmediatos. Robben podría tener más minutos. Sería el encargado de remover el intangible ataque de Schuster. Unas bandas vertiginosas que desplazarían al brasileño Robinho a la derecha. Donde está menos cómodo. Metros atrás el pulso del cirujano Schuster es el que decide. Debe incrustar su bisturí en la retaguardia conocedor de que no vendría mal algún cambio, tras ver la actuación del pasado miércoles de unos hombres que hicieron méritos para salir del once.

Cannavaro volvería para mandar desde el centro de la zaga. Heinze, sería el acompañante perfecto, pero Pepe todavía tiene crédito. Incluso los problemas llegan desde las bandas. Marcelo se parece cada vez más a Roberto Carlos, ataca bien pero no defiende. Mientras que Ramos es intocable.

Un líder aturdido.
Los blancos logran sus objetivos en campo propio. No fallan en casa y de ahí viene su estabilidad en lo alto, pero las malas cosechas en campo ajeno están haciendo peligrar tal puesto de privilegio. La recolecta de puntos en Murcia no fue la suficiente tras los evidentes síntomas del virus FIFA.

Uno de los equipos más en forma del torneo será un hueso duro de roer para el líder. Aparcados los males europeos los blancos quieren evitar la luz de alarma, aunque enfrente tendrán un Racing que quiere sumar su sexto triunfo liguero en el Bernabéu.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris